México ante uno de los momentos mas críticos.

Hola _coti_
Bueno yo soy de morelos, y no creo que obamma ala traido el virus, si no el estaria enfermo no? o diganme si lo esta que no lo se =(
y sep esta algo dura esta enfermedad aunque no hay cura todavia segun hay medicamentos pero weno espero que no llege aqui a morelos ya que estamos aladito del distrito :O

espero que los cientificos o alguien saque rapido alguna inyeccion para que se cure esta enfermedad_enfermera_

Hoy en la secundaria(3º) nos avisaron que iva a aver suspencion de labores por lo de la enfermedad esta =( y que ivamos a entrar hasta el 7 de mayo ='(
sabes..deberia darme gusto segun yo pero lo peor esque aqui en morelos estuvo el paro de maestros jeje y ya estamos perdiendo muchas clases =(
okis pos es mi opinion ñ_ñ
que tengan buenas noches!
amor y paz!_paz_

mierda que mal aries, eso algo que nose yo tampoco, supuestamente hay medicamentos para controlarla pero nose si ya hay una cura, hay gente que no se lo toma enserio y lo agarra de broma, espero y no les pase nada por weyes =/

Slayer, Hell Boy, Señor de los hierros, Aries, Shin, Drakila...todos los chicos de Mexico _iloveu_ cuídense y los encomendarè en mis oraciones...

Pues ayer con Lopez-Doriga dijeron que si habia cura.
Es un medicamento que cuesta alrededor de 500 pesos.
Espero que el gobierno Mexicano lo regale.

Yo pienso que algo no va bien. Algo nos ocultan. Algo huele a podridisimo y despues de leer algunas cosillas por ahi, saco algunas conclusiones:

-Hace "X" tiempo (aunque se han dado cuenta hace apenas una semana, con los primeros casos de gripe curiosamente) se robaron unos virus de un laboratorio militar americano en maryland. La version oficial es que eran versiones de la EEV (un virus que provoca la muerte el 1% de las veces), pero ya hay filtraciones extraoficiales que dicen que los otros dos eran sinteticos creados por el ejercito y por lo tanto sin medicamento para hacerle frente en el mercado. Fuente: This URL has been removed!

-Los sintomas: habeis oido hablar de ellos? En la web del ministerio de salud mexicano estuvieron colgados durante unas horas los sintomas de fiebre, tos, secreciones altas blabla y los quitaron de repente...inquietante cuanto menos.

-El mismo ministro del que hablo ha salido diciendo que es una enfermedad curable y que tienen los medicamentos y medios para hacerlo. Ah si? y porque ya llevan 100 muertos? Inquietante*2

-La oms dice que no debería llamarse "gripe porcina". Porque no? quizá porque los sintomas no son de gripe? Porque no los dan transparentemente ya de una vez?

-Esto mas que curiosidad que como otra cosa: porque solo ha afectado a gente entre 20-35 años? (80% de los casos). Quizá quieren eliminar los posibles combatientes (siguiendo con la teoria de que es un virus orquestado por el ejercito) o la gente en edad reproductiva? (teoria de virus orquestado por el G-20 o similar)

Si no fuera porque es imposible, diria que se trata de un guion de una peli zombie o una conspiracion mundial...punto por punto todo se cumple.

Animo a los chicos de mexico!

lo de que hay medicamento es cuestionable... porque es una enfermedad virica, el problema de estas enfermedades es que los virus mutan continuamente y a veces se hace resistente a ciertas cosas...
Lo que se hace en muchos lados para prevenir la gripe (la gripe normal) es inyectarte una cepa casi muerta del virus para que tu organismo se haga resistente a ella. Pero esto no siempre funciona porque el virus puede aver cambiado y sorprende de nuevo al sistema inmunitario con los pantalones bajados...

Yo pienso que algo no va bien. Algo nos ocultan. Algo huele a podridisimo y despues de leer algunas cosillas por ahi, saco algunas conclusiones:

-Hace "X" tiempo (aunque se han dado cuenta hace apenas una semana, con los primeros casos de gripe curiosamente) se robaron unos virus de un laboratorio militar americano en maryland. La version oficial es que eran versiones de la EEV (un virus que provoca la muerte el 1% de las veces), pero ya hay filtraciones extraoficiales que dicen que los otros dos eran sinteticos creados por el ejercito y por lo tanto sin medicamento para hacerle frente en el mercado. Fuente: This URL has been removed!

