Meta mr mexico 2012

AdamirR

New member
este sera mi diario rumbo a lo que yo eh llamado mi meta, intentar competir en la competencia de mi pais, no se dejen llevar por el titulo no soy un fisicoculturista pro pero ese es el objetivo, voy empesando relativamente tengo un poco mas de un año entrenando con pesas aunqe tuve una fractura en la mano hase tres meses y deje de entrenar un mes, depues les contare como fue mi fractura, entonces resumiendo tengo dos meses que volvi al gym y estoy totalmente motivado por competir y la razon de qe suba mi diario aqui es qe como soy un principiante qiero qe aqi me vallan dando consejos de como mejorar:D, si busco ayuda en internet porqqe el dueño del gym donde voy y entrenador del mismo no tiene nada de entrenador, algo normal en la mayoria de los gimnasioss donde nose paga tanto no? jajajjaj, lo unico qe a hecho por mi cuando le comente la idea qe qeria competir es llevarme con un entrenador qe si se dedica a eso, el cual me hablo muy bien y me motivo mas:D el unico problema es qe me costaba $1000 al mes:l bastante caro y poes lejos de mi alcanse para pagar:/ asi qe empese a leer y en base a todo lo qe leo qe si a sido bastante eh creado mi rutina la qe segui por dos meses y me dio muy buenos resultados me regreso a la forma qe traia antes de la lesion incluso mejor y todavia no levanto lo qe levantaba antes:D como qien dice yo soy mi propio entrenador y voy al nutriologo para qe me ayude con mi dieta en los proximos post la pondre, junto con algunas fotos:)
ya les conte una peqqeña historia no? aora a lo qe vine:D

Peso: 78 kg Estatura: 1.82 m Edad: 16 años

esta semana saqqe los maximos para 15, 10 y 5 reps, bueno falta el de 5 qe lo hare mañana pondre los maximos para 15 y 10

sentadilla libre 15x50k 10x70k
peso muerto 15x50k 10x70k
elevaciones de talon sentado 15x40k 10x60k
press de banca 15x40k 10x55k
press inclinado 15x35k 10x50k
jalon al pecho 15x40k 10x60k
remo polea baja 15x40k 10x60k
remo de pie 15x30k 10x40k
press militar 15x25k 10x35k
elevaciones laterales con mancuernas 15x5k 10x10k
pajaros 15x5k 10x10k
encogimientos de hombros 15x60k 10x80k
fondos de triceps 15 con peso corporal y 10 poes mas facil tambien con peso corporal
curl con mancuernas 15x10k 10x15k

ahi estan los pesos para cada ejercicio basico de aqqui puro para arriba, mañana posteo los de 5 reps y el domingo subo la rutina con la qe empesare el lunes:D

ok amigo. Si es tu meta competir en mr mexico 2012, vas a tener q hecharle muchas ganas y usar quimica

Una rutina q te puede ayudar a crecer mucho, es una full body.

tu postea la rutina q haces y dieta...y los foreros, te ayudaremos a lograr tu sueño :)

hayy motivacion carnal y con eso le hecho muchass ganas;D, la qimicca nose a qe te refieras si a hormanales y cosas asi, tu crees qe full body serviria para crecer? estaba pensando en entrenar cada musculo dos veces por semana:) o una ves, full body eh hecho pero no me a funcionado de la manera qe esperaba:/, bueno hoy es sabado ayer fui al gym y saqqe los maximos para 5 reps, pero tengo una buena noticia:D contrataron entrenador en el gym:D platiqqe un poco con el y poes se comprometio a darme una rutina el lunes, asi qe no posteare rutina hasta qe el me la de, tmbb fui con la nutriologa hoy y ya tengo dieta nueva:D ah y pese 77.8 kg, bueno el el proximo post sera de mi nueva rutina y la dietaC:
aqqi les dejo los maximos para 5 reps de aqqui para arriba

sentadilla libre 80k
peso muerto 80k
press de banca 60k
press iinclinado 55k
en lugar de jalones al pecho hise dominadas con una mancuerna de 7.5k en mis pies
remo polea baja 70k
remo de pie 50k
press militar 45k
elevaciones laterales con mancuernas 15k
pajaros 15k
encogimientos de hombros 90k
fondos de triceps con mancuerna de 12,5k en mis pies
curl con mancuerna 20k

eso es toddo el lunes empesamos gente:D

"SI LA MENTE LO PUEDE CONSEVIR, EL CUERPO LO PUEDDE LOGRAR"
vamos por mi sueño:)

