Mejoras en mi alimentación

MrGarou

Active member
Quería priorizar la estética aprovechando que se está acercando el verano. Entiendo que para ello la pieza clave sea la alimentación aunque cualquier consejo con respecto al entrenamiento también es bien recibido.

No sé como puedo medir mi porcentaje de grasa. El primer estimador que me salía en internet me pedía la medida de la cintura tomada dos dedos por debajo del ombligo (93 cm), la medida del cuello (40 cm), la altura (182 cm) y el sexo arrojándome un valor de 20% de grasa corporal. En el caso de que ese valor sea correcto mi objetivo sería acercarme a un 15% que me parece un porcentaje saludable, estético y razonable de alcanzar.

En caso de que ese estimador NO sea correcto el objetivo sería simplemente reducir un poco el porcentaje de grasa optimizando la alimentación dentro de lo razonable. Al final el valor numérico es lo de menos porque me guio por el espejo aunque entiendo que definir los objetivos con números sea siempre una buena idea para expresar lo que se busca.

Escribo mi alimentación a ver que cosas se podrían mejorar dentro de las prioridades ''salud'' y ''acercarme a un 15% de porcentaje de grasa'':

Normalmente hago 3 comidas al día, tengo un estilo de vida activo, bebo bastante agua y no cuento las calorías ni los macronutrientes.

Desayuno: Combinado de avena con chocolate, pasas y nueces + café con leche + 1 pieza de fruta.

Comida y cena: Variado en pescados, carnes, huevos, pasta, legumbres, pan y quesos + ensalada + 2 piezas de fruta.​
 
Bueno, la comida parece ser como decimos siempre
"variado en el origen animal y variado en el origen vegetal, sin pasar hambre ni forzarse a comer"

Y en consecuencia no estás ni gordo ni atrofiado, es decir estás bien, pero podrías tal vez estar mejor con un poco menos de calorías y los mismos o más nutrientes.

Yo estaba comiendo parecido y eliminé el pan y la pasta, al eliminar el pan también bajé bastante la leche, resultado aparte de dormir mejor y resolver una congestión nasal casi que permanente bajé más de 5 kg, estoy quedando tipo muso.
Claro que eliminar pan y pasta significa aumentar otros carbos como zapallo, boniato, mandioca, remolacha, zanahoria.
Claro que todo eso da más trabajo de procesar.
 
En cuanto a los porcentajes de grasa, puede ser una medida de control individual más como lo es el peso.

De hecho, si no tenemos sobrepeso, que es algo evidente sin ningún cálculo, las variaciones van a ser en performance o en estética únicamente, entonces busquemos eso y usamos el %BF sólo como control individual. Por ejemplo si te dio 20 y después da 15 es que perdiste grasa, pero no quiere decir que tengas lo mismo que otro que también le dio 15.
Acá los compañeros lo que dijeron es más o menos que 20% es la preimagen de no tener barriga, 10% la preimagen de que se te noten loss abdominales, menos de 10, que se te vean las venas de la barriga.
Pero todo eso es muy general, hay gente que se le ven los abdominales y tiene cantidad de grasa en el culo, las piernas y los brazos.
 
Para medir la grasa lo unico un DEXA pero ponle 100 pavetes.
Sino un plicometro, pero que sea bueno y hay que tener muy claras las referencias, y cinta, claro.
 
Para medir la grasa lo unico un DEXA pero ponle 100 pavetes.
Sino un plicometro, pero que sea bueno y hay que tener muy claras las referencias, y cinta, claro.
Gracias! Aunque era más que nada para transmitir mis objetivos a los compañeros. Realmente no me parece interesante saber con exactitud mi porcentaje de grasa porque al final del día me muevo por lo que voy viendo en el espejo y alguna medida corporal.

De hecho, como se puede ver en mi diario, mi referente estético es un dibujo ya que me parece más correcto que tomar de referencia a cualquier persona o valor numérico.

Ya que ese dibujo es la representación del ideal abstracto que tengo en mente al que acercarme mientras que un valor numérico podría no ajustarse a lo que busco y una persona real podría tener características distintas a las mías.​
 
Gracias! Aunque era más que nada para transmitir mis objetivos a los compañeros. Realmente no me parece interesante saber con exactitud mi porcentaje de grasa porque al final del día me muevo por lo que voy viendo en el espejo y alguna medida corporal.

De hecho, como se puede ver en mi diario, mi referente estético es un dibujo ya que me parece más correcto que tomar de referencia a cualquier persona o valor numérico.

Ya que ese dibujo es la representación del ideal abstracto que tengo en mente al que acercarme mientras que un valor numérico podría no ajustarse a lo que busco y una persona real podría tener características distintas a las mías.​
100 por cien de acuerdo, no conozco los diarios, les echaré un ojo, gracias por la respuesta¡
 
Atrás
Arriba