mediana intensidad o mas tiempo?

maca_paz

New member
Predeterminado Alta intensidad o mas tiempo?

No sé si influyen las dos pero quisiera saber, en caso de hacer maquinas de cardio: eliptica, bici estatica o trotadora, para quemar calorías, hacer alta o mediana intensidad pero si hago baja intensidad tendría que estar más tiempo realizando ejercicio en la maquina? Espero sus opiniones estimados.

Última edición:
El cardio a menos que lo hagas a intensidad baja o moderada, no ganarás musculatura más allá de lo que necesites en esos ejercicios, pero es casi nada, sino resistencia muscular, y en algunos casos de cardio a bana intensidad hasta se pierde musculatura.

Con la alta intensidad sí se gana masa muscular, y eso te lo puedo decir yo con mi experiencia, ahora bien, sin haber hecho pesas antes porque las pesas acaban superándolo,

Como bien se dice arriba, con qué objetivo ?

Si es bajar tejido adiposo, lo que usted debe hacer es una dieta, y lo puede acompañar con trabajo de pesas y cardio.

Si crees que por ser mujer no debes trabajar pesas, estas en un error, ahora bien, pesas solo para tonifocar, no vaya usted a convertirse en algo raro desde el punto de vista estético heterosexual.

Mi objetivo es mantener mi peso. Estoy en mi peso ideal. O mas q cada quemar calorias, por eso relacionaba q si realizaba ejercicio en eliptica con baja intensidad en vez de mediana, debia aumentar la duración a 15 minutos mas.

Última edición:
a qué velocidad especificamente me podriab recomendar? Recuerden q no buscl bajar de peso. Saludos

Aver. Para subir, bajar o mantener el peso cuenta solo y unicamente la dieta.

No hay respuesta a lo que preguntas.

El cuerpo gasta unas kcal diariad, si comes mas engordas y si comes.menos adwlgazas. Para mantenerte debrias comer lo mismo que gastas.

El ejercicio fisico solo hace que quemes mas kcal, y necesites comer mas.

Ejemplo:
Tu cuerpo pongamos que gasta, en reposo, sin ejercicio, 2000kcal al dia. Para mantenerte debes comer 2000. Si comes 1500 adelgazas y si comes 2500 engordas.

Si haces ejercicio y quemas 300kcal extra ya son 2300kcal. Pues pasa lo mismo. Si sigues comiendo solo 2000kcal adelgazas, necesitss comer 2300kcal para mantenerte.

Como ves lo unico que importa es la dieta. Es la dieta la que se debe ajustar al objetivo y circustancias de cada persa.

Pero en una rutina de alta intensidad de 30 min no se queman las mismas calorias que en una rutina de baja intensidad en 30 min. Por eso pregunto, yo hago mediana intensidad, quiero bajar la intensidad, lo que conllevaría a estar mas tiempo realizando ejercicio supongo... O no?

Última edición:
Pero en una rutina de alta intensidad de 30 min no se queman las mismas calorias que en una rutina de baja intensidad en 30 min. Por eso pregunto, yo hago mediana intensidad, quiero bajar la intensidad, lo que conllevaría a estar mas tiempo realizando ejercicio supongo... O no?

Logicamente si pedaleas a tope durante 30min vas a gastar mas kcal que si peladeas relajadamente.

Ya. Entonces, te contextualizo: yo hacia mediana intensidad (en velocidad me sale 20,4 o 22,0, no tengo idea lo q significa). Quiero bajar a menor intensidad o baja, como en este video https://www.youtube.com/watch?v=HhjexVv53QQ
Influira en mi peso si bajo la intensidad ,pero lo compenso con mas minutos (15 minutos mas)

Última edición:
Ya. Entonces, te contextualizo: yo hacia mediana intensidad (en velocidad me sale 20,4 o 22,0, no tengo idea lo q significa). Quiero bajar a menor intensidad o baja, como en este video https://www.youtube.com/watch?v=HhjexVv53QQ
Influira en mi peso si bajo la intensidad ,pero lo compenso con mas minutos (15 minutos mas)

Seria dificil dar una respuesta exacta. Simplemente ve pesandote y si subes o bajas de peso modificas la dieta o el ejercicio.

