mezclar fuerza volumen?

mite

New member
Tengo una duda y es que no se si estaria bien hacer esto que voy a poner:

Por ejemplo si nos toca entrenar pectoral, hacer press banca 5 series con un peso que nos deje hacer 5 repeticiones y despues hacer otros dos ejercicios de pectoral ( 4 series de cada) a repeticiones mas altas (10-12).

Última edición:
saludos

No se pueden hacer las dos cosas a la vez , si quieres fuerza tendras que hacer un entrenamiento para fuerza, si quieres volumen tendras que hacer el entrenamiento correspondiente, como tampoco se puede ganar masa y definicion simultaneamente,se hace un cosa a la vez,
debes tener claro tu objetivo.

saludos

No se pueden hacer las dos cosas a la vez , si quieres fuerza tendras que hacer un entrenamiento para fuerza, si quieres volumen tendras que hacer el entrenamiento correspondiente, como tampoco se puede ganar masa y definicion simultaneamente,se hace un cosa a la vez,
debes tener claro tu objetivo.

No tiene porque ser así.Puedes hacer una fullbody con progresión,eso si no ganaras tanta fuerza como en una rutina de fuerza como puede ser Rippetoe o stronglifts pero algo si y a la vez estaras hipertrofiando.
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-40424.html
This URL has been removed!

me refiero obviamente a cambios sustanciales y significativos , un saludO

Ok entonces si a y nose si es cosa mia o que pero llevo dos semanas con una rutina de fuerza apartandome de las weider y me veo más grande e incluso definido,nose si sera psicologico o que el canvio de estimulo es tal que mi cuerpo ha reaccionado así,tambien quiero decir que ahora ya no me hago el pollo en la sarten con algo de aceite...sino que me lo hago a la plancha y tengo los macros mucho mejor calculados,pero que vamos haciendo una rutina de fuerza cojes volumen tambien.

Ok entonces si a y nose si es cosa mia o que pero llevo dos semanas con una rutina de fuerza apartandome de las weider y me veo más grande e incluso definido,nose si sera psicologico o que el canvio de estimulo es tal que mi cuerpo ha reaccionado así,tambien quiero decir que ahora ya no me hago el pollo en la sarten con algo de aceite...sino que me lo hago a la plancha y tengo los macros mucho mejor calculados,pero que vamos haciendo una rutina de fuerza cojes volumen tambien.

Nadie esta diciendo lo contrario , yo tambien estoy haciendo una fullbody orientada a fuerza, y he ganado algo, pero no se compara a la masa que ganas cuando estas en volumen, es lo mismo si lo miras del otro lado, cuando haces volumen ganas algo de fuerza, pero no se compara a a fuerza que ganas en una rutina de fuerza, ahora en un principio puedes ganar algo, pero finalmente llega el estancamiento.No se si me entiendes ahora.

Nadie esta diciendo lo contrario , yo tambien estoy haciendo una fullbody orientada a fuerza, y he ganado algo, pero no se compara a la masa que ganas cuando estas en volumen, es lo mismo si lo miras del otro lado, cuando haces volumen ganas algo de fuerza, pero no se compara a a fuerza que ganas en una rutina de fuerza, ahora en un principio puedes ganar algo, pero finalmente llega el estancamiento.No se si me entiendes ahora.

Si si si no era una aclaración hacia a ti eee sino al que colgo el post jejejeje para que vea que con ambas se progresa.

Si eres principiante no te recomiendo una full body con progresión de cargas, eso es para avanzados.
Si acabas de empezar con este mundo de las pesas vas a notar ganancia de fuerza y de volumen con una simple rutina de volumen.
A medida que cojas experiencia y una buena base muscular puedes ir adaptando tu rutina como quieras según tus objetivos.

Atrás