Mezclar fullbody y divididas, ¿buena idea?

Combustion

New member
Hola!.

Llevo unos 10 meses con rutinas Torso-Piernas, y creo que ha llegado el momento de cambiar. He pensado en una rutina que mezcle fullbody y divididas, ya que solo fullbody creo que la intensidad en cada sesión por músculo es demasiado poca, mientra que dividida pura, entrenar una vez por semana cada músculo, tambien me parece poco. Asi que, como digo, he pensado en mezclar. La idea sería esta mas o menos:

Lunes: Fullbody
Martes: Descanso
Miercoles: Dividida (hombro-espalda)
Jueves: Pierna
Viernes: Pecho-biceps-triceps
Sabado y domingo: descanso.

¿Que os parece esta distribución?. ¿Alguien ha probado algo similar y puede comentar sus resultados?. Gracias de antemano!

Pienso que es una tontería.

Si te gustan las dividas, haz divididas.

Si te gustan las fullbody, haz fullbody.

Hola!.

Llevo unos 10 meses con rutinas Torso-Piernas, y creo que ha llegado el momento de cambiar. He pensado en una rutina que mezcle fullbody y divididas, ya que solo fullbody creo que la intensidad en cada sesión por músculo es demasiado poca, mientra que dividida pura, entrenar una vez por semana cada músculo, tambien me parece poco. Asi que, como digo, he pensado en mezclar. La idea sería esta mas o menos:

¿Que os parece esta distribución?. ¿Alguien ha probado algo similar y puede comentar sus resultados?. Gracias de antemano!

La cuestion es que no se trata de lo que te parezca, se trata de lo que es.

Mas bien parece que estes preocupado por un estancamiento, para eso hay otras soluciones mejores que hacer experimentos con gaseosa.
Ahora bien...puedes probar a ver que tal te va con ese hibrido que propones, por probar no pasa nada. Eso si, vigila el descanso, porque me da que te va a fallar por ahi.

Pues la verdad, me resultan sumamente curiosos los calificativos que le dais a este tipo de rutinas "experimiento con gaseosa", "tontería", cuando la rutina no es invento mio, está sacada, casi de forma literal, de un artículo de un culturista, mas concretamente un artículo llamado "Todo sobre las rutinas full-body", la que yo pongo es una de las variaciones a las full-body típica que ahí se recomienda. Simplemente quería saber si alguien por aquí la usaba y que experiencia tenía. Desde luego, las divididas puras, ya lo he dicho, no me gusta, entrenar un musculo cada 7 dias solo lo veo para culturistas profesionales, y yo no lo soy, y torso-piernas, me ha gustado, pero es momento de cambiar, de hecho creo que eso es tambien lo que se recomienda, cambiar las rutinas para no acostumbrar a los músculos a lo mismo...

Si no quieres opiniones ¿para que preguntas?

Si crees que la rutina está biem hazla, pero no deja de ser lo que es: un experimento.

Si no quieres opiniones ¿para que preguntas?

Si crees que la rutina está biem hazla, pero no deja de ser lo que es: un experimento.

Por supuesto que quiero opiniones, eso es lo que he pedido y agradezco, yo aquí solo estoy para aprender de quienes teneis una amplia experiencia. Pero sinceramente creo que una cosa es opinar, incluido opinar que algo no te gusta por tal o cual razón, y otra simplemente descalificar, sin argumentos. El autor del artículo de donde saqué esa rutina, no debe pensar que sea mala, ni tonta, ya que la recomienda, pero yo creo que siempre es mejor preguntar por las posibles experiencias de quien las haya probado. Pero muchas gracias de veras por vuestras aportaciones.

Tu te lo guisas, tu te lo comes...

Pues nada, suerte con la rutina, ya nos diras que tal.

Pienso que es una tontería.

Si te gustan las dividas, haz divididas.

Si te gustan las fullbody, haz fullbody.

¿...?

Se trata de un esquema híbrido tan válido como otro cualquiera.

Al chaval del hilo, a mí me parece buena idea, es una híbrida muy simple, mientras sepas aplicar el volumen correcto es perfecta.

