MauricioGP
New member
Weno, ya es hora de postear mi rutina y cosas que hago para encontrar mi cuerpo perdido :s. Ya llevo cerca de 7 meses en el gym, asi q soy un novato XD. A pedido de liberar stress del trabajo y todo eso, voy todos los días o eso intento. A lo mas en un mes faltaré 3 o 4 veces. Por lo general voy por las noches, a golpe de 7:00pm, ya que el trabajo no deja ir en las mañanas. Me metí al gym no sólo porque ya era hora de sacar cuerpo, sino que por familia (o eso parece ser) tengo el colesterol alto. Si bien tengo entendido que el ejercicio en si no baja el colesterol, sé que ayuda a circular de manera mas rápida el flujo sanguíneo lo cual produce que el colesterol bueno circule mas rápido por todo el sistema linfático; este tema va a repercutir después en mi dieta.
Bueno, supongo q comenzaré con mis medidas:
Evaluación
Fecha 15/12/2009
Edad 24
Estatura 171
Peso 58.5
% Grasa 11
Peso Grasa 6.5
Hombros 106.5
Tórax 87.5
Abdomen 77.5
Cadera A 86
Muslo 49
Pantorrilla 33
Brazo 28
Antebrazo 25.7
Cuello 34.7
Muñeca 15.7
No soy muy alto, es mas me considero chato o chaparro (como gusten llamarlo). Soy delgado, supongo que habrá alguna relación con mi % de grasa pero todavía tengo rollos (o como dicen en la tele "lonjas" jajaja). Creo que mi biotipo está entre ectomorfo y mesomorfo.
Mi rutina ahorita va por esto (ya es la 4ta o 3ra rutina que tengo):
Día Duración
Calentamiento
Trotadoras Todos 10 minutos
Steppers
Bicileta estacionaria
Hago cualquiera de las 3, dependiendo del estado de ánimo, de cual está ocupada, de que está dando en la tele mas cerca, etc. Lo que si, en la trotadora no corro, camino pero le meto lo máximo de pendiente y le pongo una velocidad rápida, como para caminar bien rápido.
Baile Todos 50 minutos
Sonará raro, pero me gusta y por eso me meto. Aparte es una de las pocas cosas q me relaja luego de todo el día de chamba full, no me gustaría dejarlo.
En cuanto al trabajo de pesas:
Día Serie Rep. Peso(lb)
Abdomen
Crunches declinado Todos 3 30 10
Máquina abdominal Todos 3 30 40
Oblicuo Todos 3 30
Elevación de piernas Todos 3 30
Cuadriceps y Femoral
Extensiones I 4 12 40
Curl femoral I 4 12 40
Prensa máquina I 4 12 55
Sentadilla Sysy I 4 12 25
Pantorrillas
Sentado máquina I 4 12 30
Pectorales
Press Banco c/ mancuerna II 4 12 12.5
Press inclinado c/ mancuerna II 4 12 12.5
Apertura (M) II 4 12 12.5
Dorsales y Lumbares
Jalón frontal (P) III 4 12 35
Remo sentado III 4 12 35
Deltoides
Vuelos laterales I 4 12 5
Biceps
Curl con mancuerna (P) III 4 12 7
Curl inclinado / alternado III 4 12 5
Curl scott máquina III 4 12 5
Triceps
Copa mancuerna / bzeta II 4 12 10
Triceps polea con barra II 4 15 30
Fondos II 4 12 30
Los pesos si no estoy mal, están en libras, me parecen demasiado número para que sean kilos, por eso supongo que son libras XD. Todas las semanas intento aumentar un poco el peso para cada ejercicio, pero hay veces que mi cuerpo ya no puede mas. Por lo general trato de levantar el peso hasta que llegue a la última repetición y no me de a levantar ni una vez mas. Como digo dependiendo del ejercicio porque hay algunos en q puedo seguir levantando pero si aumento el peso ya no levanto ni la mitad :s.
