Mi análisis de sangre con la dieta "cetogénica"

Femoral

▂▃▅▆██▆&
Aver que onda con la dieta que baja el colesterol, que sube el bueno, etc. La inicie para después hacerme un análisis después de 3 meses Recién lo recibi por la web. Creo que con un nivel de colesterol muy alto. Aver me importa poco esto pero ahora yo le tengo que ver la cara al médico(y espero que mis viejos ni se enteren). Me dio 271mg/dl, cuando lo normal es menos de 200. Que por cierto no tengo ni 20 años. Les dejo los datos de todo mi análisis abajo ya que estamos, por si sirve de algo.

Dieta: promedio de 30-70gr diarios de carbos(leche, algun que otro postre "light" pero con unos gramos de azucar o alguna fruta), y luego mucha grasa y proteinas animales(Carnes, mucha manteca y huevos, jamón, quesos, leche) y en menor medida(oliva, frutos secos, semillas). Hubo días que rompi algo la dieta por sobrepasarme con leche entera y postres o hasta helado(helado habrá sido 2 veces en los tres meses). Romper la dieta hablo de no más de 150 gramos. Pero nunca pastas, cereales, pan o galletitas.

Entrenamiento: 2 veces por semana entrenamiento de fuerza+ 1 dia de intervalos o trote común. Todos mis entrenamientos duran 30-40 minutos.

44998577.jpg

78114605.jpg

26061350.jpg

80758114.jpg

25332224.jpg

80453694.jpg

Yo cuando seguí la cetogénica el último análisis fue:

LDL: 120mg/DL
HDL: 66mg/DL

Y el total no lo recuerdo pero rondaba por debajo de 200. Aunque aclaro que yo no era de comer "tanta" grasa (soy de comer pocas kcal ya de por sí).

Una cosa rara eso sí: en tus análisis pone que no encontraron cuerpos cetónicos en la orina (¿?).

Es lo de siempre, nadie funciona igual y querer (o pensar) que a todos nos irá bien lo mismo es un error.

Yo no discutiría a un vegetariano (conozco varios) que su modelo es malo, pero que no me vengan con historias porque siempre tengo a mano la anécdota de la primera vez que quise "empezar a cuidarme" y tras 7 meses de dieta vegetariana empecé a tener gota (la dieta era de un nutricionista, con análisis antes y después y como añadido me apunté absolutamente todo lo que comí y cuando para que pudiera ver que cumplí).

Pero lo gracioso es que para la gente común ¡tener gota sin comer carne es imposible! (creencia popular, la mía fue por aumento de niveles de purina -> ácido urico y estos sin alcohol por en medio sólo tienen "un" culpable: la carne). Pero incluso sin purinas procedentes de la carne se puede tener (lo "mejor" --sigh-- fue la cara del nutricionista al ver que sin comer carne se disparaba "TODO" en la análitica).

¿Resultado? Me dio la razón y me dijo que volviese a "mi dieta omnivora" (en realidad me hizo otra) porque no perdí peso, la dieta me estaba poniendo agresivo (especialmente curioso cuando en las peleas fanáticas omnivoros vs vegetarianos/veganos un argumento es que "la carne te hace violento"... aunque los pocos estudios que he leído sobre eso son lo contrario: la carne "relaja") y la analitica iba a peor.

Lo miro por el lado bueno: me sirvió para aprender nutrición por mi cuenta (o intentarlo) y aunque tuve que dejar el entrenamiento unos años al volver todo fue bastante fácil...

Yo ya lo dije varias veces: que cada uno use lo que mejor le vaya, a mi si me preguntan diré que para definir me va mejor las rollo low-carb (aunque desapruebo la atkins en plan "come cualquier mierda pringosa en cualquier momento") con 1 día de carb-load y para volumen no me gustan pero no descarto el ciclado HC.

