Me voy a casar - no me gusta el gym

WTFFFFFF pero a un tio de 70kg que está a 20% de grasa como le vas a poner en 100 manteniendo la misma grasa??????, se te va a 40kg de grasa _tragar_

Entrará en un proceso de fortalecimiento y desarrollo a largo plazo en el cual al cabo de años posiblemente llegue a 100 k sin aumentar los 14 k de grasa.

Probablemente comience con una alimentación que acabe siendo levemente hipocalórica pero no a propósito sino porque es lo que necesita y A MEDIDA QUE VA SUBIENDO PESO EN LA BARRA el cuerpo irá pidiendo más comida.

Ahora, si con 70 k y 20% de grasa quiere soluciones a corto plazo para parecer un modelo, entonces cerrá y vamos, que se deje de joder, eso no es para él.
 
El problema es que aquí las personas confunden

"tener un buen físico" "estar saludable" y "estar a nivel competitivo en culturismo"

Estar saludable es posible siempre,
tener un buen físico también, aunque el "buen físico" para mí es diferente del "buen físico" para tí, porque tenemos, aunque no lo quieran reconocer, complexiones diferentes. Yo sería un bruto y un terraplanista si dijera "todo el mundo debe tener >15%BF y se acabó, el que no lo tiene es porque es un anoréxico enfermo de la cabeza". El "buen físico" es el objetivo de la enorme mayoría de la gente que lee participando o no. Por eso si no decimos nada sobre una afirmación se entiende que es para eso.
Estar competitivo para ciertas normas es un objetivo de unos pocos. Válido, pero no genérico, por eso cuando afirmamos algo que es específico para ese objetivo es bueno aclararlo.

Pero claro, esto es talibanice verdad?

Yo no digo que tus recomendaciones sean malas y mucho menos con mala intención abueli, te llamo terraplanista y tabernero, porque llegue quien llegue, le mandas y le dices lo mismo, y, diferente persona y diferente objetivo, IBJETIVO, requieren nedidas distintas. Tmb por eso te llamo terraplanista y tabernero, porque a la fuerza quieres convertir el objetivo de otros en lo que tu crees. Que si, ya se que priorizas salud, y ya debatimos largo sobre esto, no quiero seguir dando vueltas a lo mismo.

Sea como sea eres mi abuelo y yo te tengo aprecio :)
 
Lo de 70k y 20% supongo que es ejemplo xD, en mí caso me he dejado y 20% unos 77kg-78kg peso.

No estoy gordo tampoco, pero tampoco estoy delgado vaya. Para los Joses pues sí, estaría gordo.

1.69m mido, soy de complexión ancha de siempre, lo mínimo que he pesado son 69kg en verano a unos 14% BF.

Menos de 69kg no he podido bajar, me ha sido imposible, aún comiendo de pm y lo justo, llegué a meter cardio y me estanco sobre ese peso. Lo que si que sigo es bajando grasa.
 
Última edición:
Lo de 70k y 20% supongo que es ejemplo xD, en mí caso me he dejado y 20% unos 77kg-78kg peso.

No estoy gordo tampoco, pero tampoco estoy delgado vaya. Para los Joses pues sí, estaría gordo.

1.69m mido, soy de complexión ancha de siempre, lo mínimo que he pesado son 69kg en verano a unos 14% BF.

Menos de 69kg no he podido bajar, me ha sido imposible, aún comiendo de pm y lo justo, llegué a meter cardio y me estanco sobre ese peso. Lo que si que sigo es bajando grasa.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA nos vamos a quedar con los Joses xdddddddd

14% no es gordo tio, tu eres un tio mas ancho, como Esteban y Jose tmb, los mas ligeros somos Amador y yo. A mi lo que me pasa que con migo mismo soy super estricto y dentro de que me permito flexiblidad tanto en dieta y entreno, me gusta dentro de esa flexiblidad y espejo estar siempre perfecto.