Nada de Full-Bodys a entrenar duro y listo . . minimo 7 repeticiones nada de andar sacando maximo y a comer.

lo de pagar 1000 por un entrenador por mes ... te estaban robando de lo lindo . Creo que ni el mejor preparador de españa cobra eso ... y ojo no es entrenador es preparador ..
La mayoria de los entrenadores personales no sabe nada... si te vas a poner en manos de alguien que sea un preparador pero con tu edad poco provecho le sacaras. ..

Entra a foros lee ,etc.

Bajate un Libro > El retrato de Dorian Yates

.te enseñara bastante solo si tienes ganas de leer.

Nada de Full-Bodys a entrenar duro y listo . . minimo 7 repeticiones nada de andar sacando maximo y a comer.

lo de pagar 1000 por un entrenador por mes ... te estaban robando de lo lindo . Creo que ni el mejor preparador de españa cobra eso ... y ojo no es entrenador es preparador ..
La mayoria de los entrenadores personales no sabe nada... si te vas a poner en manos de alguien que sea un preparador pero con tu edad poco provecho le sacaras. ..

Entra a foros lee ,etc.

Bajate un Libro > El retrato de Dorian Yates

.te enseñara bastante solo si tienes ganas de leer.

O esque con fullbodys no se entrena duro?
O esque la única forma de entrenar "duro" es entrenar 6 veces a la semana un músculo por día?
Mínimo 7 repeticiones..en fin,no solo a el le hace falta leer.

Un saludo AdamirR, yo tambien soy de Mexico, antes que nada toma encuenta que para participar en el Mr Mexico tienes que entrar a un clasificatorio que comienza desde principios de año, primero es regional, estatal, de zona y terminas por ahi en Octubre participando en el Mr.Mexico, por tu peso y talla, se ve un poco dificil que llegues con buen fisico a Marzo que es cuando comienzan los clasificatorios, ya que toma en cuenta que aunque tu categoria es juvenil, llegan muchos chavos con un par de ciclos adentro.

Algo que puedes hacer es, comenzar a subirte como dices en 2012 pero en competencias de menos categoria, puede ser un MR. Polaris, un MR Indios Verdes, o incluso puedes probar en alguna de las categorias abiertas en el Musclemania Prestige o Musclemania Latina, tambien la revista "FIsico y FItness" hace una competencia exclusiva para novatos, que es la "Copa Promesa" o en la "Copa Fisico y Fitness" tambien van algunas categorias abiertas de niveles bajos.

Un saludo.

bueno gracias por sus comentarios en especial ati nitropump y si se qe debbo empesar subiendome a la tarima en otras competencias para tener experiencia y es lo qe hare solo qe en sinaloa no se da tanto apoyyo a este deporte hasta aora vere si salen mas competencias de ese tippo para entrarle, tales, se qe con full body se entrena duro enserio porqqe los eh hecho pero este tippo de entrenamiento no me ah servido la verdad, talves no lo hacia bien o nose pero solo me dio fuerza un poco y nada de volumen:/, por ultimo landreum, asi es entrenare duro hermano hasta qe no puedda hacer otra repeticion saqqe los maximos para ver como andaba en los pessos solo para eso pero ya esta semana entrenare otra ves como normalmente bueno aunqe con una rutina diferente, y el entrenador jajaja hasta crees qe pagaria los 1000 no ni qe estuviera loco, aunqe si era un preparador de culturistas uno bueno les qeria poner un link de el pero no pude si les interesa busqenlo en google ismael arias lopez