Qué como? Bueno, por todo mi problema del colesterol, la nutricionista me puso a dieta. Así q esto es lo que como:
Desayuno 414ml de leche de soya con 3 cucharaditas de azucar
7:00 a 7:30 1 fruta (x lo gnal 1 plátano)
Media mañana 1 sanguche con una lonja de jamón de pavo
10:30 a 11:00 500 ml de agua
Almuerzo 200g (aprox) de pollo a la plancha
1:00 a 1:30 Arroz (entre 1/4 y 2/4 del plato)
1 camote ó 1 papa
1 fruta (palta o plátano por lo gnal)
500ml de agua
Media tarde 100g de fruta seca (x lo gnal maní con pasas)
4:00 a 4:30 500ml de agua
Hora de ir al Gym
Noche 1 porción de gelatina light
9:00 9:30 1 sanguche con una lonja de jamón de pavo
414ml de leche de soya con 3 cucharaditas de azucar
Trato de cumplirla al pie de la letra, aunque hay veces que por motivo de tiempo no me queda otra que saltearme una que otra comida. También una que otra vez un antojito, sobre todo ahora que acaba de pasar navidad y año nuevo y todas las fiestas. Esta dieta recién la tengo desde hace 1 mes, pero efectiva de cumplir serán 2 semanas a lo mas. Me acuerdo que le comenté a la nutricionista sobre consumir algún suplemento o algo similar, pero me comentó que no se puede cualquiera porque la mayoría, al ser suero de leche, eleva el colesterol ^o). Aparte me había preguntado si en verdad quería aumentar bastante mis medidas y le dije q no quería terminar siendo enorme, sino crecer un poco mis músculos; por lo menos es mi meta a corto-mediano plazo. Por ello también me dijo que no me conenía tomar suplementos porque de lo contrario engrosaría demasiado; de esto no estoy totalmente seguro y acepto sugerencias. (También escuche algo por ahí de suplementos "Light", si alguien sabe algo sobre eso, sería genial XD).
Bueno, en si mis objetivos muy definidos no los tengo. Encontre un link en el foro del cuerpo masculino "ideal" en base a la medida de la muñeca y obtuve lo siguiente:
Ideal Diferencia
Hombros
Tórax 102.05 14.55
Abdomen 71.43 -6.07
Cadera A 86.74 0.74
Muslo 54.6 5.6
Pantorrilla 35.21 2.21
Brazo 36.74 8.74
Antebrazo 30.1 4.4
Cuello 37.76 3.06
Como verán, hay algunas que si tengo una "pequeña" diferencia, como en el tórax (sarcasmo... :'( ).
Si bien, desde que comencé a ir al gimnasio he mejorado algo (ya después postearé fotos para que me critiquen) creo que para el tiempo que llevo no he mejorado tanto como quería. Lo peor que tengo, creo, son mis piernas (parecen patas de pollo :S).
Bueno, espero que opinen sobre lo que estoy haciendo para ver que puedo corregir o mejorar. Todo consejo es bienvenido ya que soy un totalignorante en este campo :S.
Gracias ! XD
Bueno, supongo q comenzaré con mis medidas:
Evaluación
Fecha 15/12/2009
Edad 24
Estatura 171
Peso 58.5
% Grasa 11
Peso Grasa 6.5
Hombros 106.5
Tórax 87.5
Abdomen 77.5
Cadera A 86
Muslo 49
Pantorrilla 33
Brazo 28
Antebrazo 25.7
Cuello 34.7
Muñeca 15.7
No soy muy alto, es mas me considero chato o chaparro (como gusten llamarlo). Soy delgado, supongo que habrá alguna relación con mi % de grasa pero todavía tengo rollos (o como dicen en la tele "lonjas" jajaja). Creo que mi biotipo está entre ectomorfo y mesomorfo.
Mi rutina ahorita va por esto (ya es la 4ta o 3ra rutina que tengo):
Día Duración
Calentamiento
Trotadoras Todos 10 minutos
Steppers
Bicileta estacionaria
Hago cualquiera de las 3, dependiendo del estado de ánimo, de cual está ocupada, de que está dando en la tele mas cerca, etc. Lo que si, en la trotadora no corro, camino pero le meto lo máximo de pendiente y le pongo una velocidad rápida, como para caminar bien rápido.
Baile Todos 50 minutos
Sonará raro, pero me gusta y por eso me meto. Aparte es una de las pocas cosas q me relaja luego de todo el día de chamba full, no me gustaría dejarlo.
