Memorias de un Barbaro

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Barbaro

New member
Al fin llego a estos lares en donde el único amigo es el dolor y en donde se debe regar la tierra con sudor y sangre para vencer cada fracaso.
Primero voy a aclarar el por qué de mi nick, ya que he visto a varios adoradores de Crom y no es mi intención ofender a nadie utilizando el seudónimo de quien fuera su más fiel discípulo, aunque debo reconocer que la primera vez que leí el nombre de Crom en este foro lo primero que se me vino a la cabeza fué la banda de METAL española. Barbaro es mi
apellido.
Echa ya la aclaración, paso a decirles mi ficha. Mido 1,79 y peso 75 kg y empecé a hacer fierros a los 16 años como complemento de basquet, deporte que tuve que abandonar profesionalmente a los 19 años por una dura sanción. A partir de ahí empecé a darle a los fierros con todo, pero en Noviembre del año pasado me luxé el hombro y estuve sin poder entrenar durante 7 meses, y aún hoy hay ciertos ejercicios que no puedo realizar.
Encontré este gran foro hace algo más de un mes gracias al Google y a mis deseos de saber algo del tema, ya que nunca tuve (ni tengo) grandes monitores.

Voy al gimnasio 4 veces por semana, y la actual distribución y rutina que me dio el monitor es:

Pecho - Biceps
Espalda - Triceps
Piernas - Hombros

PECHO
Press inclinado 3x6+4+2 55kg -5kg -kg5 (No se como se llama esto, pero en cada serie hago 6 rep, le bajo peso (5kg) y hago 4 rep mas, le vuelvo a bajar el peso (5kg) y hago 2 rep más, todo sin parar)
Press declinado 3x8 50kg
Press plano con mancuernas 3x10 20kg c/u
Apertura inclinado 3x10 12,5kg c/u

BICEPS
Banco scott con barra 3x4+3+3 25kg -2,5kg -2,5kg (Idem press inclinado)
Superserie Barra romana 3x8 20kg + curl con mancuerna 3x8 9kg c/u
Martillo alternado 3x10 10kg c/u

ESPALDA
Dominadas 3 series de las que pueda (9/5/5)
Jalones agarre estrecho 10/8/6/6 45kg/50kg/55kg/55kg
Remo curvo con mancuernas 3x10 15kg c/u
Superserie encogimientos con barra atrás y adelante 4x8 65kg

TRICEPS
Fondos paralelas 8/8/6/6 20kg/20kg/25kg/25kg
Francés con mancuernas 8/8/6/6 todos de 22,5kg
Extensiones polea con cuerda 3x6+4+2 35kg -5kg -5kg (Idem press inclinado)

PIERNAS
Sentadillas 10/8/6 50kg/60kg/70kg
Hack 8/8/6/6 80kg/80kg/90kg/90kg
Cuádriceps a 1 pie 3x8 20kg
Peso muerto piernas rígidas 4x8 50kg
Gemelos parado 4x15 190kg

HOMBROS
Press militar con máquina 3x6+4+2 32,5kg -5kg -5kg la última serie empecé con 30kg (Idem press inclinado)
Press con mancuerna 10/10/8/8 15kg todos
Superserie press inclinado 3x10 15kg c/u rotadores con barra 3x8 10kg

La rutina me la cambia cada 4 semanas, aunque no la distribución. La verdad no tengo idea de si la rutina es buena, pero por lo que leí en el foro la distribución no es la más adecuada. Me gustaría saber que es lo que opinan ustedes, ya que tengo muchas ganas de progresar pero hay algo que no me lo permite y sé que mi físico no es. Empecé a probar con una dieta (que ya la posteé) el lunes y ya quiero largarla a la mierda, pero si hay algo que me sobra es fuerza de voluntad. Eso sí, los fines de semana para mí son sagrados y los festejo a fondo blanco en algún bar escuchando lo mejor del METAL!
Como verán me gusta escribir, pero no puedo postear mucho porque no puedo aconsejar a nadie en este ámbito, pero voy a tratar de participar un poco más aunque sea en el foro General y por supuesto en éste, mi diario.
Saludos

Que tal colega bienvenido,

Te voy a dar unos consejos pa la rutina, aver si los otros foreros coinciden o te pueden ayudar tambien, vamos alla:
Con mi poca experiencia y conocimientos, todos aprendidos de este foro te recomiendo lo siguiente

Primero: el dia de pecho, en el inclinado aumenta el rango de repes que este entre 6-12 como minimo y maximo