Tu en 69K debes estar muy bien, tu peso seco seguramente ronda ahora mismo los 64k aprox. 12/14% si no se tiene tampoco aspiracion a piscinear es un % graso ideal. Hasta en un 13/15 me he visto yo los abs.

Ahora con lo de tu mano aprovecharía para “recomponer”, mknimo entreno adaptado a lo que puedas, y dieta en ligero deficit/norml, jugando con eso, mantenido en el tiempo pillaras muy buena forma.
 
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA nos vamos a quedar con los Joses xdddddddd

14% no es gordo tio, tu eres un tio mas ancho, como Esteban y Jose tmb, los mas ligeros somos Amador y yo. A mi lo que me pasa que con migo mismo soy super estricto y dentro de que me permito flexiblidad tanto en dieta y entreno, me gusta dentro de esa flexiblidad y espejo estar siempre perfecto.

Tu en 69K debes estar muy bien, tu peso seco seguramente ronda ahora mismo los 64k aprox. 12/14% si no se tiene tampoco aspiracion a piscinear es un % graso ideal. Hasta en un 13/15 me he visto yo los abs.

Ahora con lo de tu mano aprovecharía para “recomponer”, mknimo entreno adaptado a lo que puedas, y dieta en ligero deficit/norml, jugando con eso, mantenido en el tiempo pillaras muy buena forma.

Gracias Tío jjaj, pero ahora mismo me molaría bajar a los 70kg de nuevo, yo espero que en 2 o 3 meses pueda estar en ese peso de nuevo.

Yo con ese porcentaje y 69kg ya me los veía, ahora los tapa el turrón y demás, hoy he empezado ya en serio de nuevo.

Pero es brutal lo rápido que cogemos algunos los kilos, por comer 4 tonterías como la gente normal xD

Pd en 70-71kg me he tirado meses sin subir, claro que ahí comía muy limpio
 
Gracias Tío jjaj, pero ahora mismo me molaría bajar a los 70kg de nuevo, yo espero que en 2 o 3 meses pueda estar en ese peso de nuevo.

Yo con ese porcentaje y 69kg ya me los veía, ahora los tapa el turrón y demás, hoy he empezado ya en serio de nuevo.

Pero es brutal lo rápido que cogemos algunos los kilos, por comer 4 tonterías como la gente normal xD

Pd en 70-71kg me he tirado meses sin subir, claro que ahí comía muy limpio

Cierto, olvidé que subiste algo de peso, pensé que ahora estabas en 69. Recuerdo tus fotos creo que eran en ese peso y si que recuerdo que se te veían, incluso el hombro algo estriado si no recuerdo mal.

Eso es un enfoque que a mi me funcionó muy bien, mantener x peso, comer s mantener si acaso ligeras variaciones para arriba y abajo, mantener un rango d epeso mejorando en el gym, y el estado mejora bastante. Yo en tu caso haría como dices, bajaría como a 69k, y de ahí recompondría mejoranfo en el gym. Espero te den pronta solucion en lo tuyo, menudos HDP.
 
Yo no digo que tus recomendaciones sean malas y mucho menos con mala intención abueli, te llamo terraplanista y tabernero, porque llegue quien llegue, le mandas y le dices lo mismo, y, diferente persona y diferente objetivo, IBJETIVO, requieren nedidas distintas. Tmb por eso te llamo terraplanista y tabernero, porque a la fuerza quieres convertir el objetivo de otros en lo que tu crees. Que si, ya se que priorizas salud, y ya debatimos largo sobre esto, no quiero seguir dando vueltas a lo mismo.

Sea como sea eres mi abuelo y yo te tengo aprecio :)

El problema, José, es que no todos los objetivos son plausibles.
Y el objetivo de tener un físico como el tuyo o como el del otro José no es para cualquiera. Creo que nunca le dije a ninguno de los dos que estaban con un objetivo errado, como tampoco le dije a los dos compañeros que son maratonistas que el atletismo es un objetivo errado.

