mezclar en el mismo batido

jomarsol

New member
despues de entrenar me tomo uno de hidratos y proteina en um mismo batido y no se si estan bien echo o mejor tomar la proteina y despuer uno d hidratos.es k eso de mezclar 2 cosas no se k opinais

lo mejor es justo al acabr el entrenamiento el de carbos y 45 minuts depsues el de proteinas

yo personalmente prefiero separar ambas tomas. Lo que se hace normalmente es tomar un batido de hidratos rapidos (yo uso maltodextrina) segun acabas y a los 30' te tomas el batido de suero de proteina.

Eso de los 30 min o 45 min... lo veo una chorrada y ganas de marear. Yo creo que cuanto antes te tomes los carbos y la proteina mejor, ten en cuenta que no la vas a hacer la digestion en cuanto te la tomes , lleva su tiempo asi que cuanto antes mejor.

Si SeÑor En Cuanto Acabes De Entrenar Ch Y Pro Todo Junto Es Lo Mejor Para Una Recuperacion Rapida De Glugeno Muscular Y Una Regeneracion Da Las Miofribras Musculares Que Se An Roto Durante El Esfuerzo!!

Tu puedes verlo como te de la gana pero carbohidratos como la dextrosa, la maltodextrina, vitargo... se digieren a gran velocidad solos y justo al acabar tu cuerpo es lo que pide a gritos. Posteriormente tomas el suero de proteina una vez ya digeridos estos y en una horita estas listo y con las necesidades de tu cuerpo cubiertas.

$KRONOS$ dijo:
Tu puedes verlo como te de la gana pero carbohidratos como la dextrosa, la maltodextrina, vitargo... se digieren a gran velocidad solos y justo al acabar tu cuerpo es lo que pide a gritos. Posteriormente tomas el suero de proteina una vez ya digeridos estos y en una horita estas listo y con las necesidades de tu cuerpo cubiertas.
la maltodextrina es un carbohidrato complejo, o sea lento de absorción y digestión prolongada ke yo sepa, puesto ke tiene más de una cadena de azúcar...__pesas__

el vitargo es no se cuantas miles de veces mas rapido que la maxtodextrina y se absorbe mucho mas rapido que la maltodextrina y que la dextrosa.
Ademas si echas un vistazo a una tabla de IG veras que la dextrosa tiene un indice de 100 y la maltodextrina de 105 asi que tu diras.
Exactamente no se como va la historia xq hace mucho que di estos temas y no les he renovado pero piensa que no deja de ser muchas dextrosas juntas con un enlace facil de romper.
¿Como te explicas que la maltosa que son dos dextrosas juntas sea mas rapida que la dextrosa? Pues yo ni idea pero algun motivo habra.

magician dijo:
la maltodextrina es un carbohidrato complejo, o sea lento de absorción y digestión prolongada ke yo sepa, puesto ke tiene más de una cadena de azúcar...__pesas__
Types of carbohydrates
Dextrosa: También conocida como dextrosa o glucosa o como el azucar de grano.Es entre el 70-80% tan dulce como la sacarosa (el azúcar de mesa). La dextrosa es absorbida y utilizada rápidamente, proporcionando una fuente de energía rápida.
Maltodextrina:Maltodextrina se refiere a los polimeros de la dextrosa con longitudes que varian.A diferencia de la dextrosa la maltodextrina no es muy dulce.Aunque tecnicamente es un hidrato de carbono complejo la maltodextrina causa un indice glucemico similar a la dextrosa.La dextrosa es menos cara, más dulce, y se mezcla más fácilmente.
Fructosa: Es el azucar que le da el gusto dulce a la fruta.Su indice glucemico es inferior a la dextrosa porque es absorbida mas despacio en el intestino y luego metabolizada en el higado.

