Me recomendáis una rutina torso/pierna? +novato

Yo sacaría el peso muerto piernas rígidas que es un ejercicio que lo único que aporta es desgaste a la espalda baja. Hace peso muerto rumano o hip thrust que tienen mucho más valor para un objetivo de hipertrofia y ponen menos tensión en la espalda baja.

a piernas rígidas sería con las rodillas bloqueadas?

Hola, antes de nada agradeceros a todos los consejos que me habéis dado. Con todo ello he modificado la rutina y la he dejado tal cual sigue. Seguro que pueden haber cambios y mejoras, así que os sigo leyendo para poder comenzarla mañana mismo...

He decidido dejar las repeticiones máximas en peso muerto y press banca en 5 y el resto en 12 para ir subiendo peso, pero tengo dudas de la repartición de ejercicios y el volumen.

Pensáis que el jueves podría quitar el press militar y vuelos laterales, además de chin-ups o bíceps y hacer una sesión de refuerzo de hombros o bíceps el sábado?

Las sesiones de piernas las veis correctas?

He pasado el peso muerto de fuerza a la sesión previa a espalda, separándolo de sentadillas.

Sigo comiendo más, @agomez xD y mi cardio se reduce a caminar! Gracias por tu ayuda!

Muchas gracias a todos!

LUNES - TORSO (F.)
Peso muerto 5x5
Press banca 5x5
Dominadas 3xFALLO
Remo con barra 5x5
Bíceps 3x12
Tríceps 3x12
Abs

MARTES - PIERNA (H.)
Sentadilla 6x8
Prensa 3x12
Curl femoral 3x12
Extensión femoral 3x12
Gemelos 3xFALLO
Abs

JUEVES - TORSO (H.)
Peso muerto 6x8
Press inclinado 6x8
Press declinado 6x8
Press militar 6x8
Vuelos laterales 2x12
Chin-Ups 3xFALLO
Bíceps 2x12
Tríceps 2x12
Abs

VIERNES - PIERNA (F.)
Sentadilla 5x5
Prensa 3x12
Curl femoral 3x8
Zancada 3x12
Gemelo 3xFALLO
Abs

Todas esos detalles da igual, solo que el lunes y martes llegues sin agujetas y cansancio, si te apetece meterlo el sábado pues perfecto pero las progresiones de fuerza son le tienen que cumplir y si ves que no lo hacen es cuando hay que ver el por qué o demasiado volumen o llegas con fatiga pero tú ajústalo a tu gusto y vas viendo

Unos 70/80kg, poco más de mi peso agomez. Y press banca 40 con suerte...>.<

Tengo que subirlos, lo sé...Por ello el tema de que mi nutrición ha sido deficiente a pesar de ser comida sana, demasiadas pocas kcal y me he quedado demasiado fino...

A ver si me echas un cable >.<

Para el nível que pones la rutina está excesiva. 3 series de cada básico y 2 - 3 jercicios no básicos es lo que corresponde para tu nível.

Esse esquema que pusiste es para um tipo que levanta más del doble de lo que levantas, y que tiene tempo de sobra.

Ya veo, si le voy a dar vueltas a la rutina xD

Vale, he bajado en básicos a 3x5 y he dejado complementarios en 2/3x12 dependiendo del día.

Ahora falta ver si podría con tanto volúmen incluyendo militar y vuelos o hago una sesión de refuerzo el sábado...

Es demasiado. Imagina el día que seas atleta professional entonces no te alcanza el día para entrenar.

Por ejemplo haces sentadilla y prensa está ya de más. com lo que levantas de sentadilla ya el subir al doble de peso te da uma diferencia brutal, y lo natural es que subas. Ya la prensa y otros vienen cuando la sentadilla ya es mucho peso como para querer hacer todo em base a eso.

Tres press es demadiado, que cuernos de sentido tiene? Haces banca com 40 k. Preocupate em subir eso em lugar de meter tanta cosa.

Estas copiando esquemas de atletas de otro nível. esta errado.

Menudo lío..

Un ejercicio primario 3-4 series de 5-10 ( banca ) y uno secundario 2-3 series de 10/15 ( banca manc ) y te sobra

la mia es

SENTADILLA
PM (1 dia, el otro hago doble sesión de sentadillas)
ZANCADAS
PRENSA

+ Accesorios (Extención cuadricep, gemelos, femoral,etc)

PRESS BANCA
FONDOS LASTRADOS
REMO BARRA
DEMINADA LASTRADA
PRESS HOMBRO BARRA

+ ACCESORIOS (tricep-bicep-trapecio)

todo a razón de 3-4x6-8 progresión lineal, a morir cada cosa. transpire mijo.