Todas ellas usando al mismo tiempo IF: me quita muchas complicaciones de la vida (lo cual ayuda a mantener la adherencia a una dieta) aunque entiendo perfectamente que NO es razonable para un "armario" meterse 3000kcal o más en 3 comidas... y una vez más no todos funcionamos igual y pasa también que hay gente que "no le va" lo de 1-3 comidas y tiene que separarlo en 5-7 para funcionar...

Última edición:
bueno tampoco hay que alarmarse, no pasa nada porque tengas el colesterol elevado en una analítica, puesto que hay más cosas aparte de la alimentación que influyen en el colesterol.

aparte que el problema es cuando llevas muchos años con el colesterol alto... porque des una analítica no hay problema xd, tienes tiempo de modificar, ve al médico y ya mirais la analítica.

no te alarmes xd

una duda, porque no te salen cuerpos cetónicos en la orina? xD

no contiene cuerpos cetonicos y el ldl por la nubes. no se que dieta cetogenica seguias. porque si en ayuno no das positivo en cetonas da mucho que pensar.

Yo cuando seguí la cetogénica el último análisis fue:

LDL: 120mg/DL
HDL: 66mg/DL

Y el total no lo recuerdo pero rondaba por debajo de 200. Aunque aclaro que yo no era de comer "tanta" grasa (soy de comer pocas kcal ya de por sí).

Una cosa rara eso sí: en tus análisis pone que no encontraron cuerpos cetónicos en la orina (¿?).

Es lo de siempre, nadie funciona igual y querer (o pensar) que a todos nos irá bien lo mismo es un error.

Yo no discutiría a un vegetariano (conozco varios) que su modelo es malo, pero que no me vengan con historias porque siempre tengo a mano la anécdota de la primera vez que quise "empezar a cuidarme" y tras 5 meses de dieta vegetariana empecé a tener gota (la dieta era de un nutricionista, riguroso y como añadido me apunté absolutamente todo lo que comí y cuando para que pudiera ver que no mentía).

Pero lo gracioso es que para la gente común ¡tener gota sin comer carne es imposible! (o eso creen, la mía fue por aumento de niveles de purina -> ácido urico y estos sin alcohol por en medio sólo tienen "un" culpable: la carne. E incluso sin purinas se puede padecer hiperuricemia).

¿Resultado? Me dio la razón y me dijo que volviese a mi dieta "omnivora" porque no perdí peso, la dieta me estaba poniendo agresivo (especialmente curioso cuando en las peleas fanáticas omnivoros vs vegetarianos/veganos un argumento es que "la carne te hace violento"... aunque los pocos estudios que he leído sobre eso son lo contrario: la carne "relaja") y la analitica iba a peor.

Yo ya lo dije varias veces: que cada uno use lo que mejor le vaya, a mi para definir me va mejor las rollo low-carb (aunque desapruebo la atkins en plan "come cualquier mierda pringosa en cualquier momento") y para volumen no me gustan pero no descarto el ciclado HC...

A mi si me puso más agresivo la dieta. De lo cual considero que es un punto a favor para el entrenamiento. Tu problema con la dieta vegetariana posiblemente fue por la fructosa[1]. Y con respecto a las grasas, la verdad es que si comia mucha. Porque me olvide de agregar en la lista de arriba un tiempo en la dieta que comi mucha crema, que junto a la manteca, huevos y las carnes grasosas, es una barbaridad de grasa. Y si cada persona tiene su suerte, pero la realidad es que tengo mucho colesterol posiblemente por la dieta. Alcohol no consumi en los 3 meses y tampoco hice cosas insanas por lo que no hay razón para que se deba a mi estilo de vida.

saludos

bueno tampoco hay que alarmarse, no pasa nada porque tengas el colesterol elevado en una analítica, puesto que hay más cosas aparte de la alimentación que influyen en el colesterol.

aparte que el problema es cuando llevas muchos años con el colesterol alto... porque des una analítica no hay problema xd, tienes tiempo de modificar, ve al médico y ya mirais la analítica.

no te alarmes xd

una duda, porque no te salen cuerpos cetónicos en la orina? xD

Si ya se la envie por mail y ya veo que me va a contestar "come menos carnes y huevos"

no contiene cuerpos cetonicos y el ldl por la nubes. no se que dieta cetogenica seguias. porque si en ayuno no das positivo en cetonas da mucho que pensar.