-Los sintomas: habeis oido hablar de ellos? En la web del ministerio de salud mexicano estuvieron colgados durante unas horas los sintomas de fiebre, tos, secreciones altas blabla y los quitaron de repente...inquietante cuanto menos.

-El mismo ministro del que hablo ha salido diciendo que es una enfermedad curable y que tienen los medicamentos y medios para hacerlo. Ah si? y porque ya llevan 100 muertos? Inquietante*2

-La oms dice que no debería llamarse "gripe porcina". Porque no? quizá porque los sintomas no son de gripe? Porque no los dan transparentemente ya de una vez?

-Esto mas que curiosidad que como otra cosa: porque solo ha afectado a gente entre 20-35 años? (80% de los casos). Quizá quieren eliminar los posibles combatientes (siguiendo con la teoria de que es un virus orquestado por el ejercito) o la gente en edad reproductiva? (teoria de virus orquestado por el G-20 o similar)

Si no fuera porque es imposible, diria que se trata de un guion de una peli zombie o una conspiracion mundial...punto por punto todo se cumple.

si... yo tambien he visto peliculas como esta... jajajaja

desafortunadamente, por falta de informacion, es que empiezan a surgir historias como esta..

en primer lugar, segun el articulo el virus que desaparecio es de EEV (encefalitis equina venezolana), el cual ataca al sistema nervioso central.. los sintomas son incoordinacion, diarrea, fiebre, entre otros.. y aunque puede afectar a humanos, la mortalidad es de 1%, osea casi nada.. y para que esta enfermedad se disemine, es necesario la presencia de mosquitos pues son los que podrian infectar al humano...

segundo lugar, los sintomas son ampliamente conocidos en Mexico, y aunque hayan desaparecido de la pagina esa... por lo menos en Mexico a cada momento hay anuncios y recordatorios en todos los medios de los sintomas.

tercero. la enfermedad si es curable, pues los antivirales contra la influenza aviar son efectivos contra la influenza porcina... y de esos 100 muertos que mencionas, solo 20 han sido confirmados que fue por la influenza porcina y la mayoria de esos 100 muertos han sido por que han llegado demasiado tarde al hospital.. con la enfermedad muy avanzada

cuarto, la OMS esta en lo correcto, no deberia llamarse "gripe porcina" y eso es debido a que es un VIRUS NUEVO... el virus de la gripe porcina es otro...

quinto. aunque la mayoria de la gente infectada es de edad joven, hay gente infectada de muchas otras edades, desde niños hasya adultos mayores... asi que no es exclusivo de gente entre 20 y 35 años...

osea, para poner un post como ese, hay que leer un poco mas, informarse mas para saber de lo que se esta hablando, basta de especular con este tipo de tonterias y tomar las cosas en serio, para sacar ese tipo de conclusiones hay que LEER E INFORMARSE MAS.

si se estan tomando todas estas medidas de emergencia es para evitar que pase lo mismo que paso con la gripe española a principios de los años 20 que mato entre 50 y 100 millones de personas... o lo que paso con la gripe aviar, que en los mato alrededor de 70 millones de personas...

esperemos escuchar buenas noticias el 6 de mayo..

saludos!

En ningún momento nadie ha sacado conclusiones, lo único que se puede hacer ahora con el tema es especular y tampoco creo que haga falta leer la biblia en verso para darse cuenta de que hay cosas que no te van a decir porque directamente no interesa que la opinión pública lo sepa. El manipuleo de la información es algo que está a la orden del dia y donde dije digo digo Diego más aún. Que se hacen burradas por ahi lo sabemos todos, pero que se juegue con la salud de la peña me parece un poco fuerte.
Y eso de que es ampliamente conocida en México, déjame dudar, aqui en españa la gente de a pie desconoce los síntomas de una bronquitis...asique la información que se puede tener, aunque parezca evidente, puede que no sea tan buena.
Igualmente el comentario me ha quedado alarmista, pero simplemente he recalcado los puntos "pestilentes" del asunto, los claros y obvios ni los he mencionado.

