Barbaro
New member
Al fin llego a estos lares en donde el único amigo es el dolor y en donde se debe regar la tierra con sudor y sangre para vencer cada fracaso.
Primero voy a aclarar el por qué de mi nick, ya que he visto a varios adoradores de Crom y no es mi intención ofender a nadie utilizando el seudónimo de quien fuera su más fiel discípulo, aunque debo reconocer que la primera vez que leí el nombre de Crom en este foro lo primero que se me vino a la cabeza fué la banda de METAL española. Barbaro es mi
apellido.
Echa ya la aclaración, paso a decirles mi ficha. Mido 1,79 y peso 75 kg y empecé a hacer fierros a los 16 años como complemento de basquet, deporte que tuve que abandonar profesionalmente a los 19 años por una dura sanción. A partir de ahí empecé a darle a los fierros con todo, pero en Noviembre del año pasado me luxé el hombro y estuve sin poder entrenar durante 7 meses, y aún hoy hay ciertos ejercicios que no puedo realizar.
Encontré este gran foro hace algo más de un mes gracias al Google y a mis deseos de saber algo del tema, ya que nunca tuve (ni tengo) grandes monitores.
Voy al gimnasio 4 veces por semana, y la actual distribución y rutina que me dio el monitor es:
Pecho - Biceps
Espalda - Triceps
Piernas - Hombros
PECHO
Press inclinado 3x6+4+2 55kg -5kg -kg5 (No se como se llama esto, pero en cada serie hago 6 rep, le bajo peso (5kg) y hago 4 rep mas, le vuelvo a bajar el peso (5kg) y hago 2 rep más, todo sin parar)
Press declinado 3x8 50kg
Press plano con mancuernas 3x10 20kg c/u
Apertura inclinado 3x10 12,5kg c/u
BICEPS
Banco scott con barra 3x4+3+3 25kg -2,5kg -2,5kg (Idem press inclinado)
Superserie Barra romana 3x8 20kg + curl con mancuerna 3x8 9kg c/u
Martillo alternado 3x10 10kg c/u
ESPALDA
Dominadas 3 series de las que pueda (9/5/5)
Jalones agarre estrecho 10/8/6/6 45kg/50kg/55kg/55kg
Remo curvo con mancuernas 3x10 15kg c/u
Superserie encogimientos con barra atrás y adelante 4x8 65kg
TRICEPS
Fondos paralelas 8/8/6/6 20kg/20kg/25kg/25kg
Francés con mancuernas 8/8/6/6 todos de 22,5kg
Extensiones polea con cuerda 3x6+4+2 35kg -5kg -5kg (Idem press inclinado)
PIERNAS
Sentadillas 10/8/6 50kg/60kg/70kg
Hack 8/8/6/6 80kg/80kg/90kg/90kg
Cuádriceps a 1 pie 3x8 20kg
Peso muerto piernas rígidas 4x8 50kg
Gemelos parado 4x15 190kg
HOMBROS
Press militar con máquina 3x6+4+2 32,5kg -5kg -5kg la última serie empecé con 30kg (Idem press inclinado)
Press con mancuerna 10/10/8/8 15kg todos
Superserie press inclinado 3x10 15kg c/u rotadores con barra 3x8 10kg
La rutina me la cambia cada 4 semanas, aunque no la distribución. La verdad no tengo idea de si la rutina es buena, pero por lo que leí en el foro la distribución no es la más adecuada. Me gustaría saber que es lo que opinan ustedes, ya que tengo muchas ganas de progresar pero hay algo que no me lo permite y sé que mi físico no es. Empecé a probar con una dieta (que ya la posteé) el lunes y ya quiero largarla a la mierda, pero si hay algo que me sobra es fuerza de voluntad. Eso sí, los fines de semana para mí son sagrados y los festejo a fondo blanco en algún bar escuchando lo mejor del METAL!
Como verán me gusta escribir, pero no puedo postear mucho porque no puedo aconsejar a nadie en este ámbito, pero voy a tratar de participar un poco más aunque sea en el foro General y por supuesto en éste, mi diario.
