Mejorar movilidad y flexibilidad

Lucas77

New member
Hola a todos.

Creo que una de mis mayores debilidades es mi escasa flexibilidad y escasa movilidad articular. Creo que mejorar esta debilidad podría hacer que mejorase mi vida deportiva y mejorase mi entrenamiento.

Por poner algún ejemplo, mi escasa flexibilidad en isquiotibiales me limita mucho al hacer remo con barra, ya que ni de lejos puedo ponerme a 90º con la espalda recta y lo hago muy inclinado. También en sentadillas a la hora de buscar profundidad, aquí me limita la flexibilidad y la movilidad de la cadera. En peso muerto la barra la tengo que coger desde bastante arriba porque si no se me arquea la espalda.

Me gustaría saber cómo entrenar estas cualidades, la flexibilidad y la amplitud de movimiento. Si hay que hacer una sesión aparte (que iría los días de abdominales), si vale estirando bien al final de al sesión...

Un saludo ;)

Es un problema algo complejo, y querer resolverlo uno próprio intuitivamente te puede acabar incluso desgarrando lo que quieres flexibilizar.
Si es un problema de certa entidade, sería para que lo viese un fisioterapeuta, o alguien que supiese de yoga o pilates, que trabajan con esas cosas.

Atrás