Una pregunta: ¿por que quieres variar la intesidad y duracion del ejercicio?

dolores de piernas, y mucha perdida de peso (musculatura) pero tampoco me interesa ganar (hacer pesas). solo mantenerme. Consumo alrededor de 1700 calorias bien distrubuidas asi que problema con dieta no hay

dolores de piernas, y mucha perdida de peso (musculatura) pero tampoco me interesa ganar (hacer pesas). solo mantenerme. Consumo alrededor de 1700 calorias bien distrubuidas asi que problema con dieta no hay

Como e dicho la perdida o ganancia de musculo no es solo dado por el entreno.

Si pierdes musculo (peso) con tu actual rutina es que comes menos kcal de las que gastas.

lo se, si eso ya esta solucionado.
Que te parece así: baja intensidad eliptica 60 minutos 4 veces a la semana

Si el objetivo es mantener el peso, eso se hace con una nutrición adecuada.
Además de mantener el peso, es recomendable un mínimo de actividad física, que bien puede ser 2 sesiones de cardio de 20 - 30 minutos a ritmo moderado más unas 2 sesiones de alguna actividad (gimnasio, pilates, yoga) que implique movimentos articulares más amplios. También se puede substituir todo por 2 sesiones semanales de gimnasio moderadas, siempre y cuando éstas incluyan los ejercicios básicos, que tienen impacto orgânico

Más que eso, solamente caso haber algun objetivo atlético (resistência, velocidad, fuerza, desarrollo) em concreto, y según esse objetivo sería la diferencia.

Lo tengo mas que claro.

Vuelvo a preguntar: sirve esto? baja intensidad eliptica 60 minutos 4 veces a la semana

Lo tengo mas que claro.

Vuelvo a preguntar: sirve esto? baja intensidad eliptica 60 minutos 4 veces a la semana

Sirve para quemar calorias, pero es lesivo, hay una excesiva rotacion de la articulacion sacroiliaca al tratarse de un gesto no natural y realizarlo tanto tiempo y tantas veces a la semana. Te recomiendo que si quieras hacer cardio, hagas running, nades o bici

Lo tengo mas que claro.

Sigue sin tener respuesta esa pregunta. Lo que aqui cuenta para mantener el peso es LA DIETA.

No te podemos decir mas. No entiendo que respuesta buscas pero no existe otra.

Vamos haber maca_paz, en primer lugar para mantener el peso es literalmente como te están diciendo los compañeros arriba, es dieta, si usted consume lo mismo que gasta en el día y no solo con deporte sino con todo lo demás incluido, no ganará ni perderá ni un gramo de tejido adiposo.

En lo referente a que dice javirub tiene toda la razón, yo no sé porque ustedes se empeñan en hacer cardio en una máquina, pero es que además le voy añadir otros factores adicionales al problema de visión deportiva de mucha gente.

Es más recomendable cardio como correr, bicicleta o nadar, antes que aparatos para hacer cosas raras, eso lo primero, porque como bien dice javirub no es un movimiento natural y puede general problema porque nuestro cuerpo no estaría adaptado fisiológicamente a ese movimiento biomecánico. Pero además, le diré que con esos aparatos no se quema igual sino se quema menos y por supuesto el rendimiento deportivo es deficiente.

La gente que hace cardio en cintas de correr, no sé yo si son conscientes de la des-optimización que tiene al respecto, allí no se tiene en cuenta factores como el nivel de oxígeno en el aire, las irregularidades del terreno, la resistencia del aire al desplazarse, incluso la presión atmosférica y el temperatura, por eso yo recomiendo hacer cardio sin máquinas,

Luego viene alguien que solo corre en la calle y lo hacemos competir contra alguien que haga cardio en el gym, y el de la calle se lo come vivo aunque tengan las casi mismas condiciones.

Usted que no quiere ganar ni perder nada, le recomendaría mejor mejorar su rendimiento atlético.

Última edición:
Atrás