Por qué muchas veces digo lo mismo. Porque la moda es tener físico de adolescente después que acabó la adolescencia, y la gente va en la moda. A veces puede ir en la moda, yo te digo, el viejo Riverito que conocí cuando gurí, tenía 75 años, abdominal marcado y una agilidad enorme. Pero la mayoría de las veces piensa que es fácil y no puede. Un bulldog no puede ser un galgo. No quiere ser un bulldog bien desarrollado, vale, puede ser un bulldog medianamente desarrollado y sano, pero no llega a galgo. Porque son complexiones diferentes.

Ustedes mismos lo dicen que el nivel competitivo no es ni siquiera naturalmente alcanzable. El nivel sub - competitivo es naturalmente alcanzable para algunos, pero no para todos.

La mayoría de los que vienen acá a preguntar no son gordos, no tienen sobrepeso, pero están mucho más lejos de su mejor musculatura que de su menor cantidad de grasa. Entonces lo lógico es que los oriente para donde deben ir.

No estoy diciendo que las personas se tengan que poner gordas. Al contrario, lo correcto es una alimentación bien planificada y con una alimentación bien planificada nadie se pone gordo. Algunos estarán 8% otros 10 y otros 15. Si quiere competir, tendrán que estar todos a 8 o debajo, pero si quiere tener un buen físico pues jódase, yo creo que es mejor tener 15% que no es algo patológico ni una deformidad y tener un buen desarrollo a estar mal desarrollado para tener un poquito menos de grasa. No necesariamente tiene que tener un 15, si está bien teniendo menos pues perfecto.
 
El problema, José, es que no todos los objetivos son plausibles.
Y el objetivo de tener un físico como el tuyo o como el del otro José no es para cualquiera. Creo que nunca le dije a ninguno de los dos que estaban con un objetivo errado, como tampoco le dije a los dos compañeros que son maratonistas que el atletismo es un objetivo errado.

Por qué muchas veces digo lo mismo. Porque la moda es tener físico de adolescente después que acabó la adolescencia, y la gente va en la moda. A veces puede ir en la moda, yo te digo, el viejo Riverito que conocí cuando gurí, tenía 75 años, abdominal marcado y una agilidad enorme. Pero la mayoría de las veces piensa que es fácil y no puede. Un bulldog no puede ser un galgo. No quiere ser un bulldog bien desarrollado, vale, puede ser un bulldog medianamente desarrollado y sano, pero no llega a galgo. Porque son complexiones diferentes.

Ustedes mismos lo dicen que el nivel competitivo no es ni siquiera naturalmente alcanzable. El nivel sub - competitivo es naturalmente alcanzable para algunos, pero no para todos.

La mayoría de los que vienen acá a preguntar no son gordos, no tienen sobrepeso, pero están mucho más lejos de su mejor musculatura que de su menor cantidad de grasa. Entonces lo lógico es que los oriente para donde deben ir.

No estoy diciendo que las personas se tengan que poner gordas. Al contrario, lo correcto es una alimentación bien planificada y con una alimentación bien planificada nadie se pone gordo. Algunos estarán 8% otros 10 y otros 15. Si quiere competir, tendrán que estar todos a 8 o debajo, pero si quiere tener un buen físico pues jódase, yo creo que es mejor tener 15% que no es algo patológico ni una deformidad y tener un buen desarrollo a estar mal desarrollado para tener un poquito menos de grasa. No necesariamente tiene que tener un 15, si está bien teniendo menos pues perfecto.

a ver en parte tienes razón Agomez, pero nosotros tampoco decimos siempre que tiene que bajar al 8-9%, decimos que con ese % se tienen que olvidar de llegar con 10kg mas de lo que miden xD, pero quitando eso cuando una persona viene a buscar masa muscular, tu siempre le aconsejas coger peso en la barra y comer cuando se tenga hambre (y está bien, con ese método también ganará masa), pero hay mas formas de hacerlo que es como nosotros decimos también, mayor tiempo bajo tensión en la barra, mas series, mas repeticiones, cansar al músculo secundario y luego darle caña al principal con menos peso, etc.. contar calorías para tenerlo todo mas organizado.. todo eso también sirve para una persona que quiere ganar masa, se puede hacer como tu dices y como decimos nosotros, el problema está cuando se quiere defender lo propio demasiado.
 