En cualquier momento no toca a nosotros (Argentina). Ya tenemos dengue y ahora aparecieron dos casos sospechos de gripe porcina, y las autoridades sanitarias ya dijeron que es casi seguro que van a aparecer casos. Y encima en los aeropuertos los controles son un desastre. Gracias, Kirschner __triste5_

Pasando a otro tema, acaban de legalizar las drogas en mexico para consumo personal. Puedes fumarte un porro en plena calle y solo te invitaran a rehabilitacion.

Por cierto yo estoy contagiado de esa madrede la influenza y solo la veo como una gripe normal, solo con algo de tos. Afortunadamente yo tengo las llaves de mi gym jajajaja.

Última edición:

yo solo comento conforme lo que leo... no invento cosas. se sacan conclusiones o no?

En ningún momento nadie ha sacado conclusiones, lo único que se puede hacer ahora con el tema es especular y tampoco creo que haga falta leer la biblia en verso para darse cuenta de que hay cosas que no te van a decir porque directamente no interesa que la opinión pública lo sepa. El manipuleo de la información es algo que está a la orden del dia y donde dije digo digo Diego más aún. Que se hacen burradas por ahi lo sabemos todos, pero que se juegue con la salud de la peña me parece un poco fuerte.
Y eso de que es ampliamente conocida en México, déjame dudar, aqui en españa la gente de a pie desconoce los síntomas de una bronquitis...asique la información que se puede tener, aunque parezca evidente, puede que no sea tan buena.
Igualmente el comentario me ha quedado alarmista, pero simplemente he recalcado los puntos "pestilentes" del asunto, los claros y obvios ni los he mencionado.

aunque muchos se conforman con especular en vez de informarse, y precisamente por que los medios no dicen todo, lo mas recomendable es leer un poco para informarse y saber lo que los medios no dicen... y te apuesto, que no hace falta leer una biblioteca entera para saber lo que los medios no dicen...

si en España no conocen los sintomas de una simple bronquitis, eso si que es grave, pensaba que allá se tenia una mejor cultura de la salud. Asi que te invito que le preguntes a cualquier mexicano (que viva en México obviamente) los sintomas de esta influenza, y tambien le puedes preguntar con que frecuencia ve anuncios, boletines, etc. acerca de la enfermedad, sus sintomas, prevencion..etc etc. y ahi si me diras si la enfermedad es o no ampliamente conocida en Mexico...

con que fundamentos consideras a esos los "puntos pestilentes" del asunto?.. si todas esas especulaciones ya te fueron refutadas con argumentos...¿?

En España hay bastante desconocimiento en cuanto a salud, es cierto que tambien se centra en algunos sectores de la sociedad, pero el tema de educación sanitaria anda bastante retrasadito.

Vale, puede que donde puse "conclusiones" debería haber empleado otra palabra, si cometo errores tampoco me voy a poner a discutir por tener razón sin tenerla, asumo la cagada y pido perdón.
Aqui en España nos están vendiendo la gripe porcina como una ecatombe, que van a sellar el país, que vaya la gente de turismo, tal y cual, creo que las medidas de seguridad son importantes, claro, pero lo son tambien la información. Los canales de televisión emiten lo que les da la gana, y en los debates mañaneros solo s habla de los temas que he comentado mas arriba...cierto es que reflexionando un poco y dejando pasar los dias, mis "conlusiones" han sido algo sensacionalistas, asique corrijo y sigo informandome ;)

lo que no entiendo yo mucho es el tema de llevar mascarilla como se ver por televisión (si hay algún entendido/a y me lo puede explicar). Vale que contra el polen por ejemplo que va desde unas 3 a 350 micras, sea efectiva, pero contra un virus que tiene menos de 300 nanómetros, no termino yo de verle utilidad. A no ser algún tipo de mascarilla especial, pero no estas de uso médico normal y corriente...

salu2
hal..

Atrás