Nose porque dice que no contiene porque curiosamente también ayuno(el estado que más aumenta) una vez por semana y el análisis me lo hice con 15 horas de ayuno. Talves tenga que bajar la dieta a menos de 30gramos y me voy a tener que despedir de la leche.

Yo me hice unos analisis hace tres semanas y tampoco me dieron positivos los cuerpos cetonicos en la orina. :S
En cuanto al colesterol, me dio lo siguiente:
-Colesterol total: 209mg/dL (200/dL)
-HDL: 43,6% (22,3-53,3)
-VLDL: 3,7% (4,4-23,1)
-LDL: 52,7% (38,6-69,4)
Estoy muy contento. :)

PD: los numeros en parentesis son los valores de referencia.
PD2: estoy hace mas de un año con una cetogenica/low-carb.

Femoral siempre comí la misma cantidad de fruta hasta hace poco (cuando empecé el año pasado la lowcarb) y con lo que llenaban las odiosas verduras* en la dieta vegetariana que comía al final incluso comía menos fruta.

Sobre agresividad yo supongo que va por el lado de carne roja = más testosterona (dentro de los límites que puedes producir normalmente) y por tanto más agresividad/libido. Pero curiosamente los estudios que leí (google: aggressiveness and meat) lo enfocaban al revés: comer carne parece que "relaja".

No sé, supongo como tú que será por exceso de grasa, que cada uno tiene su forma de lidiar con su metabolismo y ademas imagino que hay "un límite". No es lo mismo comer un 60% de grasas de 1800kcal en definición (por ejemplo) a ese 60% en un volumen de 3500... por algo no me canso de leer a Lyle lo mucho que odia de usar porcentajes :/

*Odiosas porque re-descubrí lo que ya sospechaba que debo tener algún tipo de intolerancia o algo raro: dame 20kg de macarrones que estaré como una rosa, dame 1 plato de macarrones con cebolla frita y te monto la pedorreta nacional y esa es la que menos: comer verduras en mucha cantidad me producen ardores, diarrea, mala digestión y dolor de estomago.

Además encima no me gustan casi ninguna y 3/4 de lo mismo con las legumbres. Al final yo ya tome mi camino: a mi las verduras que me las den para darle más sabor a las hamburguesas (cuando caen) XD

PD: Y pensándolo un poco en frío, ya hay que ser gilipollas (o masoca, o ambas) para intentar cambiar la alimentación hacía cosas que no te gustan/no te sientan bien XD. Es como ser negro e intentar ingresar en el Klu Klux Klan (que por cierto eso pasó de verdad, manda huevos).

Última edición:
Yo me hice unos analisis hace tres semanas y tampoco me dieron positivos los cuerpos cetonicos en la orina. :S
En cuanto al colesterol, me dio lo siguiente:
-Colesterol total: 209mg/dL (200/dL)
-HDL: 43,6% (22,3-53,3)
-VLDL: 3,7% (4,4-23,1)
-LDL: 52,7% (38,6-69,4)
Estoy muy contento. :)

PD: los numeros en parentesis son los valores de referencia.
PD2: estoy hace mas de un año con una cetogenica/low-carb.

Gracias por tu comentario, ya estaba pensando que 50gr de carbos no fue suficiente para entrar en cetósis. Posiblemente siga la dieta 3 meses más con menos carbos todavia y mucho más estricto y me haga otro análisis.

Femoral siempre comí la misma cantidad de fruta hasta hace poco (cuando empecé el año pasado la lowcarb) y con lo que llenaban las odiosas verduras* en la dieta vegetariana que comía al final incluso comía menos fruta.