los dejo acontinuacion pongo mi rutina y dietta del dia de hoy:D

bueno gracias por sus comentarios en especial ati nitropump y si se qe debbo empesar subiendome a la tarima en otras competencias para tener experiencia y es lo qe hare solo qe en sinaloa no se da tanto apoyyo a este deporte hasta aora vere si salen mas competencias de ese tippo para entrarle, tales, se qe con full body se entrena duro enserio porqqe los eh hecho pero este tippo de entrenamiento no me ah servido la verdad, talves no lo hacia bien o nose pero solo me dio fuerza un poco y nada de volumen:/, por ultimo landreum, asi es entrenare duro hermano hasta qe no puedda hacer otra repeticion saqqe los maximos para ver como andaba en los pessos solo para eso pero ya esta semana entrenare otra ves como normalmente bueno aunqe con una rutina diferente, y el entrenador jajaja hasta crees qe pagaria los 1000 no ni qe estuviera loco, aunqe si era un preparador de culturistas uno bueno les qeria poner un link de el pero no pude si les interesa busqenlo en google ismael arias lopez

los dejo acontinuacion pongo mi rutina y dietta del dia de hoy:D

Yo hago fullbody....es una rutina de puta madre.

Si no te funciono, quiere decir q tu eres mas de weider. En ese caso...machaca a muerte cada musculo.

lunes 15 agosto 2011
pecho-biceps

PRESS DE BANCA 12R con 40k, 10R con 50k, 10R con 55k y al fallo con 7R con 60k
PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS12R con 10k, 10R con 15, 10R con 17 y al fallo con 12R con 20k
APERTURAS CON MANCUERNAS 12R con 10k, 10R con 12k, 10R con 5k y al fallo con 6R con 17k
LAGARTIJAS 3x10
(descanso 5 min)
CURL CON BARRA(barra pesa 20k) 12R con solo la barra, 10R con 5k+, 10R con 10k+ y al fallo con 5R y 15k+
CURL MARTILLO C/MANCUERNAS 12R con 10k, 10R con 12k, 10R con 15k y al fallo con 6 con 15k(ya no podia mas peso si no no haria ninguna rep)
CURL CONCENTRADO 12R con 5k, 10R con 7k, y al fallo 8R con 10k

ese es mi rutina de hoyy descansando 1min entre serie

mi dieta de hoyy fue
DESAYUNO
machaca(es una carne seca desmenusada tipica de sinaloa donde vivo) con verduras, tres tortillas y un licuado de medio litro de leche, 1 platano media taza de avena y miel nose qe tanta
ALMUERSO
sandwish de dos rebanadas de pan integral y una lata de atun
COMIDA
milanesa de pollo al horno, pasta y verduras al vapor
POST ENTRENO
batido de proteinas con agua y una manzana
CENA (aunqe todavia no ceno pero cenare)
baguette de pechuga de pollo con una ensalada

eso es del dia de hoyy tomo solo agua natural a esepcion de la leche de la mañana unos tres litros al dia es todo espero comentarios:)

Yo hago fullbody....es una rutina de puta madre.

Si no te funciono, quiere decir q tu eres mas de weider. En ese caso...machaca a muerte cada musculo.

si carnal creo qe soyy de weider porqqe con la qe hise hoy siento congestionados los musculos osea qe mañana seguro molido:D

bueno eh dejado de posteaar estos dias pero aqqi los ´pongo
MARTES
dominadas 1x12-8-4 pense qe haria mas pero con las primeras 12 qede agotado y solo descanse 1 min
jalon al pecho con agarre esttrecho semi pronado 4x12-10-10-8 con 30-40-50-60k
remo polea baja agarre amplio 4x12-10-10-8 con 30-40-50-60k
remo con mancuerna 3x12-10-10 15-17-20k
remo de pie agarre amplio con barra olimpica 3x12-10-10 con 30-40-50k
peso muerto 4 x12-10-10-8 con 40-50-60-70k
encogimientos con barra 4x12-10-10-12 con 50-60-70-80k

ami me parecieron muchos ejercicios y creo qe algunos compartiran esa opinion creo qe qitare algunos pero nose cuales:l
miercoles descanse

