Metalmorfosis: de cuerpo jabugo a cuerpo serrano

Al ataqueeeeerrrr!!!_volando_ Hoy ha tocado pedaleo durante 60 minutazos, y así ha sido. La pobre camiseta ha acabado pesando un kilo más, vamos, que era como para escurrirla y sacar una sopa para siete.__meparto_ Y mañana, a por los hierros!!!__pesas__

Rutina B
--------
Sentadilla trasera con barra

2x12-14 reps 25kg+barra
[La segunda serie he hecho hasta 12 repes, he llegado reventado, quizas podría haber sacado alguna repe más... o haberme caído de espaldas!_humillaci He preferido no pasarme de listo]

Press militar con mancuernas (de pie)
2x12-14 reps 12.5kg cada mancuerna
[Pues también me he quedado en la duodécima repetición de la segunda serie, supongo que será por haber metido más peso en la sentadilla]

Peso muerto estandar con barra
2x12-14 reps 35kg+barra
[Aquí han caído todas las repeticiones.:D Mantendré el peso hasta alcanzar las 14 repes en los demás ejercicios]

Remo con mancuerna a una mano
2x12-14 reps(por brazo) 15kg
[Cómo me pica el dorsal izquierdo con este ejercicio! Me sigue costando un huevo! A seguir metiéndole con rabia!]_latigo2_

Step ups con mancuernas
2x12-14 reps(por pierna) 15kg cada mancuerna
[Al final me he quedado con las mancuernas de 15kg, pero creo que puedo dar el salto a las de 17.5kg, ha costado un poco al final, pero psss... lo que tiene que costar es mucho!]_latigo2_

Press de banca con mancuernas
1x12-14 reps 17.5kg cada mancuerna
[Lo he hecho antes del press militar, y he tirado como un león! Todavía no estoy como para dar el salto a las mancuernas de 20kg, pero pronto se vera...]_chino_

Balanceos a un brazo con mancuerna
1x20 reps(por brazo) 20kg
[Este ejercicio me encanta, me deja hecho migas.:D Antes de terminar este mes, me gustaría probarlo con las mancuernas de 22.5kg]

Unos abdominales y 8 minutos de tabata. La siguiente vez que me toque rutina, pondré algo más de trabajo en los abdominales, ya que los hago con bastante facilidad.

Rockero!! Dónde te metes!? Espero que estés siguiendo ahí dándole caña, con lo motivado que se veía en el diario estoy convencido de que así es (espero que no te hayas lesionado o hayas tenido algún problema!)

No sé si lo leerás, a ver si vuelves a postear que nos tienes a tus asiduos lectores en ascuas :)

Saludos!

Hola a todo el que lea este diario. Llevo mucho tiempo sin postear (aunque sigo leyendo de vez en cuando), la razón es que el 17 de junio, por la noche, falleció mi padre... os podeis imaginar cómo estoy anímicamente. Todos estos días NO me he tirado en el sofá a llorar y dejar pasar el tiempo sin hacer nada, pero tampoco he podido pisar el gimnasio. Hasta el día de hoy he estado todos los días tramitando papeles: pensiones, cuentas corrientes de mi padre, bienes a su nombre, etc.
Parece que, por fín, el tema burocrático está un poco calmado, me iré de vacaciones un par de semanas este mes de julio y comenzaré a hacer 3 o 4 días a la semana ejercicios con el propio peso del cuerpo (flexiones, sentadillas, etc), más que nada para engrasar la maquinaria de nuevo y poder reincorporarme al gimnasio en agosto.
También he pensado iniciar un ciclo de volumen según empiece el gimnasio y continuarlo hasta fin de invierno. En un principio sólo quería bajar grasa, pero me temo que tengo tan poca musculatura que será mejor aumentar primero mi masa magra para después quemar la grasa más eficientemente.
Me haré una dieta con cantidades y pesos de lo que debo comer porque como la haga a ojo me quedaré corto y no avanzaré como es debido._tragar_
Menuda brasa,:D pero bien a gusto que me he quedado, así de paso recordaré mis objetivos y deberes para agosto.
Un saludo.