tu método consta de:

1) meter cada vez mas peso en la barra
2) comer cuando se tenga hambre
3) si entrenas fuerte tu cuerpo tendrá hambre
4) al final cuando levantes x peso serás un tio fuerte y grande.

y realmente no estas equivocado, pero se puede llegar a estar igual o mas grande sin necesidad de meter ese peso y evitando estancamientos contando calorías, por que yo lo que defiendo es que a tu manera se crece, pero es mas lesiva estar buscando cada vez mas peso que simplemente añadir mas repeticiones, series, tiempo bajo tensión, bajar tiempo de descanso, subir frecuencia, hacer descendentes, rest pause, etc.. y evitamos estancamientos de peso o locuras como ganar 2-3kg al mes contando calorías. El método que tu dices básicamente es muy parecido al HEAVY DUTY que está muy querido en el culturismo, pero la mayoría de culturistas deben dejarlo antes de tiempo por las lesiones y ya empiezan a entrenar como decimos los joses xD
 
Ten en cuenta que eso se hace al mismo tiempo que haces descargas y cargas por lo tanto si, y ya que es lo has dicho tu son winstrol y clembu ( que por cierto el clembu no se considera esteroide) y a aparte al ser dosis bajas y en un período de tiempo tan corto como un mes el winstrol no afecta al riñon segun me a dicho el. Las cantidades ya no las digo no sea que me coma un ban xd

A sí que ya puedes ver lo que hace a bajas dosis. Y luego te ves a cada tonto con dosis altisimas. Lee priest que supongo que sabeis quien es dice que los que usan altas dosis son subnormales

dejen de poner nombres de esteroides que no està permitido por màs que no pongan las cantidades. Si quieren discutir sobre eso usen los mensajes pv, y nadie se pone asì por unas "pastillitas" se pone asì.
 
dejen de poner nombres de esteroides que no està permitido por màs que no pongan las cantidades. Si quieren discutir sobre eso usen los mensajes pv, y nadie se pone asì por unas "pastillitas" se pone asì.

vale, lo siento
 
tu método consta de:

1) meter cada vez mas peso en la barra
2) comer cuando se tenga hambre
3) si entrenas fuerte tu cuerpo tendrá hambre
4) al final cuando levantes x peso serás un tio fuerte y grande.

y realmente no estas equivocado, pero se puede llegar a estar igual o mas grande sin necesidad de meter ese peso y evitando estancamientos contando calorías, por que yo lo que defiendo es que a tu manera se crece, pero es mas lesiva estar buscando cada vez mas peso que simplemente añadir mas repeticiones, series, tiempo bajo tensión, bajar tiempo de descanso, subir frecuencia, hacer descendentes, rest pause, etc.. y evitamos estancamientos de peso o locuras como ganar 2-3kg al mes contando calorías. El método que tu dices básicamente es muy parecido al HEAVY DUTY que está muy querido en el culturismo, pero la mayoría de culturistas deben dejarlo antes de tiempo por las lesiones y ya empiezan a entrenar como decimos los joses xD

el heavy duty no se parece en nada a lo que dice agomez. Lo de agomez solo es poner enfasis en los bàsico enfocandose en mejorar cargas a frecuencia dos con un volumen intermedio y agregar trabajo localizado sin preocuparte por las marcas de estos. Lo que propone no està mal de hecho para principiantes tiene muchìsimo sentido, incluso sus recomendaciones en alimentaciòn para alguien que recièn empieza tambièn tienen sentido.

