Meter dorsales dos veces por semana?

rassdas

New member
Debido a que el verano pasado hice natación solo de espaldas y no practiqué los otros estilos desarrollé más la parte alta de la espalda (osea, anchura de hombro a hombro). Eso unido a que en los dos meses y medio que llevo en el gym he cogido bastante más volumen en los hombros que en el dorsal ancho (el cual me está costando más desarrollar) pues hace que me quedé un poco descompensado. Porque por ejemplo la talla M me quedaría bien en cuanto anchura de hombros, pero luego me sobra mucho porque tengo el dorsal ancho muy poco desarrollado, y con la talla S me pasa lo contrario. Así que tengo ahí un dilema importante.

He pensado en hacer dorsales dos veces a la semana para intentar equilibrar un poco esto, lo único malo es que soy demasiado novato e igual no llegaría al tiempo de recuperación necesario para el músculo...

Otra cosa, me recomendáis hacer en el dia 1 sólo ejercicios en cuanto a anchura (dominadas y jalones) y en el día 2 ejercicios más enfocados a profundidad (remos) o hacer los dos días ambas cosas?

Si alguien me pudiera orientar mejor en cuanto a la rutina se lo agradecería ya que esta la he hecho un poco al tuntún:

-Lunes: Dorsales y Biceps
-Martes: Hombros y Abdomen
-Miercoles: Descanso
-Jueves: Pecho y triceps
-Viernes: Dorsales y Abdomen
-Sábado: Piernas
-Domingo: Descanso

Atrás