Como recomendación, me encantan las híbridas de 5 días, pordrías probar una después de esta. Haría algo tipo Torso/Pierna + Divida de 3 días (Hombro+Brazos/Pierna/Pecho+Espalda) por decir algo.

Un abrazo!

Un comentario a todos, en general. Dejad de pensar que solo se pueden hacer Weiders Frecuencia I, Fullbodies de 3 días y Torso-Pierna estándar.

Hay miles de esquemas posibles de rutinas, tán válidos como esos tres. Mirad, aquí teneis bastantes rutinas creadas por mí, y como vereis, la mayoría se salen de ese esquema tan básico: This URL has been removed!.

¿...?

Se trata de un esquema híbrido tan válido como otro cualquiera.

Al chaval del hilo, a mí me parece buena idea, es una híbrida muy simple, mientras sepas aplicar el volumen correcto es perfecta.

Como recomendación, me encantan las híbridas de 5 días, pordrías probar una después de esta. Haría algo tipo Torso/Pierna + Divida de 3 días (Hombro+Brazos/Pierna/Pecho+Espalda) por decir algo.

Un abrazo!

Y dale con lo híbrido.

Que si, que ya sabemos que si se administra el volumen todo es válido. Pero es que es una soberana tontería mezclar entrenamientos, cuando es tan sencillo como hacer fullbody una temporada y luego hacer weider otra temporada, enfatizando distintos aspectos.

Pero ubeno, que cada uno haga lo que quiera. Yo mis progresos los he hecho con esquemas simples. El que quiera complicarse, que se complique.

Para mi gusto veo algo pesado meter en un solo día pecho, bíceps y tríceps pero eso, para mi gusto. Para nada me parece una tontería ni una pérdida de tiempo, de hecho cuando acabe la fullbody que estoy haciendo ahora me gustaría combinarla con torso/pierna en solo 3 días a la semana.
No veo nada de malo en probar nuevas combinaciones!

Hola!.

no está mal pero cambiaría a:

Fullbody
descanso
pecho-espalda
piernas
hombros-bíceps-tríceps

Última edición:
hierro1, deberías de ser un poco menos radical en algunas de tus respuestas.

Una tontería, ¿por que? ¿La rutina PHAT es una tontería?

¿Qué pasa si al alguien, como es mi caso, le gusta hacer pesas 4-5 días por semana (con conocimiento), y se aburre de estar varias semanas haciendo sólo fullbody, divididas, torso/pierna o cualquier otro esquema "clásico" ?

¿Qué pasa si quiero especializar pecho con un esquema como el siguiente, si sólo puedo entrenar esos días?
Lunes - fullbody, énfasis pecho
Miércoles - fullbody
Viernes - pecho
Sábado - fullbody (menos pecho)
¿También es una tontería?

¿Es una tontería coger la típica rutina torso pierna, y dividir un día de torso o de piernas, en dos sesiones, metiendo algo más de volumen (ejemplo, un día cuádriceps/adductores/gemelo, y otro femoral/glúteo/gemelo)? ¿Por qué?

Combustion, veo bien la distribución, y no soy ningún culturista. Soy alguien con unas marcas decentes y un cuerpo normal (7kg por encima de mi altura al 11-12% de grasa).

Última edición:

¿Qué pasa si al alguien, como es mi caso, le gusta hacer pesas 4-5 días por semana (con conocimiento), y se aburre de estar varias semanas haciendo sólo fullbody, divididas, torso/pierna o cualquier otro esquema "clásico" ?

¿Qué pasa si quiero especializar pecho con un esquema como el siguiente, si sólo puedo entrenar esos días?
Miércoles - fullbody
Viernes - pecho

¿Es una tontería coger la típica rutina torso pierna, y dividir un día de torso o de piernas, en dos sesiones, metiendo algo más de volumen (ejemplo, un día cuádriceps/adductores/gemelo, y otro femoral/glúteo/gemelo)? ¿Por qué?

Combustion, veo bien la distribución, y no soy ningún culturista. Soy alguien con unas marcas decentes y un cuerpo normal (7kg por encima de mi altura al 11-12% de grasa).