JUEVES
press militar con mancuernas 4x12-10-10-10 con 10-12-15-17k
elevaciones laterales 3x12-10-10 con 7-10-12k
pajaros 3x12-10-10 con 10-12-15k
elevaciones laterales con polea 3x12-10-10 con 6-9-12k
press frances 4x12-10-10-5 con barra z y 10-15-20-25k
extenciones en polea alta 4x12-10-10-6 con 42-48-54-60k
patadas de triceps 3x12-10-8 con 5-7-10k

eso fue lo de estos dias pasados me gusto el entrenamiento del jueves aunqe no desperte tan congestionado como esperaba hubo algunos ejercicios donde pudiera mas peso y otros qe apenas, intentare no hacer al fallo muscular todos los ejercicios en la ultima sino tratar de dominar mas el peso para poder subirle:D mañana posteo mi rutina de hoy qe sera pierna completaC:

ajajajajajajajja marucha;), torso pierna no me convence porqqe mis brazos estan un poco retrasados y qiere qe esten ala par de lo demas entrenandolos un poco individualmente no solo como secundario en los basicos.
bueno eh tenido un poco abandonado mi diario apartir del lunes espero volver a comensar a postear saludos para los que visiten me agradarian comentarios:D

como dije le dare mas continuadadd a mi diario:D
bueno les dejo mi entreno de hoyy

siempre empieso con 10 min de bicicleta estatica a intensidad media baja solo para qe fluya un ppoco la sangre e ir calentando nomas qe donde vivo hase un calor del infierno qe termino empapado en sudor y nisiqiera duro le doy despues caliento todas las articulaciones seguido por el primer ejercicio de cada gruppo muscular lo hago con poco peso unas 20 a 30 reps para calentar bien despues ya empieso

LUNES
PECHO-BICEPS
press de banca 4x12-10-8-6 (45 50 55 60k la ultima con un poco de ayuda:/)
press inclinado con mancuernas 4x12-10-8-6 (15 17.5 20 22.5k)
aperturas inclinadas 3x10-8-8 (10 15 15k)
peck deck 3x10 y las otras dos no las awuante bien no recuerdo a qe repeticion falle la maqina no tiene pesos ppero la primer serie fueron 10 barritas la segunda intente lo mismo pero no podia termine con 8 barritas:/
lagartijas 4x10
curl con barra olimpica pesa 20k 4x12-10-8-6 (20 25 30 30k)
curl martillo mancuernas 4x12-10-8-6 (10 12.5 15 17.5k)
curl concentrado 3x10 con 10k
curl en polea baja 3x6 con 60k eso decia la polea:/

abdominales inferiores 4x15 de levantamientos de pierna colgado de la barra cuando acabe fui a trotar 20 min a media intensidad con sprints cada 2min de 30 seg cada sprint llegando de vuelta al gym estire completo todo el cuerpo:)

observaciones: el peck deck no me gusto creo qe lo cambiare por unas aperturas planas y el ultimo curl en polea baja tampoco no me congestiono como yo buscaba creo qe awuanto un curl alterno mass en lugar de ese ejercicio, tambien hoy empese con un nuevo supple el anarchy covalex es un pre-entreno no me pego tan duro como esperaba pero creo qe si awuante un poco mas aunqe todo es sicologicoXD, si subo en los pesos para la prox semana esqe si me funciona, aunqe traigo un dolor de pansa hdsptm pero espero se qite para mañana yo le heche la culpa al suplemento aunqe tmb pudo ser la prote y la mannsana despues de correr:/ o la comida de oyjajajajja eb fin

aceptto comentarios y propuestas para la rutina
perdonn por hacer tan largo esto si les molesta digan y dejo de poner tanto detalle:)
saludoss

sere brevve porqqe ya es muyy noche en mexico:s
hoyy entrene hombro femoral y gemelos:)

