Mi brazo/hombro... creo que me he lastimado feo.

edu_24

New member
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. Acudí al mismo ya que ví que mucha gente ha tenido experiencias con diferentes tipos de lesiones y tal vez puedan darme su orientación.

Hace algunos días en el gimnasio hice un ejercicio de trapecios medio extraño; inclinandome levementa hacia adelante y abriendo un poco los hombros al subir y bajar. Despues de hacerlo me di cuenta de que habia sido una estupidez... solo sirvió para joderme (lección aprendida).

La cuestión es que ahora tengo un dolor en el hombro izquierdo... un dolor que se expande por la parte superior hacia el cuello (trapecio?), también un poco me duele el músculo cercano al homoplato y la insersión del biceps en el hombro... toda la zona recentida.

Estoy algo asustado. Cuando levanto el brazo hacia adelante (como haciendo vuelos) escucho un fuerte "click"... y se escucha bastante fuerte. Tambien cuando dejo el brazo caido, subo el antebrazo a 45 grados y ROTO para adentro y afuera escucho un ruidito.

Tengo miedo de que sea una lesión en el manguito de los rotadores... por supuesto, ya tengo turno con el traumatologo pero es recién para dentro de 15 días...

¿Como puedo saber si tengo lesionado el manguito de los rotadores? ¿Hay alguna forma de saberlo?

Por otro lado, no he perdido movilidad en el brazo, no es una tendinitis (se que no es por que tuve una haciendo boxeo el año pasado y ya me curé).

Les agradezco mucho sus respuestas, y si alguno va a decirme que soy un estupido por ponerme a hacer ejercicios "experimentales" sin consultar al instructor... adelante. Me lo merezco :S

Un saludo muy atento, Eduardo.

No seas tan duro contigo mismo, todos o casi todos, hemos hecho estupideces en nuestros comiezos. Es la cosa mas normal del Mundo.
Yo no tengo mucha idea de lo que podras tener, pero yo he sufrido algunas molestias, e incluso dolores parecidos a los tuyos, y me han desaparecido a los pocos dias, sin dejar secuela alguna.
En lo del "click" que oyes, no se si sera como lo que tengo yo, pero a mi los medicos me dicen que es normal, y que las articulaciones no son como cuando eramos niños......etc. Pero bueno, en mi caso, no hay dolor en el "click" que suena.
Aqui en el foro hay gente que te dira con mas exactitud y aproximacion lo que puedas tener, no obstante, te dejo mi post, para que no te "ralles" creyendo que puedas tener algo muy malo, o una lesion incurable. Un saludo chavalote__wave__ __pesas__

__genial__ __genial__ __genial__ __genial__ __genial__ __genial__ __genial__ saludos tio__pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__

A veces es una contractura del trapecio-hombro, por una pequeña rotación de las últimas vértebras cervicales o primeras dorsales que pinzan el plexo braquial y dan esos síntomas.

Se suele quitar con el clásico estiramiento posterior, es decir, alguien que sepa hacerlo por supuesto, introduce sus brazos por las axilas desde atrás cerrando ambos en la zona pectoral y después pega su pecho a tu espalda y tira hacia arriba de tu cuerpo empujando con su pecho en tus vértebras y notarás un ruido de crepitación "crack" y es señal de que se ha reducido la rotación vertebral, es decir, que se ha encajado en su sitio y después te das una ducha caliente dejando varios minutos que el agua caiga sobre la zona dolorida y te tomas un Analgésico.

Si no se te quita en las dos próximas horas tras esta maniobra deberás ir a tu médico.

Saludos

Última edición:
Gracias por tu respuesta Gordam.

¿Esto que mencionas puede causar también el dolor que siento en el braso, cerca al hombro?

Por cierto... ya pasaron 7 días y esto sigue doliendo... incluso, creoque duele un poco más. Voy a ir directamente la médico.

se ve que ahora esta lesión se a puesto de moda, si te duele el triceps y un poko como si fuera el tendon del brazo, parece que tienes lo mismo que tengo yo... te recomiendo que despues del medico vayas a un masajista.

Por cierto, puntos exactos donde me duele: trapecio, clavicula, deltoide, triceps y un poco el pecho (todo esto la aprte izquierda). Te lo pongo para que compares con lo que te duele a ti. Pos todo esto segun mi masajista es a raíz del trapecio, que estira del brazo por que es un músculo con mucha fuerza (el medico tb me dijo lo mismo)

Última edición:
Gracias por tu respuesta Gordam.

¿Esto que mencionas puede causar también el dolor que siento en el braso, cerca al hombro?

Por cierto... ya pasaron 7 días y esto sigue doliendo... incluso, creoque duele un poco más. Voy a ir directamente la médico.

¿Has probado a realizar la maniobra de reducción que te dije?, yo la suelo realizar muy a menudo y desaparecen las molestias.

Saludos

Atrás