Busca una rutina que te motive a ir al gym y que seas capaz de seguirla en el tiempo y que tenga progresiones en los basicos. Seba tiene un hilo con muchas torso pierna, pasa por ahi. En los basicos puedes hacer una progresion lineal, cada dia que vayas al gimnasio pones un poco mas de peso en la barra, sino una progresion doble clasica, el problema es que progreses. De los abdominales, entrenalos igual que los demas musculos, frecuencia 2, con progresion de cargas. Ponlo el dia que mejor te cuadre. Manten la rutina en 4 dias, 5 dias no los necesitas todavia. Olvidate de entrenamientos de fuerza e hipertrofia, centrate en progresar en cargas de la forma que te sea mas facil.

Explico: por "entrenamientos de fuerza e hipertrofia" se entende: "programas especializados para fuerza como Smolov o para fisiculturismo como Weider", el compañero lo que le está diciendo es que pegue un esquema simple genérico que progresará em todo.

Progresar en cargas es entrenamiento de fuerza principalmente,entonces en que quedamos?

No lo habia visto asi y es cierto, en todo entrenamiento que se progrese en cargas es entrenamiento de fuerza, un error de concepto mio, la idea es que progrese de la forma que mas facil le sea y que no se complique tanto.

Es que a esa altura es como meterle matérias de pos graduación a um gurí que está em la escuela primaria. El tipo tiene que aprender lo básico y va a avanzar mucho. Alfabetizarse, aprender a razonar, cálculos elementales, marco histórico y geográfico. Ya después podrá ser ingeniero, periodista, investigador geneticista.

Y esto es la misma mierda: uno comienza subiendo peso em los básicos y tocando aquellos sectores musculares o articulares que puedan estar fuera de proporción o equilíbrio. No interessa si quiere ser fisiculturista, strongman, levantador de peso, apoyar otra disciplina o simplemente fortalecerse y tener uma buena figura. A medida que esse básico avanza, uno se va especializando em lo que finalmente quiere.

Al revés no funciona, a no ser que uno venga com um básico muy bueno de condición inicial. Y uno se da cuenta que eso no es así por la forma em que las personas preguntan que no saben um carajo.

la progresiòn de cargas es la misma doble progresiòn de toda la vida:

3x5-10 se empieza por un peso que hagas al menos 3 series de 5 rep. y hasta que no puedas hacer 3x10 no subis el peso.

o la clasica

3x8 empezas atras en la progresiòn con muy poco peso y vas agregando de 5 kg por semana y cuando se empieza a complicar 2.5 kg por semana

Cualquiera de las dos sirve para los bàsicos, para los otros es mejor la primera.

la progresiòn de cargas es la misma doble progresiòn de toda la vida:

3x5-10 se empieza por un peso que hagas al menos 3 series de 5 rep. y hasta que no puedas hacer 3x10 no subis el peso.

o la clasica

3x8 empezas atras en la progresiòn con muy poco peso y vas agregando de 5 kg por semana y cuando se empieza a complicar 2.5 kg por semana

Cualquiera de las dos sirve para los bàsicos, para los otros es mejor la primera.

+1

Un clasico que no falla.

Un ejercicio primario a 3/4 series de 6/8
Un ejercicio secundario a 2/3 series de 10/20

F2, intentando levantar cada vez mas peso.

Press banca 3/4 series de 6/8, cuando conoletes todas las series con las repes que elijas metes peso
Press inclinado, aperturas.. 2/3 series de 10/20

Lunes-Jueves
Press banca 3x8
Press Militar 3x8
+ 2-3 Accesorios de torso que no interfieran con la recuperacion

Martes-Viernes
Sentadilla 3x8
Peso Muerto 3x8
+ 2-3 Accesorios de pierna que no interfieran con la recuperacion

Centrate en progresar en los que puse, puse en torso el militar porque me gusta y lo considero un basico a tener en cuenta, estoy haciendo esto e incluyo el remo el dia de torso como basico a progresar.

Es una idea, el 3x8 es el clasico, subir peso cada vez, si no te gusta ese pones otros rangos, el tema principal es que progreses en esos ejercicios en el rango que sea. Los accesorios a 2 tandas de +10 repeticiones.

Atrás