En cuanto al trabajo de pesas:
Día Serie Rep. Peso(lb)
Abdomen
Crunches declinado Todos 3 30 10
Máquina abdominal Todos 3 30 40
Oblicuo Todos 3 30
Elevación de piernas Todos 3 30
Cuadriceps y Femoral
Extensiones I 4 12 40
Curl femoral I 4 12 40
Prensa máquina I 4 12 55
Sentadilla Sysy I 4 12 25
Pantorrillas
Sentado máquina I 4 12 30
Pectorales
Press Banco c/ mancuerna II 4 12 12.5
Press inclinado c/ mancuerna II 4 12 12.5
Apertura (M) II 4 12 12.5
Dorsales y Lumbares
Jalón frontal (P) III 4 12 35
Remo sentado III 4 12 35
Deltoides
Vuelos laterales I 4 12 5
Biceps
Curl con mancuerna (P) III 4 12 7
Curl inclinado / alternado III 4 12 5
Curl scott máquina III 4 12 5
Triceps
Copa mancuerna / bzeta II 4 12 10
Triceps polea con barra II 4 15 30
Fondos II 4 12 30
Los pesos si no estoy mal, están en libras, me parecen demasiado número para que sean kilos, por eso supongo que son libras XD. Todas las semanas intento aumentar un poco el peso para cada ejercicio, pero hay veces que mi cuerpo ya no puede mas. Por lo general trato de levantar el peso hasta que llegue a la última repetición y no me de a levantar ni una vez mas. Como digo dependiendo del ejercicio porque hay algunos en q puedo seguir levantando pero si aumento el peso ya no levanto ni la mitad :s.
Qué como? Bueno, por todo mi problema del colesterol, la nutricionista me puso a dieta. Así q esto es lo que como:
Desayuno 414ml de leche de soya con 3 cucharaditas de azucar
7:00 a 7:30 1 fruta (x lo gnal 1 plátano)
Media mañana 1 sanguche con una lonja de jamón de pavo
10:30 a 11:00 500 ml de agua
Almuerzo 200g (aprox) de pollo a la plancha
1:00 a 1:30 Arroz (entre 1/4 y 2/4 del plato)
1 camote ó 1 papa
1 fruta (palta o plátano por lo gnal)
500ml de agua
Media tarde 100g de fruta seca (x lo gnal maní con pasas)
4:00 a 4:30 500ml de agua
Hora de ir al Gym
Noche 1 porción de gelatina light
9:00 9:30 1 sanguche con una lonja de jamón de pavo
414ml de leche de soya con 3 cucharaditas de azucar
Trato de cumplirla al pie de la letra, aunque hay veces que por motivo de tiempo no me queda otra que saltearme una que otra comida. También una que otra vez un antojito, sobre todo ahora que acaba de pasar navidad y año nuevo y todas las fiestas. Esta dieta recién la tengo desde hace 1 mes, pero efectiva de cumplir serán 2 semanas a lo mas. Me acuerdo que le comenté a la nutricionista sobre consumir algún suplemento o algo similar, pero me comentó que no se puede cualquiera porque la mayoría, al ser suero de leche, eleva el colesterol ^o). Aparte me había preguntado si en verdad quería aumentar bastante mis medidas y le dije q no quería terminar siendo enorme, sino crecer un poco mis músculos; por lo menos es mi meta a corto-mediano plazo. Por ello también me dijo que no me conenía tomar suplementos porque de lo contrario engrosaría demasiado; de esto no estoy totalmente seguro y acepto sugerencias. (También escuche algo por ahí de suplementos "Light", si alguien sabe algo sobre eso, sería genial XD).
Bueno, en si mis objetivos muy definidos no los tengo. Encontre un link en el foro del cuerpo masculino "ideal" en base a la medida de la muñeca y obtuve lo siguiente:
Ideal Diferencia
Hombros
Tórax 102.05 14.55
Abdomen 71.43 -6.07
Cadera A 86.74 0.74
Muslo 54.6 5.6
Pantorrilla 35.21 2.21
Brazo 36.74 8.74
Antebrazo 30.1 4.4
Cuello 37.76 3.06
Como verán, hay algunas que si tengo una "pequeña" diferencia, como en el tórax (sarcasmo... :'( ).
Si bien, desde que comencé a ir al gimnasio he mejorado algo (ya después postearé fotos para que me critiquen) creo que para el tiempo que llevo no he mejorado tanto como quería. Lo peor que tengo, creo, son mis piernas (parecen patas de pollo :S).
Bueno, espero que opinen sobre lo que estoy haciendo para ver que puedo corregir o mejorar. Todo consejo es bienvenido ya que soy un totalignorante en este campo :S.
Gracias ! XD