Segundo: en los biceps, kita la ssuperserie, ya tendras tiempo de ponerla, deja 3 o 2 ejercicios(yo tngo 2)

Tercero: en el espalda que sean 2 ej de amplitud(jalones-dominadas)y 2 de densidad(remo curvo ese que tienes-remo barra o remo sentado) y ponlos intercalados para que asi descanses entre uno y otro

Cuarto: En las sentadillas estaria bien otra serie mas, y en las extensiones cuadriceps hazlas con los dos pies, eso es una opinion personal, no despieces tu cuerpo, si sientes que trabajas mejor asi pues dejalo.__genial__

Quinto: Press militar con makina, lo mismo que en el inclinado pon un rango 6-12reps, si puedes hacerlo libre mejor que mejor, aunque si tienes temor por lo del hombro dejalo. Kita el press inclinado del dia de hombros, ahi no hace nada y mete unas elevaciones laterales, y unos pajaros.

Y Por ultimo, Si tienes problemas pa coger peso come como un animal, sano pero como una bestia_contrato_ 5-7 veces al dia ANIMO__genial__

Saludos__wave__

Bienvenidooooo ojala no te nos pierdas de diarios... yo no opino mucho de entrenos.. la verdad la unika critica es que ya le des al press militar con peso libre.. siente mas el sufrimiento...

lo que si vi tu dieta no esta nada de mal.. pero si quieres aumentar de peso debes agregar cantidad ya que el orden y la calidad de lo que comes no tiene nada de malo... y como te dijieron si puedes seria ideal alimentar a tus musculos con un batido post entreno y cada vez que te agarre el tiempo y no puedas hacer una comida.. la cosa es ser riguroso y comer casa 3 horas fijos.. si quieres que el ayuno no sea tan prolongado durante la noche consume un batido de caseinato o de proteina de lenta asimilacion asi actuara durante la noche.. cualquier duda de nutricion aqui estamos.. un vez mas bienvenido¡¡¡¡

besos

Bienvenido al infierno campeon.
Despues de leer tu rutina yo te diria lo siguiente:
Pecho:Haz primero el press plano y a poder ser dale duro a la barra.Vas a mover mas peso que con las mancuernas.De segundo haria un inclinado seguido de las aperturas inclinadas y unos cruces de polea o el decliandao para terminar.LO que haces en pecho se llama descendete.Te recomednaria,como bien te ha dicho coloso, trabajr con un rango de repeticioens de 12-6.
Biceps:Coicido con coloso.Deja las superseries de momento a un lado. Dale duro a los ejercicios de masa.Yo haria un ejericio de barra agarre ancho(masa,esto lo aprendi gracias a oxiddo__genial__ ).Un amrtillo y por ultomo el scott(trbajas el pico del biceps y te sirve como concentrado.Una vez mas cortesia de sr Oxido__genial__ )
Espalda:Dale duro a los jalones campeon.El jalon al pecho agrre ancho y el tras nuca son buenisimos para pillar `fuerza y despues afrontar las dominadas.Si quieres seguir con las dominadas que alguien del gym te eche una mano a la hora de subir y tu bajas despacito(trabajo excentrico) que asi,poco a poco, tambien iras pillando fuerza.
Triceps:Yo haria frances, extensiones y fondos. Y si me apuras en este ultimo no me lastraria o lo haria con menos peso para congestionar bien el brazo.
Pata:bien dicho coloso.ademas meteria un ejericio mas de femoral
Hombro:Aumenta las repeticiones.Trabaja no menos de 6. Aqui meteria unos laterales, unos pajaros y trapecio.

Espero haberte servido de ayuda y bienvenido otra vez.

Hola que tal...... felicitaciones por tu diario....

yo opinare de piernas

haces 3 ejercicios de cuadriceps y solo 1 de femoral , por que?

el femoral es un musculo que debes trabajar por lo menos agrega un ejercicio mas... curl de pie o tumbado ....

gemelos? trabajlos en 2 ejercicios hay q ue darles caña a esos ......

lo demas te veo bien......

yo que tu

Sentadilla 5 x 10 , 8 ,6 ,6 10
prensa en 45° 5 x 10 , 8 , 6 ,6 10
Extensiones 2 x 10 a 12
o si no quieres extensiones una hack no andaria mal destruccion total....