Sobre agresividad yo supongo que va por el lado de carne roja = más testosterona (dentro de los límites que puedes producir normalmente) y por tanto más agresividad/libido. Pero curiosamente los estudios que leí (google: aggressiveness and meat) lo enfocaban al revés: comer carne parece que "relaja".

No sé, supongo como tú que será por exceso de grasa, que cada uno tiene su forma de lidiar con su metabolismo y ademas imagino que hay "un límite". No es lo mismo comer un 60% de grasas de 1800kcal en definición (por ejemplo) a ese 60% en un volumen de 3500... por algo no me canso de leer a Lyle lo mucho que odia de usar porcentajes :/

*Odiosas porque re-descubrí lo que ya sospechaba que debo tener algún tipo de intolerancia o algo raro: dame 20kg de macarrones que estaré como una rosa, dame 1 plato de macarrones con cebolla frita y te monto la pedorreta nacional y esa es la que menos: comer verduras en mucha cantidad me producen ardores, diarrea, mala digestión y dolor de estomago.

Además encima no me gustan casi ninguna y 3/4 de lo mismo con las legumbres. Al final yo ya tome mi camino: a mi las verduras que me las den para darle más sabor a las hamburguesas (cuando caen) XD

PD: Y pensándolo un poco en frío, ya hay que ser gilipollas (o masoca, o ambas) para intentar cambiar la alimentación hacía cosas que no te gustan/no te sientan bien XD. Es como ser negro e intentar ingresar en el Klu Klux Klan (que por cierto eso pasó de verdad, manda huevos).

A mi tampoco me gustan las verduras, es más, nunca comi. Con respecto a las calorias, la verdad es que comi como cerdo, más que nunca y me veo flaco.

pone en la analitica que no contiene cuerpos cetonicos.

Te repito nose la razón, aún asi la dieta era muy baja en carbos, para la proxima la bajo a 10gramos y vemos que sale(si es que hay proxima).

perdona no entendido bien respuesta tuya. Si sera eso por norma general a la gente le mejora. Tampoco te debería preocupar mucho esto cambia de un dia por otro. Lo peor no ser consciente dia tras dia.

Saludos ¡¡

hubiera sido bueno que te hubieras hecho un análisis antes de empezar la dieta para futuras comparaciones.

Pues sí, sería bastante necesario un 2º análisis en el tiempo para ver si este está empeorando, o mejorando, o se queda estable.

Si no te has hecho ninguno nada más que este, cuando pasen 3 meses, te vuelves a hacer otro para comparar.

Por lo demás, cambia de aceites. Intenta comer más aceite de oliva y menos aceites trans.

Intenta EVITAR todos los aceites que sean "vegetales". Los que pone "aceite vegetal" son en realidad aceite de coco o de palma. Son bastante perjudiciales porque suben el LDL (colesterol malo) y bajan el HDL (colesterol bueno). Por tanto, evítalos.

Sustitúyelos por aceite de girasol y aceite de oliva, que hacen lo contrario, aumentan el HDL y bajan el LDL.

Por otro lado, sería conveniente saber qué ejercicio haces, si gastas lo que consumes...

Practicar ejercicio te bajará los niveles de colesterol.

No obstante, tienes el colesterol total alto, pero tampoco es una descompensación demasiado grande.

Yo haría eso, hacer algo más de deporte, cambiar el tipo de aceites que comes, y hacerte una nueva analítica a los 3 meses para comparar.

Pues sí, sería bastante necesario un 2º análisis en el tiempo para ver si este está empeorando, o mejorando, o se queda estable.

Si no te has hecho ninguno nada más que este, cuando pasen 3 meses, te vuelves a hacer otro para comparar.

Por lo demás, cambia de aceites. Intenta comer más aceite de oliva y menos aceites trans.

Intenta EVITAR todos los aceites que sean "vegetales". Los que pone "aceite vegetal" son en realidad aceite de coco o de palma. Son bastante perjudiciales porque suben el LDL (colesterol malo) y bajan el HDL (colesterol bueno). Por tanto, evítalos.

Sustitúyelos por aceite de girasol y aceite de oliva, que hacen lo contrario, aumentan el HDL y bajan el LDL.

Por otro lado, sería conveniente saber qué ejercicio haces, si gastas lo que consumes...

No obstante, tienes el colesterol total alto, pero tampoco es una descompensación demasiado grande.

Yo haría eso, hacer algo más de deporte, cambiar el tipo de aceites que comes, y hacerte una nueva analítica a los 3 meses para comparar.

el aceite de coco no quita de cetosis al contrario. Eso de meter omega 6 no se yo.

No consumo aceites, todo lo cocine con manteca. A lo sumo le pongo aceite de oliva al pescado o al pollo como aderezo porque son carnes menos sabrosas. Tambien me suplemente con omega 3 el primer mes y medio. Tampoco como en restaurantes o comida muy procesada. Carne, huevos, pescado cocinados por mi y cada tanto hamburguesas. Mi rutina es esta:

martes: torso
Press plano
Remo
Press inclinado
dominadas
press militar
Tríceps

jueves: Piernas
Sentadilla
Peso muerto
Prensa
Curl femoral

sabado: torso
Press plano
dominadas
Press inclinado
Remo con mancuernas
press militar
Bíceps

2 series cada ejercicio de 5-6 repeticiones más el domingo que corro. Voy 2 ,o aveces cumplo las 3, veces por semana. No hago baby press, trabajo enserio. Ya me hare otro análisis dentro de un tiempo y veremos.

el aceite de coco no quita de cetosis al contrario. Eso de meter omega 6 no se yo.

Es que yo no hablo para nada de la cetosis.

Ese tipo de aceites se tienen que evitar porque suben el LDL y bajan el HDL.

Una dieta con tantas grasas como una cetogénica tiene que tener en cuenta esos detalles, si luego no quieres tener sustos en las analíticas.

No consumo aceites, todo lo cocine con manteca. A lo sumo le pongo aceite de oliva al pescado o al pollo como aderezo porque son carnes menos sabrosas. Tambien me suplemente con omega 3 el primer mes y medio. Tampoco como en restaurantes o comida muy procesada. Carne, huevos, pescado cocinados por mi y cada tanto hamburguesas. Mi rutina es esta:

martes: torso
Press plano
Remo
Press inclinado
dominadas
press militar
Tríceps

jueves: Piernas
Sentadilla
Peso muerto
Prensa
Curl femoral

sabado: torso
Press plano
dominadas
Press inclinado
Remo con mancuernas
press militar
Bíceps

2 series cada ejercicio de 5-6 repeticiones más el domingo que corro. Voy 2 ,o aveces cumplo las 3, veces por semana. No hago baby press, trabajo enserio. Ya me hare otro análisis dentro de un tiempo y veremos.

En España no es muy común el cocinar con manteca, y no estoy bien informado sobre los efectos del uso de la manteca para cocinar (ya digo, es algo muy raro por aqui), no obstante, yo cambiaría a cocinar con aceite de oliva o de girasol.

Y sobre el ejercicio, me plantearía la posibilidad de hacer algo de aeróbico para ir quemando las grasas que no utilizas.

En España no es muy común el cocinar con manteca, y no estoy bien informado sobre los efectos del uso de la manteca para cocinar (ya digo, es algo muy raro por aqui), no obstante, yo cambiaría a cocinar con aceite de oliva o de girasol.

Y sobre el ejercicio, me plantearía la posibilidad de hacer algo de aeróbico para ir quemando las grasas que no utilizas.

manteca en españa se dice mantequilla.

no es lo mismo manteca que la mantequilla.

la manteca es la grasa de cerdo y la mantequilla la grasa de la leche.

Mantequilla - Wikipedia, la enciclopedia libre

Atrás