I'm back!

He vuelto! Después de haberme recuperado mental y psíquicamente (al menos en parte), puedo decir que vuelvo otra vez a la senda del hierro y el sacrificio. Estos últimos meses han sido muy dificiles para mí, entre los exámenes de septiembre, algún proyecto que otro, y circunstancias que ya expliqué en mi último post.
Hoy me he apuntado a otro gym que lo tenía fichado desde agosto, y la verdad es que es una maravilla: ambiente machaca, muchísimos pesos libres y maquinas de cardio, monitor super enrollado y muy muy entendido del tema... si hasta hay jaula de potencia! Y encima me cuesta lo mismo que al que iba antes, así que más no puedo pedir.:D
Hoy, por ser mi primer día en tres meses de inactividad férrica, me he limitado a hacer 40 minutos de cardio. Los he aguantado bastante bien, así que la semana que viene subiré 5 minutos más los días que sólo haga cardio.
Retomaré mi rutina de hierros, la misma que estaba haciendo antes, estaba muy contento con ella y me estaba dando muy buenos resultados, así que la continuaré.

Y no sé qué más contar. Mañana más y mejor!__pesas__

P.D. Mando un saludo a todos, en especial a LuA, jhoptam, dRR, .quique... Gracias por vuestro apoyo._abrazo_ Esta vez he vuelto para quedarme!:D

¡GRANDE Rockero, una alegría verte de nuevo por aquí! __genial____genial____genial____genial__

¿Una jaula de potencia? Joder, de esas nunca he visto. A lo sumo... algunas multipower que no dejan de ser eso, multipowers XD Disfruta de ese gimnasio tío, debe ser la leche. Si vieras el mío llorarías __meparto_ es una vergüenza.

Mucho ánimo y energía, a darle caña!

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero sigo fiel al gym. Bueno, la verdad es que las dos primeras semanas, entre que tuve unas agujetas bestiales y que estuve bastante vago y poco motivado, fuí más bien poco al gym. Ahora parece que ya he cogido el hábito de acudir al gym y darlo todo, por lo que estoy realmente contento y motivado.
No pongo ni ejercicios ni pesos, simplemente estoy haciendo la rutina que dejé a medias, siendo mi objetivo a corto plazo alcanzar los pesos en donde me quedé. Incluiré ejercicio específico para los abdominales esta semana, es lo único que me faltaba por incluir de nuevo en mi programa.
La dieta es otro elemento que me estaba costando mucho controlar estas dos semanas anteriores, tenía mucha necesidad de azucar y dulces y pecaba con mucha facilidad, seguramente por falta de carbohidratos complejos. Ahora eso ya esta controlado y estoy siguiendo una dieta limpia y controlando cantidades.
Mañana, según me levante de la cama, me tomaré medidas y me pesaré, quiero volver a tener datos objetivos sobre mis progresos. Es posible que me vuelva a tomar fotos mañana como inicio de partida, aunque no creo que mi cuerpo haya cambiado demasiado respecto a las fotos anteriores, ya veré.

