meter clean and jerk en fullbody

vict0r0

New member
hola buenas a todos, pues esa es mi duda que que dia y que ejercicio cambiar de mi rutina actual fullbody por el clean and jerk que me gustaria mejorarlo para ganar explosividad y potencia. mi rutina:

lunes:

sentadilla
PMR
press militar
dominadas pronas
press inclinado
biceps

miercoles:

press banca
remo barra
sentadillas frontales o zancadas
curl femoral
elevaciones laterales

viernes:

prensa
press declinado o fondos
dominadas supinas
press hombro mancuernas
triceps

la progresion de cargas de los accesorios(todos menos sentadilla, pm y press banca) comienzan a 10-12 reps y 2 series, el clean and jerk lo haria como lo basicos no? empezar a 3x5

cualquier duda no os corteis

yo haria 3 series de clean and jerk y 2 de power clean a pocas repes y pesado

mira estos piraos xd

si la verdad esq son una locura jajaja pero mi duda es por cual ejercicio intercambiarlo dentro de mi rutina o si no hace falta cambiarlo por ninguno

A mí me gusta dividirlo en cargada y tiro de soporte para repeticiones, y hacer individuales en el completo. Repeticiones completas para mí queda muy caótico y desordenado, especialmente si la sueltas desde arriba se desbaratan y desbalancean los discos. También me han funcionado bien combinas como 1 cargada + n arriba.

En realidad, la inclusión o no y en caso de incluirlo cómo, va a depender mucho de los objetivos y de la condición del atleta.

Si buscamos rendimiento en el ejercicio, es importante saber que hay base suficiente para el rendimiento buscado, y que el ejercicio completo vaya en una sesión aislada de entrenamiento, o colocado como primer ejercicio.

Caso sea para complementar otra disciplina, o como se pone arriba, para mejorar algunas variables, es más conveniente usarlo dividido en ejercicios más simples, que permiten trabajar mejor esas variables que lo que permite el conglobado: power clean, envión del soporte, jalones, cargada colgado, cargada semisentadilla. En esos casos se pueden trabajar integrados en sesiones en las que ya exista cansancio previo.

Última edición:
Atrás