Hola compañeros, voy a ir un poco al grano ya que nunca he seguido esta rutina y necesito ayuda para confeccionar una e indicar el nº de series/repeticiones adecuado para poder progresar. Primero os dejo mi info para que veais que estoy muy por debajo de mi peso tras seguir una rutina Weider durante mucho tiempo y una dieta hipocalórica que me ha dejado con un IGC muy bajo pero, a pesar de estar marcado, demasiado delgado.
Altura: 1,75/1,76m
Peso: 60kg
Objetivos:
Cuido bastante de la dieta (2,3/2,5g de proteína por kg, 1/1,2g de grasa por kg y el resto en HC). Carne, verduras, fruta, pescado...Lo sé, he comido kcal de menos y por ello estoy en 60kg...Desde esta semana he comenzado a subir kcal (de 200/300 en 200/300 hasta llegar a donde debo), así que ahora subiré de peso (o debería)...
Ahora mismo y debido a mi peso no levanto demasiado en básicos. Digamos que levanto poco más de mi peso + barra en sentadillas y peso muerto, aunque esto sería en el día de fuerza, los días de hipertrofia supongo que tendría que bajar peso para hacer más repeticiones.
Lo dicho, ando algo perdido y necesito programar:
1. Rutina torso/pierna de 4-5 días (había pensado en ir los sábados a reforzar hombros y trapecio, por ej.)
2. Recomendaciones de dieta.
3. Recomendaciones de cardio. Sé que no se me va a recomendar salir a correr, pero no sé, andar X pasos diarios o algo similar. No quiero acumular demasiada grasa, aunque entiendo que me taparé.
4. Rutina de abs (cada dos días, solo los días de rutina, todos los días...)
5. Cómo progresar en el aumento de peso en básicos...
En cuanto a este último punto, si por ejemplo en press levanto 40kg y hago 5x5...Debería subir ya a 45kg e ir a hacer 5 series a ver hasta dónde alcanzo? Aquí es donde me pierdo...
Gracias de antemano de parte de un novato!
Altura: 1,75/1,76m
Peso: 60kg
Objetivos:
- Subir 1/1,5kg mensuales de la manera más limpia posible
- Llegar a marzo de 2020 con unos 67/68kg para iniciar una definición de 2 meses (si lo veis adecuado y viable)
Cuido bastante de la dieta (2,3/2,5g de proteína por kg, 1/1,2g de grasa por kg y el resto en HC). Carne, verduras, fruta, pescado...Lo sé, he comido kcal de menos y por ello estoy en 60kg...Desde esta semana he comenzado a subir kcal (de 200/300 en 200/300 hasta llegar a donde debo), así que ahora subiré de peso (o debería)...
Ahora mismo y debido a mi peso no levanto demasiado en básicos. Digamos que levanto poco más de mi peso + barra en sentadillas y peso muerto, aunque esto sería en el día de fuerza, los días de hipertrofia supongo que tendría que bajar peso para hacer más repeticiones.
Lo dicho, ando algo perdido y necesito programar:
1. Rutina torso/pierna de 4-5 días (había pensado en ir los sábados a reforzar hombros y trapecio, por ej.)
2. Recomendaciones de dieta.
3. Recomendaciones de cardio. Sé que no se me va a recomendar salir a correr, pero no sé, andar X pasos diarios o algo similar. No quiero acumular demasiada grasa, aunque entiendo que me taparé.
4. Rutina de abs (cada dos días, solo los días de rutina, todos los días...)
5. Cómo progresar en el aumento de peso en básicos...
En cuanto a este último punto, si por ejemplo en press levanto 40kg y hago 5x5...Debería subir ya a 45kg e ir a hacer 5 series a ver hasta dónde alcanzo? Aquí es donde me pierdo...
Gracias de antemano de parte de un novato!
Última edición: