Mi diario de entrenamiento

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Rayden1

Banned
Hola que tal, como veran soy nuevo aqui, y si bienn o tenia nada pensando postear mis entrenamientos lo hare simplemente porque se termina la semana y prefiero postear antes de que sea demasiado tarde , pondré la rutina de la última semana y tal vez ponga lo que hize 3 meses despues para que comprobemos los progresos (si es que los hay:rolleyes: ) aunque tal vez lo ponga todas las semana spara que ud sno se aburran y tengan algo de que hablar en este tema

También tengo otra cosa para aclararles, hago solo una serie efectiva y sin llegar al fallo, asique si ven que pongo solo una serie sepan porque lo hago

bueno aca va:

Día Lunes Hombros/Triceps

Hombros 1) press militar al frente, 1x6 con 34 kilos por lado en el multypower (el multy ofrece resistencia de 20 kilos creo)

2) press trasnuca , 32 kilos de cada lado y descendiendo bien, justamente a la nuca y en el multy también

3) remo al menton o más arriva aún 1x6 con 68 kilos (24 de cada lado más 20 de la barra olympica)

4) vuelos laterales, 2x8 con mancuernas de menos de 20kgs, 18 exactamente (este ejercicio lo considero de aislamiento yo, por lo tanto no me preocupa la larga sino me importa la forma de ejecutarlo)

5) elevaciones laterale sinclinado, 1x8 con mancuernas de 0 cada una y 1x7 con mancuernas de 22 cada una

Triceps 1) press de banca con agarre estrecho1x3 con 95 kilos

2) press frances o rompecráneos, 1x6 con 50 kilos

3) fondos con lastre

Martes Espalda/Piernas

Espalda 1) Jalones al frente con agarre ancho pero no mucho (un poco más que la anchura de los hombros) 1x7 con 110 kilos y sin inclinarme hacia atras

2) jalones con agarre estrecho e inverso , 1x7 con 115 kilos, trate de hacer con 120, pero como el peso es mucho mayor que mi peso, me termino levantando y no pude hacer la serie

3) remo en máquina 1x5 con 112,5

4) remo con un brazo con una mancuerna 1x5 con 66 kilos

5) remo horizontal con barra(este no es el conocido remo inclinado, este es un remo es como un press de banca pero totalmente al reves, es biomecanicamente mucho más difícil que el remo inclinado por lo que obliga a cargar mucho menos peso ) 1x4con 83 kilos este ejercicio es muy probable que lo cambie por el remo inclinado con barra

Lumbares . Peso muerto liviano, porque tiendo a doblar muco la espalda cuando lo hago 8eso debe ser porque soy muy comdo) con un peso entre 90 y 100 kilos

Trapecio 1x12 con mancuernas de 66 kgs cada una , en un pasado llegue a usar un pard e 75 y con un recorrrido completo, pero como no tengo correas ahora, ese peso se me caería por falta de fuerza en agarre , en este músculo sinceramente me siento fuertazo!!!!!!!!!!!!!!!!

encogimientos para el trapecio posterior, 140 kilos en la máquina (en este eejecicio no me importa el peso, descanso muy poco entre cada serie para aumentar la congestión)

Piernas 1) prensa, 1x5 con 260, y descendiendo bien, hasta que las piernas quedan a 90 grados y sin vendaje

2) extensiones, con la máquina a tope

Aún no hago sentadillas por el mismo problema que conte del peso muerto, y también porque soy el tipico hombre al cual no le gusta para nada trabajar la spiernas, pero haré un esfuerzo supremo y la sincorporare a la rutina

3) elevaciones para el gemelo
Les aclaro que no utilizo la máquina para trabajar los femorales porque no noto que me de resultados, y creo que con el peso muerto alcanza y sobra co nese músculo

El Jueves Pecho/Biceps

1) Pressde banca tradicional 1x4 con 110
2) Press declinado ,una repetición máxima con 123 kilos
3) Press inclinado 1x6 con 85 kilos, este es el press que más odio mejor dicho el único que odio porque cargo mucho menos peso
4) aperturas en peck deck, con 80 kilos

Biceps 1) Curl de barra con 60 kilogramos y una forma impecable, si bien suelo cargarle bastante más peso (alrededor de 70kgs o tal vez algo más) con un poco de trampa pero las dominadas con agarre ultra ancho del martes (se que no las nombre, perdon ,pero fueron una desgracia) me jodieron una parte del biceps zurdo y senti flor de molestia (juro que nunca más utilizare el agarre bien ancho) asi que preferi limitarme a esa carga

2) Curl de predicador 1x5 con 50 kilos y un recorrido completo, bajando hasta el final, algo que muy pocos d elos tipos que asisten al gimnasio dodne yo voy hacen

3) curl inclinado , 1x6 con mancuernas de 26 de cada lado

Para rematar la sesión utilize algunos ejercicios para antebraz, pero ocmo siento una molestia en la muñeca no quize usar mucho peso

Para que sepan algo de mi , les cuento que tengo 22 años, 5 de entrenamiento, pero los 2 primeros años fue como una adaptación, aparte que mi genetica no es buena, es más esta muy por debajo de la genetica media, cuando ingrese al gim pesaba 58 kilos y tenía muy pero muy poca fuerza , pero en estos últimos 3 años empeze a entrenar en bien en serio

te va bien con una serie efectiva????

En hombro por ejemplo,deberias hacer los press con barras libres.

Bienvenido__wave__

Oxido dijo:
te va bien con una serie efectiva????

En hombro por ejemplo,deberias hacer los press con barras libres.

Bienvenido__wave__

Ok, gracias Oxido, si, te cuento que me va muy bien haciendo una sola serie efectiva , de echo antes hacía 3 series efectivas y algunas de ellas hasta el fallo y me iva horrible, me sobreentrenaba y no podía progresar, luego, cuando compre por primera vez la revista musclemag international vi que dorian yates hacía solo una serie efectiva y decidi yo hacer lo mismo para ver los resultados que por cierto fueron más que notables

En cuanto al press de hombros, lo solía hacerlo con barra , pero como no me gustaba pedir ayuda en las series efectivas, decidi hacerlo ne el multy que lo hago sin ayuda y cuando la veo complicada ahi simplemente pongo el aparato en los soportes, aparte que lo cambié para darle algo de variedad

Bueno, hoy entrene, esta fue la rutina:

Hombros / Triceps

Hombros 1) press trasnuca, la verdad muy sastactorios los resultados, hize las mismas repeticiones que la sesión anterior solo que esta vez con medio kilo más de cada lado(32,5 de cada lad más peso del multy), y eso que yo no soy de aumentarl a toda costa los pesos

2) press militar al frente
3) remo al menton con más de 60 kilos
4) vuelos laterales
5) vuelos laterales incli9nado

Triceps

1) press de banca con agarre estrecho 1x2 con 96 kilos
2) pres frances 1x6 con 50 0 51 kilos
3) polea, ax12 con 50 kilos

Bueno la verdad es que al tricpes lo veo como mi parte débil del cuerpo superior pero biue habra que seguirle metiendo tan duro como los demas grupos musculares

espalda y piernas es mucha tela para el mismo dia no? yo haria otra divicion es que estas entrenando los dos grupos mas grandes el mismo dia __wave__

Saludos. No llegas al fallo? mal hecho, las series previas al fallo son mas o menos de calentamiento, si no llegas al fallo el músculo no se resiente, son las que verdaderamente hacen crecer, esa repetición que casí no haces es la que cuenta!
No entrenes pierna y espalda a la vez que te va a dar un síncope hijo de dios!!!!!!!

Ok gracias Adri , y tendre en cuenta eso de separar las ppiernas con la espalda, pero no noto tanto cansancio porque en las series efectivas descanso mucho para recuperarme

En cuanto a eso del fallo no se que decir , en mi opinión creo que se puede crecer de ambas maneras , yo por ahora opto por no llegar al fallo pero eso no significa que siempre será asi, tal vez vuelva al fallo para comprobar las diferencias

Bienvenido a los diarios Rayden, veo que los colegas te estan asesorando muy bien. Es bueno tener distintos tipos de entrenamientos dentro de los diarios, ya iremos viendo como te va.

