me quiere timar o que pasa?

tukoman

New member
Bueno el caso es que a mediados de marzo compre un coche de segunda mano a un particular. Me dijo que el impuesto de circulación justo les había llegado a ellos, pero que ya se hacíancargo. Quedamos en que la transferencia la pagaríamos a medias.

Ahora en agosto me llama el padre diciendo que tiene el los papeles originales del coche y que le tengo que pagar la mitad de la transferencia, que me lo redondea en 50 €. Le digo que eso ya se lo pague (estoy 90% seguro de ello).El dice que no, que yo lo que le pague fue el impuesto de circulación.Yo le digo que haber por que no me a llamado antes y dice que la transferencia a tardado mas de 4 meses. También he hablado con su hijo este tiempo ( que fue con el que tramite todo) y no me a mencionado nada del dinero.Dice que no me lo iba a pedir pero que su mujer lleva esas cuentas y manda. Todo esto siempre alardeando de dinero, el coche que se ha comprado de 50.000€ la empresa de su cuñado de mas de 250 operarios...

Que puedo hacer?

hola, Mas de 4 meses en una transferencia. no se, yo comple un coche el año pasado y en la notaria en el mismo dia me lo arreglaron. y el seguro y todo daado de alta.
El problema es que lo pagastes el dinero en mano, no te hizo un papel ni nada acreditando lo que habias dado. y que el tiene los papeles tambien!! joder creo que vas a tener que pagarselo. no se haber si alguien de aki sabe mas como ayudar. pero creo que si es asi, o tienen muy mala cabeza o te estan imtentando sacar dinero.
los papeles te los tenia que haber dado a la semana.

Alguna gente van presumiendo de que tienen y que ganan y lo que son unos estafadores, ahi que tener cuidado con esa gentuza.

Bueno, suerte amigo

¿Qué papeles tienes que demuestren lo que has pagado y lo que no?
¿Tienes contrato de compra-venta?
¿Cómo no te has dao cuenta de que no tenías tú los papeles del coche?

Si no tienes nada de eso me da que una de dos, o le pagas o la tienes montada.
Igual el hijo es el que puede solucionártelo...

pues no tengo ningún papel que lo demuestre,se lo pague en mano... :(

Es que cuando compre el coche estaba todo eufórico y me dieron las copias de la transferencia y no volví a pensar en ello.

De todas menaras el impuesto de circulación lo tengo que pagar yo si el coche lo compre en marzo? eso no suele llegar en enero? por que si dice que lo que le pague fue eso y no me corresponde a mi que me lo descuente, aunque me dijo que el se haría cargo de todas maneras

pues no tengo ningún papel que lo demuestre,se lo pague en mano... :(

Es que cuando compre el coche estaba todo eufórico y me dieron las copias de la transferencia y no volví a pensar en ello.

De todas menaras el impuesto de circulación lo tengo que pagar yo si el coche lo compre en marzo? eso no suele llegar en enero? por que si dice que lo que le pague fue eso y no me corresponde a mi que me lo descuente, aunque me dijo que el se haría cargo de todas maneras

Buenassss.....

por ley, el titular del vehiculo a fecha 01/01 le corresponde el pago del IVTM de todo el año. Depende de la población llegara en esa fecha o no, donde yo vivo el recibo llega en septiembre u octubre si no me equivoco.

No sé, la jugada me parece un poco rara, entre particulares si os personais en trafico y el coche tiene los papeles en regla, en el mismo dia o como mucho al dia siguiente ya tienes el permiso de circulación.

Aunque lo que ha dicho Javirex, sin contrato de compra-venta poco puedes demostrar y los papeles los tiene él en la mano. Aunque si ya estan a tu nombre y tienes el coche puedes pedir un duplicado por robo o extravío pero te tocará pasar ITV, o sea que los gastos van a ser los mismos que te estan pidiendo o mayores todavia.

En el punto que estas, suelta los 50€ y para la proxima todo por escrito y los dos de la manita a trafico, asi no te contaran luego milongas.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, pues entonces le diré que de los 50€ me tendrá que descontar lo que le pague por el impuesto de circulación

Buenass.....

el impuesto de circulación es mas o menos lo que te esta pidiendo. Un gasolina pequeño paga sobre los 20€ anuales, uno medio ( inferior a 1600 cc) sobre los 50€, diesel ( por encima de 1900cc) y gasolina a partir de 2 litros ya salta de 100€.
Mas o menos, hace mas de 2 años que me salí del mundo del automovil y te hablo de memoria, en mi población los importes iban por ahi, no creo que hayan cambiado mucho.

Si le quieres tocar los huevos y para que no se acostumbre a oir un "SI, VALE" a todo, pidele que te devuelva la parte proporcional del IVTM ( se supone que se lo pagaste entero, no? ) desde que te dio el coche _lengua_. En trafico cuando matriculas un coche en junio, se paga el impuesto de junio a diciembre no desde enero a diciembre....._porro_

Un saludo.

al final le e dicho que he leído por Internet que el impuesto de circulación lo paga el que es titular el día 1 de enero, aunque lo vendas el 2,y que como el dice que lo que le pague fue eso que me lo tiene que descontar.Se ha reído y me a dicho "va bueno lo dejamos en 20 € pero que quede entre tu y yo, en plan por hacer el paripé, simbólico..." Yo flipando.

He ido a darle el dinero y a escondido en los papeles el recibo y era de 75€, y yo por la transferencia le tenia que pagar 60 pero me dijo que 50. Estoy por llamarle para decirle que me devuelva los 20€ y que encima me pague la diferencia XD.

Por cierto, el tío un flipado, me ha acompañado al coche para verlo y ver a mi novia, la agarra de la cintura todo confianzas, nos ha contado alguna batallita,que su coche tiene cámaras, aparcar solo.... yo creo que iba un poquito pimplado, que risas hemos echado

Bueno, pues ya esta arreglado, no a salido mal la cosa. me ha alegro por ti, y por q se la queria dar de vivo.
un saludo

Atrás