Mi ciudad es de las más obesas de España

rafaelkaiz

New member
Así es. Y he abierto un debate en facebook.

La gente comenta que es por falta de dinero, una señora me argumentó: "hay familias que sólo pueden comer con 5 euros patatas, huevos y pan".

No le he dicho lo que pienso porque la gente es muy ignorante y faltona, pero en ese caso soy el único que piensa que no tendría obesidad? Es decir, estaría en todo caso desnutrido o desnutrida.

Por otra parte, les he dicho que comer sano es barato:
- Te ahorras dulces.
- Te ahorras bebidas azucaradas.
- Te ahorras salsas.

Y etcétera, por qué les han mal metido en la cabeza a la gente que comer sano es carisimo?

No entiendo muchas cosas, será que el que está errando soy yo? Me equivoco en mis argumentos?

Un saludo y a ver que opinan ustedes.

Pd la ciudad es Córdoba.

Comer para ser un muso, sí es caro, y más que caro, trabajoso.
Compra brócolis, boniatos, procesa, lava, conserva, lava hojas todo día, lava frutas, germina granos. Eso es verdad.

Ahora, comer para no ser un bómbolo es exactamente como dices. Yo veo a veces con mucha pena en el mercado el famoso "carrito de pobre": arroz, frijoles y otros básicos, pero también: cantidad enorme de coca y guaraná, galletas de esas redondas rellenadas con crema, doritos, cebollitos, baconzitos

Claro, yo me refiero a comer para no ser un bombolo.

Aquí pasa igual, miras el carrito de la mayoría de personas y ves mucha guarrería, que ojo, cada uno que haga lo que quiera... Pero que no se pregunten luego por qué pesan 10-15kg por encima de su peso ideal.

Luego veo dietas milagro donde no comen más de 1000 kcal al día, que desastre... En vez de corregir su dieta buscan milagros.

Nunca he comido poco ni aún perdiendo peso, porque comía bastante verdura y legumbres cuando buscaba un déficit calórico.

Un saludo!

no se como sera en españa pero en argentina comer sano es caro. Los lacteos salen caros, la carne sale cara, frutas y verduras salen cara y lo que sale barato es el arroz, polenta, fideos y bizcochos.

no se como sera en españa pero en argentina comer sano es caro. Los lacteos salen caros, la carne sale cara, frutas y verduras salen cara y lo que sale barato es el arroz, polenta, fideos y bizcochos.

En España los lácteos son muy baratos, las verduras también al compararla con otros alimentos, la carne y el pescado si es algo más caro en comparación.
Pero alimentos como cereales integrales, verduras, legumbres, etc no son nada caras.
Lo que si es caro en comparación son galletas, bollerías, zumos, alimentos pre-cocinados, etc.
Que aunque a priori parezcan más baratos no es así.

Y sobre lo que comenta el autor del post, a base de patatas, huevos y algo de pan no se engorda.

El problema no es solamente el precio, cuanto la dificultad. Primero, que no se puede estocar porque vegetales frescos se estragan aún en la heladera en media en una semana.
Segundo, que llevan un proceso, lavar, cortar, a veces cocinar, volver a poner para conservar.
Es mucho más fácil comprarse 30 lasanhas y una cantidad de pechuga precocida y meter en el microondas o unas mortadelas de esas llenas de conservantes.

Yo sé la diferencia que existe entre comer de una forma y de la otra. Pero también sé la diferencia de trabajo que da.

Es ignorancia y engaños.

Ves las recomendaciones generales y dan pena, ademas de que los medios no ayudan asi como muchas instituciones.

Recomendaciones generales como:
-comer 5 veces al dia, que, claro, como no estas en casa todo el dia te metes cualquier cosa por ahi, un donuts, una barrita de cualquier cosa, un paquete de patatas...los niños en el colegio en el recreo comiendo mierda porque claro, si no igual le da algo.
-El 60% de las calorias de la dieta deben venir de los hidratos, da igual que seas deportista que sedentario total, hay que meterse pasta, pan, arroz.....a todas horas
-Las grasa son malas malisimas, y si son saturadas ya, el demonio. Nada de huevos, solo la clara, nada de mantequilla, mejor margarina, leche desnatada, yogures 0%.....
-Y luego las recomendaciones sobre el ejercicio cada dia me parecen mas ridiculas, con caminar 30 minutos al dia ya es suficiente. Da igual que trabajes en la consturccion que de oficinista, con caminar media horita suficiente.
-Luego, un desayuno equilibrado tiene que tener, leche (desnatada, claro), medio kilo de cereales, mejor azucarados o galletas maria, y bueno, para quedar bien, una pieza de fruta.
-Vas a comprar, ves que un bollycao está avalado por la asociacion de pediatria de españa y que con un solo bollycao tu hijo ya tiene cubierto el 50% del hierro diario necesario, entonces le das 2 y listo.

