Mejor no llegar o llegar mal?

Lory-sin-money

New member
Buenas, estoy haciendo una rutina 5x5 de fuerza 3 dias a la semana. Lo que me pasa, es que cuando hago sentadilla, cargo en la maxima 95 kg, pero no llego a las 5 repeticiones o las hago mal, en cambio en la de 90 kg llego bien a las 5 repe.
Decir que la semana anterior, a la hora de hacer los 95 kilos pero 3 repes las hago bien, por lo que la semana siguiente intento hacer las 5 con el mismo peso pero no llego.
Por lo que, es mejor que repita la seria de 90, o en cambio seguir haciendo con 95 pero menos repeticiones?
O incluso cambiar el peso para que las maximas sean 90 en vez de 95.
Tambien preguntar que si reparto bien el peso hasta llegar a las repeticiones maximas.
En sentadilla hago con 60 la primera serie efeciva, despues 70,80,90,95.
En press banca, como llego un poco mejor hago, 70,80,85,90,95.
Gracias de antebrazo ;)

Hasta donde se, las rutinas de fuerza se hacen con el mismo peso todas las series, y se va subiendo progresivamente cada semana trabajando en submáximos.
En cuanto a tu duda, yo bajaria el peso para hacer las repeticiones TODAS bien, con un movimiento fluido sin perder velocidad. Mejor bajar peso y realizar una buena ejecucion, que subirlo y hacer una ejecución mala, y además llegando al fallo, cosa que supongo que no estas buscando.

Saludos

Hasta donde se, las rutinas de fuerza se hacen con el mismo peso todas las series, y se va subiendo progresivamente cada semana trabajando en submáximos.
En cuanto a tu duda, yo bajaria el peso para hacer las repeticiones TODAS bien, con un movimiento fluido sin perder velocidad. Mejor bajar peso y realizar una buena ejecucion, que subirlo y hacer una ejecución mala, y además llegando al fallo, cosa que supongo que no estas buscando.

Saludos
Yo con la que estoy trabajando es esta:
http://www.cambiatufisico.com/rutina-fuerza-5x5-intermedios/
En la que la progresion es piramidal, y de momento me esta llendo bien, ya que voy desarrollando la fuerza conforme lo que dice la rutina, pero ahora que comentas lo de las rutinas en que el peso en cada en serie es el mismo, me entra la duda de si podria venirme mejor la rutinas que comentas. Son mejores para desarrollar fuerza las rutinas piramidales o van mejor las estaticas(no se como como se llaman)?

This URL has been removed!

Este método también esta basado en Bill Starr, asi que imagino que ambos funcionan. Si te va bien, el piramidal, sigue haciéndolo, siempre es bueno ir probando diferentes métodos.
Simplemente haría lo que te dije antes, bajar el peso para completar series con buena técnica, y con el progreso semanal terminarás pudiendo hacer perfectamente esos 95 kilos. Supongo que 95 kilos es tu 5RM, ten en cuenta que antes de llegar a esa última serie has hecho otras 4, y el músculo viene ya algo fatigado.
La diferencia con la otra rutina que te he puesto arriba es que en esa trabajas lejos de tu 5 RM, para poder completar bien todas las series y sin necesidad de asistencia de otra persona.

En general, en esa situación y com esos números, es mejor bajar algo el peso, levantar fluido e ir agregando nuevamente, que se espera haya un progresso.
Em particular, viendo el levantamento y donde es que se produce el fallo, puede ser más efectivo un cambio de esquema (más o menos repeticiones), de técnica, o trabajar sobre un assistencial para mejorar un eslabón débil de la cadena.

En general, en esa situación y com esos números, es mejor bajar algo el peso, levantar fluido e ir agregando nuevamente, que se espera haya un progresso.
Em particular, viendo el levantamento y donde es que se produce el fallo, puede ser más efectivo un cambio de esquema (más o menos repeticiones), de técnica, o trabajar sobre un assistencial para mejorar un eslabón débil de la cadena.
Entonces, es mejor bajar el peso a 90 y trabajar en base a la comodidad que tenga?El problema me nace, es que en la semana que me toca subir el peso a 95, las 3 repes me salen bien, pero la semana siguiente cuando toca 5 repes con el mismo peso, pues ahi no llego, entoces, cuando descubro que puedo cargar con ese peso en ese rango de repeticiones?
Decir, que a la hora del entreno, hay dias que me siento mas animado y dias en que menos,por lo que las razones podrian ser esas, aunque lo dudo.
La tecnica ¨creo¨que la hago bien cuando lo hago pesado.
Trabajar con asistenciales no me lo planteo, ya que la rutina que sigo, no me aconseja que haga asistenciales, aunque si eso me puede ayudar no tendria problemas en hacerlos.
Y respecto al cambio de repeticiones, no se como enfocar ese tema, ya que las rutinas que practico es fija, o eso creo, pero no me importaria cambiar de rutina, pero llevo un mes nada mas con una rutina de fuerza.
Gracias y saludos.

Yo no bajaría a 90, bajaría a 80 o tal vez a 75, para ir subiendo 5 k por entrenamiento. Eso manteniéndome dentro de la política de modificar lo mínimo el esquema general.

Pero creo que además se podrían hacer algunas consideraciones: las rutinas padrón son uma guia, una referencia, pero no significa que si algo no encaja bien no pueda modificarse para hacerse más adecuado al individuo. Y en estos casos, si el peso resulta algo excesivo, la estratégia de bajar para tomar un impulso generalmente funciona. Los asistenciales no tendrían sentido tampoco en un esquema así, porque van según necesidad de cada caso. Por ejemplo si hubiese dificultad en la columna, habría que agregar ejercicios de lumbar, pero si fuese en las rodillas, ya sería otro tipo de assistencial.
La otra consideración es que cualquier esquema especializado (esto vale tanto para las especializaciones en fuerza como en resistência o las weider) tienen una relación jodida de costo x beneficio cuando la persona no aplico primero las más simples estratégias básicas.
Se puede avanzar sí, pero se podría avanzar lo mismo con un trabajo menos comprometido. Ya cuando se avanzó mucho con lo simple, y no para seguir, uno juega con cartas más pesadas, que son las especializaciones.

Atrás