Metabolismo lento, estancamiento. Consejos!

Ire

New member
Hola gente!

Bueno, me acabo de registrar en la página para a ver si desde aquí alguien me puede ayudar.
Mi nombre es Irene tengo 21 años, mido 1,7 y peso 65kg. Ahora estoy bien, pero hace 6 años, pesaba 85k. He adelgazado 20kg a base de ejercicio continuo y de forma muy progresiva. El problema, es que lo he hecho disminuyendo la cantidad de calorías y con el ejercicio. No sé como he llegado a este punto, pero actualmente como poco... No porque me fuerce a hacerlo, sino simplemente porque ya es mi metabolismo, no tengo hambre y como bastante poco y en consecuencia, llevo casi 2 años estancada en el peso, y me gustaría bajar unos 3 o 4kg más, para verme realmente bien.

Estos 6 años atrás, he estado haciendo taekwondo, cosa que ha hecho que mis muslos, genéticamente grandes, se sigan viendo grandes por el músculo que he ido desarrollando.

También digo que durante este último año, no he podido ir mucho al gimnasio por falta de tiempo, pero ahora me he decidido a hacer lo que sea, e ir 2 veces mínimo por semana, pero no sé que tipo de ejercicio tengo que hacer. Estoy bastante flácida, aunque tengo músculo, pero claro, los 20k menos, se notan, en el pecho, muslos y brazos. Los dos últimos kilos que he perdido han sido de pecho y cara, cosa que no favorece mucho. Tengo miedo de que si hago mucho cardio, me descuelgue aún más la piel del pecho o de los brazos, y si hago mucho músculo, mis muslos se hagan más anchos.

Jaja en definitiva, lo veo un tema complicado, porque si a esto le sumamos, lo que os he comentado del metabolismo lento, hace que sea muy difícil salir de mi estancamiento y mejorar la forma, que es lo que quiero. Tengo esa descompensación en los muslos y esa flacidez (y celulitis) que no consigo quitar, ni sé como hacerlo.

Por favor necesito ayuda para saber cómo debo hacer el ejercicio en el gimnasio de ahora en adelante
PD: Soy vegetariana desde hace 2 años.

Muchas gracias!

El deporte es el mejor aliado para estar bien con uno mismo, aparte ayuda a perder peso y mantener tu cuerpo sano

Atrás