press militar 4x12 10 5 5:/ (30 35 y 40k)
elevaciones laterales 3x10 (10k mancuernas)
elevaciones posterior pajaro 3x10 (15k mancuernas)
elevacion frontal con disco 3x10 (disco de 15k)

curl femoral acostado 3x10 (no tiene pesos la maqinna:/ con 9 barritas nose cuanto sea)
peso muerto rumano 4x 12 10 8 6 (50 60 70 80k)

elevaciones de talon de pie con mancuernas 3x15 (15k cada lado)
elevaciones de talon sentado 3x15 (40k)

abdominales 4x20 de cruch con rodillas levantadas con 30 seg de dascanso cada una
y 4x1 min de plank con 1 min de descanso entre cada una, nunca habia hecho el plank y lo menospreciaba pero hoy qe lo hise vi qe esta bien poderosoXD jajajajajajja lo meto ami rutina de abdominales:)

termine con 20 min de cardio a media-alta intensidad la verdad apenas complete andaba cansado de las piernas y despues estiramientos completos por unos 7-8 min

esso fue todo el dia de hoyy y ya estoyy normal de mi estomago:D jajajajajajja

Suerte!

He oido que en suramerica existe el doble de competencia en concursos de belleza que en Europa. No se porque pero a los Americanos en General le van estas cosas.

¿Cuanto se cobra del primer premio?

bueno ayer no postie pporqqe es mi dia de descanso:)
hoyy toco espalda y aqqui esta la rutina..

empieso igual qe todos los dias 10 min de bicicleta a baja intensidad y calentamiento de las articulaciones, seguido por algunas series de calentamiento del primer ejercicio

dominadas 3x8 1x5
remo en polea baja con triangulo 4x12 10 8 6 (40 50 60 70k)
remo con barra de pie 4x12 10 8 6 (40 45 50 55k)
remo gironda creo qe eh visto qe se llama este ejercicio o remo en punta 4x12 10 8 6 (la barra +20 30 35 40k)
jalon al pecho agarre amplio 3x10 (40k)
jalon al pecho agarre supino cerrado 3x10 (40 50 50k)

encogimientos con barra 4x15 (una con 60 y tres con 80k)
remo al menton 3x8 (40k) 1x12(30k)

abdominales
levantamientos de piernas colgado de la barra 4x15 con menos de 1 min de descanso
levantamientos de rodilla colgado 4x10 descansos similares

en cuanto termine fui a trotar por 20 min a media intensidad con sprints de 30 seg cada 2 min, igual qe el lunes, llegando estiramientos completas por unos 10 min

eso fue lo de hoyy creo qe estubo bueno el dia awuante y subi de peso en algunos ejercicios, falto entrenar lumbares pero ya sentia la espalda baja trabajada con los demas ejercicios, como ven son 3 ejercicios de agarre amplio y tres de agarre cerrado para ampliar y darle profundidad a la espalda, meto trapecios el dia de espalda como veran nose qe opinen de eso;D, creo qe bajare peso en el remo de pie para mejorar la tecnica ya qe siento qe encorbo la espalda, y nose si meter este de primer ejercicio o seguir con las dominadas, pero esqe cuando hago las dominadas me siento frio todavia y eso qe hago series de calentamiento:/ pero nose si haciendolas de segundo tenga la fuerza para hacerlas todas, qe otro comentario puedo dar:S jajajaajjaja asi me fallaba el agarre en los levantamientos sentia qe me iba a caer y tenia qe soltarme volverme a agarrar y continuarxd eso es toddo lo de hoy espero comentarios

Suerte!

He oido que en suramerica existe el doble de competencia en concursos de belleza que en Europa. No se porque pero a los Americanos en General le van estas cosas.

¿Cuanto se cobra del primer premio?

poes la verddad si hay varias competencias en mexico aunqe no tanto en el estado donde yo vivo cuando mucho unas tres o cuatro al año, jajjajajaj respecto a los premios poes si estan buenos la ultima competencia apesar de qe fue peqqeña fueron $10000 el primer lugar de cada categoria y $25000 el absoluto

Atrás