Saludos
Primero voy a aclarar el por qué de mi nick, ya que he visto a varios adoradores de Crom y no es mi intención ofender a nadie utilizando el seudónimo de quien fuera su más fiel discípulo, aunque debo reconocer que la primera vez que leí el nombre de Crom en este foro lo primero que se me vino a la cabeza fué la banda de METAL española. Barbaro es mi
apellido.
Echa ya la aclaración, paso a decirles mi ficha. Mido 1,79 y peso 75 kg y empecé a hacer fierros a los 16 años como complemento de basquet, deporte que tuve que abandonar profesionalmente a los 19 años por una dura sanción. A partir de ahí empecé a darle a los fierros con todo, pero en Noviembre del año pasado me luxé el hombro y estuve sin poder entrenar durante 7 meses, y aún hoy hay ciertos ejercicios que no puedo realizar.
Encontré este gran foro hace algo más de un mes gracias al Google y a mis deseos de saber algo del tema, ya que nunca tuve (ni tengo) grandes monitores.
Voy al gimnasio 4 veces por semana, y la actual distribución y rutina que me dio el monitor es:
Pecho - Biceps
Espalda - Triceps
Piernas - Hombros
PECHO
Press inclinado 3x6+4+2 55kg -5kg -kg5 (No se como se llama esto, pero en cada serie hago 6 rep, le bajo peso (5kg) y hago 4 rep mas, le vuelvo a bajar el peso (5kg) y hago 2 rep más, todo sin parar)
Press declinado 3x8 50kg
Press plano con mancuernas 3x10 20kg c/u
Apertura inclinado 3x10 12,5kg c/u
BICEPS
Banco scott con barra 3x4+3+3 25kg -2,5kg -2,5kg (Idem press inclinado)
Superserie Barra romana 3x8 20kg + curl con mancuerna 3x8 9kg c/u
Martillo alternado 3x10 10kg c/u
ESPALDA
Dominadas 3 series de las que pueda (9/5/5)
Jalones agarre estrecho 10/8/6/6 45kg/50kg/55kg/55kg
Remo curvo con mancuernas 3x10 15kg c/u
Superserie encogimientos con barra atrás y adelante 4x8 65kg
TRICEPS
Fondos paralelas 8/8/6/6 20kg/20kg/25kg/25kg
Francés con mancuernas 8/8/6/6 todos de 22,5kg
Extensiones polea con cuerda 3x6+4+2 35kg -5kg -5kg (Idem press inclinado)
PIERNAS
Sentadillas 10/8/6 50kg/60kg/70kg
Hack 8/8/6/6 80kg/80kg/90kg/90kg
Cuádriceps a 1 pie 3x8 20kg
Peso muerto piernas rígidas 4x8 50kg
Gemelos parado 4x15 190kg
HOMBROS
Press militar con máquina 3x6+4+2 32,5kg -5kg -5kg la última serie empecé con 30kg (Idem press inclinado)
Press con mancuerna 10/10/8/8 15kg todos
Superserie press inclinado 3x10 15kg c/u rotadores con barra 3x8 10kg
La rutina me la cambia cada 4 semanas, aunque no la distribución. La verdad no tengo idea de si la rutina es buena, pero por lo que leí en el foro la distribución no es la más adecuada. Me gustaría saber que es lo que opinan ustedes, ya que tengo muchas ganas de progresar pero hay algo que no me lo permite y sé que mi físico no es. Empecé a probar con una dieta (que ya la posteé) el lunes y ya quiero largarla a la mierda, pero si hay algo que me sobra es fuerza de voluntad. Eso sí, los fines de semana para mí son sagrados y los festejo a fondo blanco en algún bar escuchando lo mejor del METAL!
Como verán me gusta escribir, pero no puedo postear mucho porque no puedo aconsejar a nadie en este ámbito, pero voy a tratar de participar un poco más aunque sea en el foro General y por supuesto en éste, mi diario.
Saludos