La maltodextrina si os dais cuenta siempre suelen meterla añadida en batidos y mrp's y weight gainer dandole la afirmacion q es un carbohidrato complejo cuando no es asi,asi si leis lo de arriba vereis el por q, se basan en su cadena y no en su indice glucemico q es lo q importa ademas q por el precio y su mejor disolucion al mezclarse les interesa mas a las marcas comerciales.

es mi truquito hidratos y protes del mismo sabor juntas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡con 300ml de leche desnatada¡¡¡¡¡¡a mas d¡¡¡¡¡

stoudamire dijo:
Types of carbohydrates
Dextrosa: También conocida como dextrosa o glucosa o como el azucar de grano.Es entre el 70-80% tan dulce como la sacarosa (el azúcar de mesa). La dextrosa es absorbida y utilizada rápidamente, proporcionando una fuente de energía rápida.
Maltodextrina:Maltodextrina se refiere a los polimeros de la dextrosa con longitudes que varian.A diferencia de la dextrosa la maltodextrina no es muy dulce.Aunque tecnicamente es un hidrato de carbono complejo la maltodextrina causa un indice glucemico similar a la dextrosa.La dextrosa es menos cara, más dulce, y se mezcla más fácilmente.
Fructosa: Es el azucar que le da el gusto dulce a la fruta.Su indice glucemico es inferior a la dextrosa porque es absorbida mas despacio en el intestino y luego metabolizada en el higado.

La maltodextrina si os dais cuenta siempre suelen meterla añadida en batidos y mrp's y weight gainer dandole la afirmacion q es un carbohidrato complejo cuando no es asi,asi si leis lo de arriba vereis el por q, se basan en su cadena y no en su indice glucemico q es lo q importa ademas q por el precio y su mejor disolucion al mezclarse les interesa mas a las marcas comerciales.
A LA MALTODEXTRINA SE LA INCLUYE EN CARBS. COMPLEJOS, PUESTO QUE SUS POLISACÁRIDOS SON DE LIBERACIÓN SOSTENIDA, HACIENDO KE NO HAYA UNA SUBIDA MUY GRANDE DE INSULINA, APORTANDO UN FLUJO CONSTANTE Y GRADUAL DE GLUCOSA.__pesas__

Mark_COX creo que el gran problema que tenemos la gran mayoria es que no somos experto en nutricion y solo sabemos la suma y la resta por lo que nos quedamos cortos.
Yo me he pillado maltodextrina para el post entreno despues de mirar que estaba incluido en muchas bebidas post entreno, que tenia un IG alto y que estaba recomendada pero me uede con la misma duda que tu : Si tiene una liberacion sostenida como es que tiene un IG tan alto.

Una elucubracion que yo he echo es que el cuerpo segun sus necesidades elige la velocidad de descomposicion de la molecula (es facil de separar en este caso) de manera que no se produzcan picos por acumulacion de glucosa en sangre no requerida.
Aunque esto es solo una paja mental y estaria bien que alguien nos lo aclarase.

Yo si no fuese por la $$$ elegiria esa opcion fijo aunque tampoco lo tengo mal montado y en cuanto me haga los analisis tomare:

creatina+maltodextrina
whey + l-glutamina

Yo tomo en ayunas y despues de entrenar: Vitargo + Prote de suero + Glutamina

Y media hora antes de entrenar: Vitargo + Aminoacidos escenciales + Glutamina

Y despues de probar todas las combinaciones posibles con el Vitargo, esta es la que mejor me fue.

Elpela dijo:
Yo tomo en ayunas y despues de entrenar: Vitargo + Prote de suero + Glutamina

Y media hora antes de entrenar: Vitargo + Aminoacidos escenciales + Glutamina

Y despues de probar todas las combinaciones posibles con el Vitargo, esta es la que mejor me fue.

Usas vitargo puro? q tal el sabor en combinacion con whey?

magician dijo:
A LA MALTODEXTRINA SE LA INCLUYE EN CARBS. COMPLEJOS, PUESTO QUE SUS POLISACÁRIDOS SON DE LIBERACIÓN SOSTENIDA, HACIENDO KE NO HAYA UNA SUBIDA MUY GRANDE DE INSULINA, APORTANDO UN FLUJO CONSTANTE Y GRADUAL DE GLUCOSA.__pesas__
Bueno pues nada si tu lo dices,tu incluyela cuando vayas a hacer una temporada de definicion y nos cuentas los resultados.

Atrás