me pueden ayudar con esta duda?.. por favor XD

dbz

New member
hola, buenas, esta es mi duda:
, tengo 19 años, mido como 1,70 y desde hace como 5 años que tengo una desviacion en la columna (escoliosis), y por lo que me han dicho los medicos se devio a que mis musculos no se desarrollaron bien y los mosculos o aguantan una postura derecha, me dijeron que es bueno que haga natacion para fortalecer la espalda y ancharla, para que aguante una postura recta, pero la verdad es que no puedo entrar en natacion, porque la universidad no me da tiempor para meterme en natacion, y ademas no me gusta mucho, pero cerca de mi casa hay un gimnasio y me preguntaba que si me metia, como en realidad lo que tengo es que fortalecer el musculo para que aguante la postura, que si me meto a lo mejor me cure, pero mi duda es que si hay ejercicio con pesas o con maquinas que me estiran los musculos de la espalda, porque tengo entendido que la natacion aparte de fortalecer la espalda como que el musculo se estira, entonces claro si hago natacion se me estiraria la espalda y por ende ya no se veria la desviacion que tengo producto de la escoliosis, entonces queria saber si existen ejercicios con pesas,maquinas o barras que me fortalezca la espalda, pero que tambien me la estira para que asi no se note mas la curvatura de la espalda y tener una espalda normal y derecha.... si alguien sabe sobre este tema le agradeceria mucho la ayuda, pues todavia no he ido donde un doctor para aclarar mi duda, y como ya tengo 19 años creo que ya es tarde como para crecer un poco, me refiero a que se me estire un poco la espalda con el ejercicio. graciias de antemano por la ayuda un saludo (y)

Cuando te cuelgas de una barra, los músculos se estiran más que cualquier otro deporte que hagas.

En realidad, una musculación bien hecha, con movimientos amplios, y equilibrando todos los músculos, tiende a mejorar bastante el problema de escoliosis.

Otras opciones válidas en lo que se relaciona con equilibrar los grupos musculares relacionados con la escoliosis son pilates, yoga, o tai chi chuan. Claro que no te van a dar desarrollo físico, pero es otra historia.

Atrás