En donde no estoy acuerdo es los nùmeros que pone (cuantos kg hay que levantar para tener x desarrollo) para dar algunos ejemplos o que a veces generaliza demasiado o ve todo desde la perspectiva de alguien de su edad y se olvida que a los 20 años la gente tiene otros objetivos.
 
Última edición:
a ver en parte tienes razón Agomez, pero nosotros tampoco decimos siempre que tiene que bajar al 8-9%, decimos que con ese % se tienen que olvidar de llegar con 10kg mas de lo que miden

Eso es correcto, colocando esa restricción es imposible. Lo que pasa es que Mafias lo colocó SIN LA RESTRICCION. Cuando fuimos a los números, yo me di cuenta lo que estaba queriendo decir y así se lo escribí (más o menos en la forma en que tú lo pones) Por eso mi aclaración iba en el sentido de colocar que ese "imposible" era "asociado a un nivel de grasa como para competir en men fisique"
 
A mí me gustaría entender el método alternativo al que yo digo.

Porque en esa alternativa veo gente elegante, buen físico, buena condición, pero no desarrollo extremo. Algunos dicen haber llegado a su límite natural sin haber hecho nunca una sentadilla de 200 k, una banca de 150 k.

Yo no creo que NADIE que no haya llegado al tope de su fuerza natural (y el tope de la fuerza natural es arriba de las marcas que puse) haya llegado a su límite natural de físico. Simplemente llegó al límite de un sistema de entrenamiento y de una restricción nutricional. Está mal? No. Yo lo veo válido, pero digo que existe otra forma de ponerse, en forma natural, MUCHO más grande sin necesidad de ponerse gordo. Y parece que cada vez que digo esto alguien se siente violentado.
 
No es necesario tener una fuerza descomunal para tener una buena figura.
Pero según de quien se trate, un aspecto realmente atlético no se hace con músculos algo más grandes que los del ciudadano medio.
Y músculos MUCHO más grandes que los del ciudadano medio requieren pesos que son grandes para el ciudadano medio.

Ah, fulano tiene unas buenas piernas trabajando con 120 k. Pero fulano peso 60 k y es el peso más alto que registró en su vida.
 
No es necesario tener una fuerza descomunal para tener una buena figura.
Pero según de quien se trate, un aspecto realmente atlético no se hace con músculos algo más grandes que los del ciudadano medio.
Y músculos MUCHO más grandes que los del ciudadano medio requieren pesos que son grandes para el ciudadano medio.

Ah, fulano tiene unas buenas piernas trabajando con 120 k. Pero fulano peso 60 k y es el peso más alto que registró en su vida.

Abuelo yo no digo que se deba bajar a esos % grasos, digo que es posible, ya cada uno.. es mas, una manera que me gusta aconsejar a la gente es, mantener un 12/15%, comer +- a mantener, y entrenar como si quisieras ponerte como Coleman ( lo mas pesado que puedas sin abusar de volumen ), pero esto es solo una manera, si a mi alguien me pide consejo, primero digo lo que yo haría, y luego segun quien puedo adaptarlo, todo es adaptable, mientras se trabaje bien y duro, y se coma bien, todo funciona. Esto solo un ejemplo.

Y luego para que veas, cada vez son mas los entrenadores que aconsejan, bajar la maxima grasa posible, y hacer esa fase de fortalecimiento desde lo mas magro que se pueda ( 10% aprox, es un %graso magro pero no extremadamente seco ).

Son solo ejemplos, ya luego cada uno.. pero si alguie entra pidiendo consejo sobre verse abs pues yo le aconsejo el camino mas eficiente para conseguirlo.
 
A mí me gustaría entender el método alternativo al que yo digo.

Porque en esa alternativa veo gente elegante, buen físico, buena condición, pero no desarrollo extremo. Algunos dicen haber llegado a su límite natural sin haber hecho nunca una sentadilla de 200 k, una banca de 150 k.