PEso muerto piernas rigidas 4 x 10
Curl femoral de pie 4 x 10 ( me agrada mas ami que el tumbado)

gemelos

3 x 15-20 de pie
3 x 15-20 sentado

yo que tu haria pecho triceps y espalda biceps ... trabajas mas... pero es cosa de opinion

si no vomitas y puedes seguir caminando... entronces le pones mas hasta que sientas la muerte cerca tuyo

SALUDOS

PORTALES
El Ministro....

__genial__ __genial__ __genial__ __genial__ __genial__

Bienvenido al infierno¡¡¡¡¡¡¡_prohibir_ __wave__

El Metal corre por nuestras venas,y el hierro es su expresion material.
CROM,tengo un disco de ese grupo,me lo compre solo por su portada jajaajaajajaajaja,con una espada y el nombre CROM.

METAL¡¡¡¡¡¡¡_diablo_

bienvenido a los Diarios...__wave__ __wave__ __wave__
Yo lo que te quiero preguntar es si note parece muy duro el dia de hombros-pierna???'
Si vas 4 dias a la semana creo que no seria mala idea separarlos...

Bienvenido al abismo donde habitan los guerreros de verdad _prohibir_

veo que ya te han aconsejado todos __cafe__ , asi que me quedo con las ganas de opinar, solo te aconsejaria hacer otro ejercicio para el femoral (1 se me hace muy poco y siendo el musculo mas grande como que le restas importancia).

cualquier cosa en que te podamos ayudar con confianza guerrero

saludos __wave__

Gracias a todos! Me encanta la hermandad de este foro, realmente. Hoy me tocó el día de pecho-biceps, les hice caso y esto fué lo que salió:

PECHO
Press plano 1x12 1x10 2x8 todos con 60kg, no le encuentro explicación al por qué no puedo subir de peso en las series con menos repes y sentí que me trbajó mucho los antebrazos ¿es normal?
Press inclinado 1x12 1x10 2x8 de nuevo todos con el mismo peso, 20kg
Apertura inclinado: 1x12 1x10 con 15kg 1x8 con 17,5kg
Cruces polea 3x10 20kg

BICEPS
Barra agarre ancho 1x12 1x10 2x8 aarrrgghh!!! todos con 25kg ¿qué mierda me pasa?
Curl martillo 1x12 1x10 1x8 ¿adivinen qué? todos con 12,5kg
Scott con mancuernas 1x12 1x10 1x8 como no podía ser de otra manera, todos con 10kg

Terminé con los brazos a la miseria, no tanto el pecho. Eso de que no pude subir de pesos me puso loco, y pensé en tomarme un descanso hasta el lunes y hacer la siguiente distribución:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Jueves: Pierna-Biceps
Viernes: Hombro-Triceps

Esto porque de lo poco que pude leer en los diarios, la mayoría (o todos) hace pecho el lunes, y como con pecho y espalda trabajo mucho los biceps prefiero separalos, y esta fué la manera que se me ocurrió porque también he visto a muchos que hacen hombros con triceps, y biceps por descarte lo
mandé con piernas, no creo que me canse tanto como con hombros.

Ahora va mi dieta del día de hoy (no soy muy creativo así que casi todos los días es muy similar, lo único que cambian son las ensaladas y las carnes y alguna que otra cosa):

7:45 tortilla de 4 claras + 1 yema con 75grs de avena y una cucharada de miel, jugo de 2 naranjas y 1 limón con un diente de ajo (esto es costumbre y no se por qué), una taza de leche (250ml) y un té verde (costumbre)

10:30 100grs de pan integral con 1 lata de atún (130grs escurrido)

13:30 150grs de nalga de ternera, un tomate (140grs) y 70grs de lechuga, 150grs de arroz integral, una banana y un café (otra costumbre)

15:00 ENTRENO

17:00 POST-ENTRENO Batido a lo Luis Santoja Fitness (1 cucharada de miel, 1 cucharada de leche en polvo, 1 cucharada de cacao, 1 banana, y leche desnatada). Estoy pensando en comprarme suero de leche para agregarle a este batido.

20:00 Bizcocho a lo Rahulk (5 claras, 5 cucharadas de harina integral y 2 de cacao)

22:30 1 filet de merluza (130grs) y repollitos de brucelas (200grs).

24:00 Me tomo una taza de yogurt y a la cama.

