¿Media sentadilla?

shonvegeta

New member
Estoy haciendo sentadillas 5x5 pesado, pero cuando quiero superar mi maximo peso que levanto que son 74 kilos+barra no puedo bajar asta el fondo por lo que hago media sentadilla, ejemplo: pongo 79 kilos en la barra y la primera repetición la hago bien pero las otras no puedo y me da miedo quedar atrapado debajo de la barra.
¿ Si hago media sentadilla con el tiempo quizás podre adaptarme a ese peso y superarlo o no es recomendable hacer media sentadilla?

lo correcto sería trabajar com um peso más bajo, em forma más fluida y em progresión linear
(para esos pesos)

hacer sentadillas con 70 kilos , ejemplo 4x8 , y cuando se haga mas facil subo 1 o 2 kilos , a eso se refiere Sr Agomez?

Sigue haciendo 5x5 con 74 kg hasta que domines bien la técnica, no es algo "estricto" que cada entrenamiento debas subir forzosamente los kilos, además 5 kg es mucho, porque no pruebas con subir 2 kg o simplemente quedarte en 74 kg y ejecutar la técnica más fluida?.

Lo otro sería hacer una descarga de unos 10-20 kg y cada entrenamiento subir 5 kg pero yo lo haría si ya estuviera muy estancado o simplemente estuviera cansado de los pesos que manejo. Sinceramente no sé que tanto sirve esta última opción ya que es la primera vez que la estoy utilizando y estoy metiéndole 10 lbs más cada entrenamiento pero aún no llego a los pesos que antes movía así que en unas 2 o 3 semanas más sabré si esto funciona, si quieres cuando ya descubra si me funcionó o no, te digo.

Saludos.

una descarga de 10kg-15kg, subiendo 2kg-3kg por sesion no te vendria mal,
el insistir durante un tiempo con ese peso yo personalmente no lo veo provechoso.

Más o menos todo em el mismo sentido, series de 5 - 8 pero menos peso que el actual de forma que el movimento sea fluido, e ir subiendo a medida que resulta fácil.

La sentadilla intenta hacerla completa; aunque los ejercicios con recorrido corto están bien para enfatizar el uso del cuádriceps (en este caso)

entonces si hago media sentadilla con 100 kilos estaría mas bien trabajando los cuadriceps, bueno gracias por el dato,mui buen aporte ;)

depende como la hagas.
Existen culturistas que la hacen com los talones elevados y desplazando sobre las rodillas, tipo um press francês de piernas. Ahí trabajan sí los quadríceps, pero es com menos peso que em la sentadilla común.

La media sentadilla que em general la gente hace, y com la que levanta más peso, carga más sobre la cadera y menos sobre el quádricep.

Lo primero que te recomendaría hacer es cargar una barra de manera agradable, 90k quizás, bajar hasta lo mas abajo que puedas y contar hasta 5. No podrás subir y tendras que hacer algo, soltarla por ejemplo. Esto contando que en el gimnasio que entrenas puedes soltarlas o tienes unos soportes de seguridad o a las malas hazlo en un momento con poca gente y acolcha el suelo. Lo primero es quitarse el miedo a quedarse abajo y luego ya hacer la progresion oportuna, una vez superado el miedo al ver que por quedarse abajo no pasa nada, se suelta y arreando (repito, en los casos en los que lo puedas hacer, si no puedes busca maneras similares, pero lo primero quitarte el miedo, a un amigo le pasa en la banca que empieza haciendo repes completas y luego se queda a 1 palmo del pecho por miedo a quedarse cuando se encuentra cansado, pero si estoy detras "por si acaso" las puede sacar bajando luchandolas un poco).

Gracias por responder Ibanez, el problema mio es que entreno en casa y entreno solo , por ese me viene ese temor de quedar atrapado , solo cuento con el soporte para sacar la barra y arrancar la sentadilla pero el soporte de seguridad no lo dispongo.
:)

Mucho mejor me lo pones, lo bueno de entrenar en casa esque depende de la edad que tengas nadie te va a decir nada (tus padres quizás, por eso segun la edad). Además de que puedes ingeniártelas para hacerte tus propias chapuzas.

Con un par de estos tienes la solucion a tus problemas:
f3645322aa5ad7e6.jpg

Regulandolos en altura para que queden a la altura de dejar la barra. Asi evitarás sufrir pensando si podras sacar la repeticion o quedarte abajo atrapado y metiendote en un problema.

El problema del temor a quedarse abajo no mejora com la media sentadilla. Pones más 40 kg y vas a tener el mismo temor de quedarte abajo, com el agravante que es más peso y la posición es más inestable,.

Bueno, uma cosa a assumir -yo mismo así lo hago- es que si buscamos alto rendimento em sentadillas es casi que obligatorio entrenar con 2 compañeros, uno cuidando de cada lado, y si es posible un terceiro que evalúe si la ejecución está correcta.
No siendo así, podemos usufructuar la sentadilla, podemos avanzar en la sentadilla, pero no va a ser nunca exatamente lo mismo.
Vamos a bajar profundo dejando siempre uno o dos levantes de margen, y a veces vamos a hacer una sentadilla no tan profunda.

Mucho mejor me lo pones, lo bueno de entrenar en casa esque depende de la edad que tengas nadie te va a decir nada (tus padres quizás, por eso segun la edad). Además de que puedes ingeniártelas para hacerte tus propias chapuzas.

Con un par de estos tienes la solucion a tus problemas:
f3645322aa5ad7e6.jpg

Regulandolos en altura para que queden a la altura de dejar la barra. Asi evitarás sufrir pensando si podras sacar la repeticion o quedarte abajo atrapado y metiendote en un problema.

2 juegos, uno alto y otro bajo a continuación,hacen el soporte y la barra de seguridad;

gracias Agomez, creo que estoy jodido , mis amigos son todos sedentarios y no quieren entrenar conmigo , así que obliga a hacer sentadillas solo .

Solos nunca....el pavor de reventarnos bajo la barra nos acompaña hasta que el entrenamiento acaba y podemos festejar más un día que sobrevivimos.

y entonces que solución me recomiendas ?
¿debería dejar de hacer sentadillas ?
¿CONSEGUIRME LOS SOPORTES DE SEGURIDAD ?

Atrás