Y sigue y suma

El problema no es solamente el precio, cuanto la dificultad. Primero, que no se puede estocar porque vegetales frescos se estragan aún en la heladera en media en una semana.
Segundo, que llevan un proceso, lavar, cortar, a veces cocinar, volver a poner para conservar.
Es mucho más fácil comprarse 30 lasanhas y una cantidad de pechuga precocida y meter en el microondas o unas mortadelas de esas llenas de conservantes.

Yo sé la diferencia que existe entre comer de una forma y de la otra. Pero también sé la diferencia de trabajo que da.

Pero tambien te puedes comprar bolsas de verdura congelada y listo, te aguanta mucho y no te da trabajo.

La gente pone la escusa de que no tiene tiempo para cocinar, pero yo en menos de 30 minutos preparo toooda la comida de un dia.

Vale, no serán platos muy elaborados, pero sano y aun asi apetecible, si.

Pero tambien te puedes comprar bolsas de verdura congelada y listo, te aguanta mucho y no te da trabajo.

La gente pone la escusa de que no tiene tiempo para cocinar, pero yo en menos de 30 minutos preparo toooda la comida de un dia.

Vale, no serán platos muy elaborados, pero sano y aun asi apetecible, si.

En Argentina la verdura congelada de esas que compran España sale fácil unos 100 pesos los 400gr osea carisimo al igual que todo lo que sea precocinado.

Ahora yo cuando no tengo ganas de cocinar por ejemplo papas al horno meto arroz y listo.

Por lo de la plata se nota que es preferible comprar pollo que sale la mitad de lo que sale la carne, yo voy rotando, cuando hay pollo como pollo nomas y cuando hay carne como carne. Y pescado en conserva (atun, jurel, sardinas) como 3 veces a la semana con suerte.

A mi me encantaría comer todo super sano, pero anda a comprar acá todos los menus esos, mi vieja me saca a los tiros...porque terminas gastando 4 lucas fácil al mes o más.

pd: y yo tengo suerte que me meto unas 3200 calorías a base de lo que mencione antes (carne, arroz, pasta, fiambres, pan, frutas, verduras etc) y no parezco un gordo.

Última edición:
En Argentina la verdura congelada de esas que compran España sale fácil unos 100 pesos los 400gr osea carisimo al igual que todo lo que sea precocinado.

Ahora yo cuando no tengo ganas de cocinar por ejemplo papas al horno meto arroz y listo.

Por lo de la plata se nota que es preferible comprar pollo que sale la mitad de lo que sale la carne, yo voy rotando, cuando hay pollo como pollo nomas y cuando hay carne como carne. Y pescado en conserva (atun, jurel, sardinas) como 3 veces a la semana con suerte.

A mi me encantaría comer todo super sano, pero anda a comprar acá todos los menus esos, mi vieja me saca a los tiros...porque terminas gastando 4 lucas fácil al mes o más.

pd: y yo tengo suerte que me meto unas 3200 calorías a base de lo que mencione antes (carne, arroz, pasta, fiambres, pan, frutas, verduras etc) y no parezco un gordo.

Bueno, en el hilo se habla de una ciudad española, no hay escusa.

Piensa, que tu lo tienes mas complicado que nosotros, por lo que veo, y aun asi mira como te molestas en intentar hacer lo mejor que puedas.

Lo tuyo es para aplaudirte por el esfuerzo que tienes, las personas en mi ciudad no tienen excusa.

Verdura congelada sale más barata que las pizzas que comen muchos en la cena, o dulces, etc... Las legumbres vienen en bote, ayer me comí 400gr de alubias con un poco de tomate y atún en la cena, y quedé llenisimo y por menos de 450 kcal.

Lo tuyo es para aplaudirte por el esfuerzo que tienes, las personas en mi ciudad no tienen excusa.

Verdura congelada sale más barata que las pizzas que comen muchos en la cena, o dulces, etc... Las legumbres vienen en bote, ayer me comí 400gr de alubias con un poco de tomate y atún en la cena, y quedé llenisimo y por menos de 450 kcal.

Está claro que aquí en España es vicio comer mal.

Jajaja acá las legumbres son baratas también, yo desisto de ellas porque una porción de 100gr cocidas (equivale a muy pocas calorías) pero me llenan tanto que no puedo comer ni carne en conjunto. Para reeducar una alimentación como dice agomez o para entrar en deficit, son un alimento genial.

pd: cabe decir que yo hago lo que sería "dieta flexible" 80/20...me meto a diario chocolates, postres, alfajores, salados.. eso sí que no pasen las 600 calorías xd

Atrás