Disculpen si abuso de su bondad.
Saludos

Hola campeon.A ver vamos por partes.Lo mismo el descasno que hiciste no fue suficiente y por eso te estancaste en el mismo peso para menos repeticiones.Tomate2-3minutos de descanso.Seguro que asi te va mejor.
Yo soy partidario de entrenar un musculo diario.De esta manera lo entrenas mas fuerte y no tedejas fuerzas para otro musculo.Yo por lo menos estoy mas agusto con este tipo de rutina.LO unico es que tienes que tener una buena base para poder hacerlo...
La distribucion que dices me gusta.Lo unico que si quieres darle mas trabajo al brazo yo cambiaria el entreno de pierna con triceps y el hombro con el biceps.Cuando haces hombro trabajas tambien el triceps.

Gracias FUERZA, no había tenido en cuenta que con hombros se trabaja triceps, voy a hacer ese cambio. Y en cuanto al descanso, hice entre 1 y medio y 2 minutos, voy a probar con un poco más.
Saludos

Genial __genial__

Lo mas seguro es lo del descanso, coincido con fuerza, deja un poco mas de tiempo entre una serie y otra asi ya veras como si subes kilos.

El cambio que te propone fuerza en la rutina, si lo que buscas es trabajar cada musculo lo mas duro posible, esta muy bien, aunque llegues con los triceps algo cansados para los presses de hombros, pero esta bien.:D
__wave__

Barbaro dijo:
Echa ya la aclaración, paso a decirles mi ficha. Mido 1,79 y peso 75 kg y empecé a hacer fierros a los 16 años como complemento de basquet, deporte que tuve que abandonar profesionalmente a los 19 años por una dura sanción

WENAS! BIENVENIDO A LOS DIARIOS!! Yo tmb jugué al baloncesto muchos años y aunque el profesionalismo me quedó un poco lejos que hiciste para que te impusieran la sanción. Sé que soy algo cotilla, pero... que le vamos a hacer__genial__

Coloso dijo:
Genial __genial__

Lo mas seguro es lo del descanso, coincido con fuerza, deja un poco mas de tiempo entre una serie y otra asi ya veras como si subes kilos.

El cambio que te propone fuerza en la rutina, si lo que buscas es trabajar cada musculo lo mas duro posible, esta muy bien, aunque llegues con los triceps algo cansados para los presses de hombros, pero esta bien.:D
__wave__

Es cierto que voy a estar con los triceps un poco cansado, pero es cuestión de probar, creo que no me va a influir mucho.
Saludos!

zitrone dijo:
WENAS! BIENVENIDO A LOS DIARIOS!! Yo tmb jugué al baloncesto muchos años y aunque el profesionalismo me quedó un poco lejos que hiciste para que te impusieran la sanción. Sé que soy algo cotilla, pero... que le vamos a hacer__genial__

Hola zitrone! Me sancionaron en el cuadrangular final del Campeonato Argentino de Sub-21, en un partido que íbamos 7 puntos arriba faltando 3 minutos para que termine, un compañero recibe un pase solo y saltando en el mismo lugar, sin dar un paso ni nada, la clava de triple. El juez no lo cobra porque dice que camina, y para colmo le cobra foul técnico al entrenador nuestro. Meten el tiro libre y un doble. Después perdemos el ataque y en defensa gano un rebote entre dos de ellos, y mientras estaba en el aire, uno de ellos se agacha un poco y se mete abajo mio, por lo que me
engancha los pies y caigo con el codo (no sé si me explico). Los jueces no cobran nada y terminan metiendo el doble. Yo me volví loco, tenía un dolor impresionante en el codo (me lo había fracturado), me acerco a un juez y le digo "¿Lo hacen de cagón o le pagan algo que no cobran nada?", nosotros
éramos visitantes. A lo que me responde "¿Querés que cobre algo pelotudo? Foul técnico", ahí no más le puse una piña en el medio de la boca y se tira al suelo y le pateé la cabeza. Me dieron 99 años de suspención. Estuve mal, pero no me arrepiento.

Saludos y gracias por visitar mi diario!

Barbaro dijo:
A lo que me responde "¿Querés que cobre algo pelotudo? Foul técnico", ahí no más le puse una piña en el medio de la boca y se tira al suelo y le pateé la cabeza. Me dieron 99 años de suspención. Estuve mal, pero no me arrepiento.