+ 10000.

Nada más que decir.

Miércoles - fullbody
Viernes - pecho

La PHAT es una tontería para un natural. El volumen es excesivo por todos lados.

A mi me gustan esquemas más simples, simplemente (valga la redundancia).

El que quiera buscar esquemas más complejos, que los busque.

Simplemente me resulta gracioso ver que mucha gente que hace esquemas complejos, luego tiene marcas penosas en Sentadilla/PM/Militar o no es capaz de hacer 10 dominadas del tirón

Pero bueno, cada uno a sus objetivos.

Saludos.

Última edición:
Si para ti la PHAT tiene excesivo volumen, reduces el número de series o ejercicios, como ya lo indica Norton en la rutina, aconsejando empezar con un volumen inferior e ir poco a poco incrementándolo. Todas las opiniones que he leído de usuarios, y de varios amigos que la han hecho, han sido positivas.

Poca complejidad tienen las rutinas que estamos comentando.

Soy el primero que recomiendo para los usuarios que tengan marcas mediocres que hagan rutinas de fuerza lo más minimalista posible. Ya habrá tiempo cuando se tengan marcas decentes de usar esquemas un poco más enrevesados.

Si para ti la PHAT tiene excesivo volumen, reduces el número de series o ejercicios, como ya lo indica Norton en la rutina, aconsejando empezar con un volumen inferior e ir poco a poco incrementándolo. Todas las opiniones que he leído de usuarios, y de varios amigos que la han hecho, han sido positivas.

Poca complejidad tienen las rutinas que estamos comentando.

Soy el primero que recomiendo para los usuarios que tengan marcas mediocres que hagan rutinas de fuerza lo más minimalista posible. Ya habrá tiempo cuando se tengan marcas decentes de usar esquemas un poco más enrevesados.

A mi es una rutina que me parece excesiva, aun recortando el volumen. Y peligrosa para los hombros, un rato.

Pero repito, es mi opinión.

A mi es una rutina que me parece excesiva, aun recortando el volumen. Y peligrosa para los hombros, un rato.

Pero repito, es mi opinión.

Tiene un volumen aceptable para un natural.

Yo llevo entrenando bastante con esquemas similares y progreso genial en fuerza (sin entrenar específicamente para ella).

Mis RMs estimados son 155 Kg en sentadilla, 180 en PM, 100 en banca y remo y 65 en militar (mi peor ejercicio). Y soy muy joven y peso 79 Kg, con una genética normal.

Lo que quiero decir con esto es que no todo es tan cerrado. Se puede ganar fuerza a cualquier rango, y se puede progresar con cualquier cosa que esté más o menos bien estructurada.

Mira, sabes lo que te digo? Prueba una híbrida de 5 días tío. Te aseguro que no te vas a arrepentir. Son entrenamientos muy divertidos, y vas a progresar tan bien como con tus Fullbodies minimalistas.

Un saludo, y espero que hagas la prueba, aunque sea por 4 semanillas ;)

Tiene un volumen aceptable para un natural.

Yo llevo entrenando bastante con esquemas similares y progreso genial en fuerza (sin entrenar específicamente para ella).

Mis RMs estimados son 155 Kg en sentadilla, 180 en PM, 100 en banca y remo y 65 en militar (mi peor ejercicio). Y soy muy joven y peso 79 Kg, con una genética normal.

Lo que quiero decir con esto es que no todo es tan cerrado. Se puede ganar fuerza a cualquier rango, y se puede progresar con cualquier cosa que esté más o menos bien estructurada.

Mira, sabes lo que te digo? Prueba una híbrida de 5 días tío. Te aseguro que no te vas a arrepentir. Son entrenamientos muy divertidos, y vas a progresar tan bien como con tus Fullbodies minimalistas.

Un saludo, y espero que hagas la prueba, aunque sea por 4 semanillas ;)

No dudo que se progrese bien, pero sólo de pensar en todo lo que tengo que hacer se me quitan las ganas.

Me tendría que llvar un Excel al gimnasio xD

Atrás