No es bueno abandonar hábitos saludables... aunque peor es no retomarlos, no? Vuelvo a postear por aquí, y me veo con ánimos de compartir con vosotros mis entrenos de nuevo. Pongo un poco al corriente de lo que ha pasado los últimos meses:
  • Cese total de actividad física desde mediados de junio de 2009.
  • Retomo el gym a mediados de septiembre de 2009: había perdido todos mis progresos, vuelta a empezar de cero; entrenos un tanto irregulares, agujetas horribles, pereza por ir al gym... lo típico de retomar el tema.
  • Durante los meses de octubre y noviembre de 2009: fenomenal, acudiendo regularmente al gym; 3 días de pesas, 2 días de aeróbico de larga duración y 1 día de cardio con HIIT.
  • Parón en diciembre de 2009: muchas molestias en las rodillas y catarros varios que me impedían entrenar en condiciones. En el tema de las rodillas, supuse que le metí demasiada caña al aeróbico, así que preferí descansar.
  • Enero de 2010: vuelta a la carga después del parón de diciembre, me he dedicado a recuperar los pesos que movía a finales de noviembre de 2009 y lo he conseguido prácticamente en todos los ejercicios, por lo que estoy muy satisfecho. Ha sido un mes muy duro por los exámenes de la universidad por lo que no he podido ir tantos días como me hubiese gustado, aún así, contento estoy.
  • 1 de febrero de 2010: he decidido empezar una rutina nueva. A pesar de que con la anterior seguía subiendo kilaje, creo que me vendra bien un cambio de aires, tanto física como psicológicamente. Aunque fastidie, es beneficioso salirse de la comodidad en la que nos arropamos cuando llevamos bastantes semanas con una rutina.

This URL has been removed!

Esta rutina se hace en forma de circuito. Se ejecutan los 7 ejercicios sin descanso entre ellos y al acabar el último, se descansa alrededor de un minuto. Eso sería una vuelta, y en total hay 3.

Ahí se incluyen los pesos totales de los ejercicios, es decir, si el ejercicio se hace con dos mancuernas (por ejemplo, el "Press banca (M)"), se indicará la suma del peso de ambas (siguiendo con el ejemplo anterior, en la primera vuelta he empleado dos mancuernas de 12.5 kg cada una, y en la segunda y tercera vuelta he empleado dos mancuernas de 15 kg cada una. En caso de emplearse únicamente una mancuerna, ya sabéis cómo iría el tema. ;)
La (M) indica explícitamente que en esos ejercicios se usan mancuernas. Se indicará también explícitamente con (B) en caso de que se emplee la barra en el ejercicio.
Por último, las repeticiones. En este caso he podido completarlas todas, en caso de que, por ejemplo, sólo pueda efectuar 10 de 12 repeticiones, lo indicaré con 10/12. En algunos puntos se observa que las repeticiones aparecen por duplicado, como en "Remo a una mano", esto se debe a que estos ejercicios deben acometerse con una extremidad cada vez. Podría completar una serie con mi brazo diestro y no poder completar la serie con el otro. Como soy diestro, empezaré este tipo de ejercicios por mi lado más débil.
Y después de esta soberana chapa, me despido hasta el próximo entreno.__wave1_

Menuda rutina ¡la virgen! Imagino que te la apuntarás en un postit o algo no? XD al menos yo si me tengo que acordar de todo eso... estoy apañado __meparto_ ¿Cuánto tardas más o menos en completar las tres vueltas?

Saludos tío!!

Sí, me lo llevo todo bien apuntadito en una hoja, tengo un excel hecho con la rutina que me la imprimo, y sólo tengo que rellenar el peso que levanto en cada serie y el número de repeticiones alcanzado... sí, es bastante friki, pero porque soy terriblemente metódico y ordenado._feooo_
Pues calculo que tardaré alrededor de media horita en total. Al ser en circuito y sin descansos entre ejercicios, va todo volado. La verdad es que me gusta mucho esta manera de entrenar porque acabas sudando como un pollo.__meparto_

87667079.jpg

El press de banca inclinado esta indicado con (M|B), significa que puedo hacerlo tanto con barra como con mancuernas. Como la banca para hacer press de pecho con barra estaba ocupada, he optado por escoger las mancuernas.
Los saltos al banco, muy chulos, me han gustado mucho, y son muy divertidos, aunque el riesgo de darse una ostia siempre está presente. Busca en youtube por "box jumps", por si tienes interes. Para este ejercicio, he empezado sin mancuernas, a ver qué tal me respondía el cuerpo, y la verdad es que me he visto bastante ágil para lo torpón que suelo ser. Para los siguientes entrenos, iré cogiendo mancuernas con muuuy poco peso, del orden de un kilo o dos kilos y medio, ya veremos, espero no desdentarme...__meparto_

Atrás