¿Me servirá esta rutina?

Phelcros

New member
Tengo 1 mes entrenando en el gym con una rutina Weider pero como soy principiante y mi objetivo es ganar volumen ya que mido 1,65cm y peso 50kg me han dicho que me conviene mas una rutina full body y me han recomendado esta rutina, podrías echarle un vistazo y decirme que tal les parece? Aun no la he realizado pero se ve muy interesante y exigente y eso me llama mucho la atención.

Acá esta la rutina

https://i.imgbox.com/yHswnQ5m.jpg

Tengo 1 mes entrenando en el gym con una rutina Weider pero como soy principiante y mi objetivo es ganar volumen ya que mido 1,65cm y peso 50kg me han dicho que me conviene mas una rutina full body y me han recomendado esta rutina, podrías echarle un vistazo y decirme que tal les parece? Aun no la he realizado pero se ve muy interesante y exigente y eso me llama mucho la atención.

Acá esta la rutina

https://i.imgbox.com/yHswnQ5m.jpg

es una mierda de rutina,tiene demasiados ejercicios por dia.el volumen te lo dara la alimentacion y no la rutina.

SI, es cierto.

Con un mes no me complicaria, haria la stonglifts 5x5 hasta mover buenos pesos y luego una torso-pierna, por ejemplo.

Stronglifts es un buen ejemplo de fullbody para principiantes, sin embargo, la fullbody que tu has posteado... demasiado volumen veo

¿Quién te la recomendó?

No parece demasiado buena.
En la zona de "Rutinas" puedes encontrar algunas.

Un tipo que va al gym donde yo voy me la recomendó. Ya he buscado pero no las entiendo :/

Puedes hacerte una tú mismo, es muy fácil.

Se eligen ejercicios multiarticulares para trabajar varios músculos al mismo tiempo.

• Pecho plano, declinado o inclinado
• Peso Muerto
• Sentadillas
• Dominadas
• Remo
• Hombro Militar

Y luego si eso, puedes añadir algún ejercicio para:

• Tríceps
• Bíceps
• Trapecio
• Gemelo

y ya está.

SI, es cierto.

Con un mes no me complicaria, haria la stonglifts 5x5 hasta mover buenos pesos y luego una torso-pierna, por ejemplo.
ultimamente se ha puesto de moda que a cualquiera que empieza se le recomienda hacer la stronglift......me gustaría saber el argumento para recomenda una rutina 5x5 en alguién que empieza cuyo objetivo es la estética.

y no siendo la estética, también algo más genérico suele ser más conveniente para un iniciante. Yo cuando comencé que iba ya específicamente para halterofilia, agarré el plan común, aquella fullbody en series de 8 y subí bien las marcas. Claro, no es muy grande la diferencia de 5 para 8 y a veces puede quedar absorbida por la variación individual.

Creo que la idea sea para culturismo, halterofilia o cualquier deporte sería más o menos así, tanto para el que comienza como para el que vuelve de una lesión o de un período de inactividad

musculación simple --> énfasis en el fortalecimiento general --> trabajo específico

Lo primero es la fullbody simple con poco más que básicos en series de 8 - 10, lo segundo algo tipo 5 x 5 complementado según caso particular, y finalmente un entrenamiento de culturismo, halterofilia o lo que sea En el caso del culturismo, sería torso piernas, weider, etc.

Última edición:
En el primer año de entrenamiento es cuando la gente más crece y más rapido sube las marcas, no tiene sentido que un principiante entrene en rangos de 5 rep. Cualquier rutina bien pensada torso-piernas, fullbody o push pull a rangos de 6-10 rep es igual o mejor que la stronglift.

Después si, si después de 1 año de entrenamiento su marcas son bajas entonces si ahí puede hacer alguna rutina 5x5 o utilizar alguna progresión de fuerza. O si le cuesta mejorar marcas entonces si, puede usar rangos de repeticiones de fuerza o incluso una rutina de fuerza, pero al principio? para que?

ultimamente se ha puesto de moda que a cualquiera que empieza se le recomienda hacer la stronglift......me gustaría saber el argumento para recomenda una rutina 5x5 en alguién que empieza cuyo objetivo es la estética.

Justamente x eso mismo, xq se establece una moda y los demás repiten sin fundamentar, xq en realidad no saben xq la recomiendan, es más, la gran mayoría ni siquiera la probó. Yo coincido con vos, no le veo ningún sentido empezar con esta rutina si lo q se busca es estética. Hay q individualizar más cada caso. Yo creo q con 1 mes de gimnasio, buscando volumen, iría x una t/p o push/pull, 4 dias, repes de 8-10 o hasta 12 en accesorios. Simple, sin complicaciones absurdas, subiendo kilos en básicos más la alimentación adecuada, vas a tener buenas ganancia

Simplemente la recomiendo por esperiencia.

Como deciis, siendo novato se progresa con cualquier cosa, y la stronglifts me parece una rutina que te permite progresar muy rapido en los pesos para poder enfocarse a algo mas enfocado a tu objetivo, cuando ya no se progresa tan facilmente y con unos pesos ya altos.

No digo no que sea lo mejor, ni lo unico que se pueda hacer, pero tampoco lo recomiendo porque si, y sin haberla probado

Si, yo lo hice muchas veces tambien, incluso hice en su tiempo la stronglift, pero me he dado cuenta que en realidad no es una "gran rutina" y ahora que la veo de verdad no me gusta para nada y coincido que para la mayoria lo mejor es series de 8 y eventualmente a 6. Da para progresar y desarrollar.

Atrás