_susto_ _susto_ _susto_

Hijo mio!!!! Sé que el árbitro es un sinvergüenza, por no decir algo peor, pero te pasaste un fisco compadre ;).... Canaliza toda esa explosividad en los hierros y coleman tendrá miedo de ti en un par de añitos!__pesas__

Ya tienes un fiel a tu diario!__genial__

Por cierto, yo fui un jugador follonero, cálculo que el 80% de los partidos acabé eliminado, las 5 faltas se me hacían pocas_prohibir_

Barbaro dijo:
Hola zitrone! Me sancionaron en el cuadrangular final del Campeonato Argentino de Sub-21, en un partido que íbamos 7 puntos arriba faltando 3 minutos para que termine, un compañero recibe un pase solo y saltando en el mismo lugar, sin dar un paso ni nada, la clava de triple. El juez no lo cobra porque dice que camina, y para colmo le cobra foul técnico al entrenador nuestro. Meten el tiro libre y un doble. Después perdemos el ataque y en defensa gano un rebote entre dos de ellos, y mientras estaba en el aire, uno de ellos se agacha un poco y se mete abajo mio, por lo que me
engancha los pies y caigo con el codo (no sé si me explico). Los jueces no cobran nada y terminan metiendo el doble. Yo me volví loco, tenía un dolor impresionante en el codo (me lo había fracturado), me acerco a un juez y le digo "¿Lo hacen de cagón o le pagan algo que no cobran nada?", nosotros
éramos visitantes. A lo que me responde "¿Querés que cobre algo pelotudo? Foul técnico", ahí no más le puse una piña en el medio de la boca y se tira al suelo y le pateé la cabeza. Me dieron 99 años de suspención. Estuve mal, pero no me arrepiento.

Saludos y gracias por visitar mi diario!

hay momentos en la vida en que uno queda o como un hombre o como un saaco de weas.. te felicito era lo que correspondia... ahora con los fierros seras mas grande aun....

PORTALES
El Ministro....

La rutina que has puesto me gusta pero te recomiendo un par de cosillas:
El dia de espalda mete femoral y el dia de pecho el gemelo...así el jueves en lugar de hacer toda la pierna tienes "solo" cuadriceps.
De forma que te quede:
-L: Pecho-gemelo
-M: Espalda-femoral
-X: Descanso
-J: Cuadriceps-biceps
-V:Hombro-triceps

Yo no te recomiendo hacer el triceps con el cuadriceps, sino dejarlo tal cual porque sino al final trabajarias el triceps 3 dias; el de pecho, hombro y triceps:
Seria demasiado, aunke el dia de hombros trabajas el triceps, no te preocupes porque despues de haberle dado a los hombros no los vas a tener muy muy cansados. Haber que te parece...

Barbaro dijo:
Gracias a todos! Me encanta la hermandad de este foro, realmente. Hoy me tocó el día de pecho-biceps, les hice caso y esto fué lo que salió:

PECHO
Press plano 1x12 1x10 2x8 todos con 60kg, no le encuentro explicación al por qué no puedo subir de peso en las series con menos repes y sentí que me trbajó mucho los antebrazos ¿es normal?
Press inclinado 1x12 1x10 2x8 de nuevo todos con el mismo peso, 20kg
Apertura inclinado: 1x12 1x10 con 15kg 1x8 con 17,5kg
Cruces polea 3x10 20kg

BICEPS
Barra agarre ancho 1x12 1x10 2x8 aarrrgghh!!! todos con 25kg ¿qué mierda me pasa?
Curl martillo 1x12 1x10 1x8 ¿adivinen qué? todos con 12,5kg
Scott con mancuernas 1x12 1x10 1x8 como no podía ser de otra manera, todos con 10kg

Saludos

Lo primero...bienvenido a los diarios, la mejor seccion de tu vida!!!__pesas__ _contrato_ _prohibir_

No es normal que sientas los antebrazos en el press banca,seguramente hay un fallo en la tecnica o quiza en el agarre.

Con los pesos ten paciencia, que no es nada facil progresar y menos en press banca o press inclinado.

Fuera de lo dicho, me gusta tu entreno de pecho-biceps, aun cuando en biceps con 8 series de dos ejercicios duros vas sobrado. Por ejemplo, 4 de curl barra y 4 de scott...__cafe__

__wave__

zitrone dijo:
Canaliza toda esa explosividad en los hierros y coleman tendrá miedo de ti en un par de añitos!__pesas__

Que no queden dudas de que dejo todo en cada entreno, aunque mi genética dista mucho de la de coleman.

zitrone dijo:
Por cierto, yo fui un jugador follonero, cálculo que el 80% de los partidos acabé eliminado, las 5 faltas se me hacían pocas

Es verdad 5 faltas es muy poco, tendrian que aumentarlas por lo menos a 8.

Saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás