Bueno, lo que pasa es que según las coordenadas y el objetivo, las respuestas son diferentes. No hay uma respuesta universal.
Podemos ver cualquier músculo (em el caso el tríceps) como un número de dos cifras: la decena está dada por lo que el individuo ES; y las unidades por la atención que le presta al detalle de ese músculo en particular.
En el caso de un levantador que sea fuerte, el dígito que indica la decena está ya alto, reforzar ese dígito con algún ejercicio local, sube las unidades por encima de lo que la va a tener obviamente otra persona con la decena más baja.
Por eso, para que cualquier músculo llegue a una buena expresión de manera absoluta, lo más importante, es ser fuerte. Esto tiende a inducir una buena estrutura, y esa estrutura es lo que da el nível. Dentro de una planificación para trabajar sobre eso, caben las variantes como press cerrado y fondos, que además de su efecto general, enfatizan lo local del tríceps (las unidades dentro de la decena)
Ahora, si lo que se busca es destacar un músculo relativamente al resto del cuerpo, y usando la menor repercusión orgânica posible, y dependiendo lo menos posible de otros músculos, o de técnicas, y empleando menos cantidad de peso, entonces cuanto más localizado sea un ejercicio, mas ventaja.
Si tengo 10, y quiero 19, lo mejor es localizados. Si quiero más de 50, lo mejor es básicos. para ir a lo máximo dentro de los 50, otra vez localizados.