Yo no creo que NADIE que no haya llegado al tope de su fuerza natural (y el tope de la fuerza natural es arriba de las marcas que puse) haya llegado a su límite natural de físico. Simplemente llegó al límite de un sistema de entrenamiento y de una restricción nutricional. Está mal? No. Yo lo veo válido, pero digo que existe otra forma de ponerse, en forma natural, MUCHO más grande sin necesidad de ponerse gordo. Y parece que cada vez que digo esto alguien se siente violentado.

Pero esos 200 kg en sentadilla no es lo mismo para alguien que mide 1,90 y pesas 90 kg que para alguien que mide 1,75 y pesa 75 kg. Y por un lado hablamos de marcas extremas pero con nutriciòn mediocre porque comer de acuerdo a lo que el cuerpo pide segùn el entreno para maximo desarrollo y esas marcas no es lo que va, ahì hay que contar calorìas contar macros y usas suplementos.
 
Pero esos 200 kg en sentadilla no es lo mismo para alguien que mide 1,90 y pesas 90 kg que para alguien que mide 1,75 y pesa 75 kg. Y por un lado hablamos de marcas extremas pero con nutriciòn mediocre porque comer de acuerdo a lo que el cuerpo pide segùn el entreno para maximo desarrollo y esas marcas no es lo que va, ahì hay que contar calorìas contar macros y usas suplementos.

+1

La fuerza relativa importa mas en cuanto a desarrollo, que la fuerza absoluta. Una vez alcanzadas clertas marcas, puedes “dejar un poco de lado” el peso en la barra y empezar a currar mas al musculo de otra manera, pero buenl es a gustos, como dige atrás, si añuntas hacia delante, antes o despues llegaras.
 
Abuelo yo no digo que se deba bajar a esos % grasos, digo que es posible,

Es posible para algunos y con un costo x beneficio que no vale, para otros. Tu 12 - 15% son mis 180 - 220 k en sentadilla. Posible es, y deseable también, pero no es ni necesario ni universal. Es más, es algo que sólo tiene sentido del punto de vista estético. Si no hay sobrepeso, si no hay obesidad, la persona no tiene problema.
una manera que me gusta aconsejar a la gente es, mantener un 12/15%, comer +- a mantener, y entrenar como si quisieras ponerte como Coleman ( lo mas pesado que puedas sin abusar de volumen ), pero esto es solo una manera, si a mi alguien me pide consejo, primero digo lo que yo haría, y luego segun quien puedo adaptarlo, todo es adaptable, mientras se trabaje bien y duro, y se coma bien, todo funciona. Esto solo un ejemplo.
En general es correcto, porque si la persona se alimenta bien, es decir sin dulcitos y porquerías va a estar generalmente en esos niveles, y si está fuera, lo normal es que sea alguien que coma de forma incorrecta.

Y luego para que veas, cada vez son mas los entrenadores que aconsejan, bajar la maxima grasa posible, y hacer esa fase de fortalecimiento desde lo mas magro que se pueda ( 10% aprox, es un %graso magro pero no extremadamente seco ).

Aconsejan mal. De hecho, es una estrategia de marketing, porque si le dicen al cliente lo que le tienen que decir, el tipo se va.

Lo correcto sería: primero, si usted está gordo es porque su alimentación está errada, corrijamos lo errado y encaremos un proceso de desarrollo y fortalecimiento. Nada de bajar a tanto ni a cuanto que son índices nada más, mucho menos sentido si no se trata de un atleta bien desarrollado sino de alguien que no tiene forma de nada. En fin, showcito y márketing
 
dejen de poner nombres de esteroides que no està permitido por màs que no pongan las cantidades. Si quieren discutir sobre eso usen los mensajes pv, y nadie se pone asì por unas "pastillitas" se pone asì.

Vale seba disculpa. No sabia que no se podian nombrar.

Y si, esas pastillas junto con estar en un deficit junto con hacer descargas y cargas si. Te ponen a si.
 
Atrás
Arriba