Un saludo men!!!

eso de llegar al fallo no lo veo tan importante. Lo importante es subir kilajes y progresar .
Diario interesante. Un s2 y bienvenido

Bueno hoy toco Espalda/Piernas aca va la rutina

1) Jalones al frnete con agarre medio, levante 110 kilos con mucha facilidad, para la próxima aumento el peso

2) jalones con agarre triangular, 100 kilos con relativa facilidad, para la próxima tal vez me ire a los 110

3) Remo a una mano con mancuerna manejando con soltura con más de 60 kilos

4) Remo vertical, con 112,5

5) Remo inclinado con barra: este ejercicio me complicó mucho el agarre y para colmo no tenía correas asique no daba para meterle mucho peso, de todas formas unos 100 kilos bastaron y sobraron

Lumbares : Peso muerto

Trapecio : Encogimientos pesados con mancuernas y despues encogimientos por detras en máquina

Piernas: Prensa con más de 250 kilos

2) Sentadilla frontal: con poco peso porque había que adaptarse a un nuevo ejercicio

3) Estensiones y elevaciones de gemelo

En esta sección tambié note progresos por lo tano por ahora va todo muy bien :) __wave__

Joder...metes espalda piernas un mismo dia!!!!Eso es muy muy duro!!!y se nota cuando llegas a piernas, parece que tu energia no era la misma con que afrontaste el trabajo de espalda.

Te va bien asi??no quieres darle mas caña a las piernas separandolas de un grupo TAN complicado como la espalda??

Fuera de lo dicho, manejas muy buenos kilajes, mis felicitaciones por eso!!

Un muy buen entreno, si señor!!!

Pd:Como le haces para levantar mas de 100 kg. en polea alta??Porque la mayoria de las maquinas no superan esa cantidad. Le pones discos??

No daus, en el gimnasio donde asisto yo, la máquina para hacer jalones es una máquina nueva que pesa 150 kilos en total__genial__

Vaya, vaya... sí señor!!!! yo no tengo cojones a hacer pierna y espalda el mísmo día.

Bueno, hoy entrene de nuevo y me toco Pecho/Biceps y algo de antebrazos para el final , aca va la rutina:

1) press de banca traidiconal, con más de 100 kilos y manejando sin dificultades

2) press declinado, manejando con soltura y facilidad 105 kilogramos

3) press inclinado, este es el que más me cuesta, sin embargo mejore, antes hacía 5 con 85 y haora hago 5con 86:)

No hize más ejercicios d epecho esta vez, y tal vez cambie el ordend elos ejericios y la rutina para darle variedad

Biceps

1) curl de barra, : debo admitir que en este ejercicio maneje demasiado peso (27 kilos de cada lado)y balancee much ola espalda, tal vez para la próxima haga este ejercicio depsues de otros ejericicios de bicpes para obligarme en este ejercicio a cargar menos peso

2) curl de predicador . manejando con una tecnica perfecta y recorrido completo con 50 kilos

Despues hizesuperseries de curls de predicdor con mancuerna einclinado y muchas repeticiones, he acabado muerto depsues de eso

Finalmente remate la sesión con curls de muñeca

Debieras empezar por el press inclinado para superar esos kilajes, porque en press banca vas sobrado. Un muy buen entreno, por cierto...

Siempre es bueno comenzar por curl barra en biceps, trata de bajar los pesos y controlar mas la tecnica, pero no lo dejes para el final.

Saludos!

Oxido dijo:
No entiendo como metes mas peso mal declinado que al plano.__wave__

En realidad el press declinado es biomecanicamente más fácil que el press tradicional porque su recorrido es más corto, eso si ,esa ecuacióm se da mientras se practiquen ambos presses con la misma regularidad, si el press declinado se practicase muy poco dudo que se pueda levantar ne el más eso que en el plano

DAUS, gracias por tus consejos, lso voy a tener muy en cuenta__wave__

Rayden dijo:
En realidad el press declinado es biomecanicamente más fácil que el press tradicional porque su recorrido es más corto, eso si ,esa ecuacióm se da mientras se practiquen ambos presses con la misma regularidad, si el press declinado se practicase muy poco dudo que se pueda levantar ne el más eso que en el plano

DAUS, gracias por tus consejos, lso voy a tener muy en cuenta__wave__

No estoy de acuerdo,en el press plano se debe mover mas peso siempre.
Eso de que es biomecanicamente mas facil me suena a fisica cuantica,no
a realidad Matxakil.

Oxido dijo:
No estoy de acuerdo,en el press plano se debe mover mas peso siempre.
Eso de que es biomecanicamente mas facil me suena a fisica cuantica,no
a realidad Matxakil.

Bueno ,al menos en mi caso y en el de otros miembros del gim donde asisto yo , se mueve más peso en el press declinado, pero bue, cada cuerpo humano es un mundo aparte, algunos moverán más en el declinado y otros en el press tradicional

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás