Me presento y os pido ayuda :)

mario_focus

New member
Buenas, me llamo mario, soy de bejar (salamanca), tengo 21 años, mido 1,87 y peso 84,7kilos, mi primera barrera es bajar a los 80 kilos pero preferentemente lo que quiero es perder la barriguilla y tener un abdomen plano, antes iba 3/4 dias por semana 1 hora al gym para muscular y demas (con tabla: dia1 pecho y triceps, dia2 espalda y biceps, dia3 hombros y piernas) , pero por lo que me han comentado es mejor que de momento haga cardio como correr, bici, spinning....y demas para perder peso y una vez adelgazado empezar a muscular, esto es cierto??

Lo que me gustaria es fortalecer los abdominales, pero en casa, en el suelo con una esterilla lo hago fatal y me desanimo :( me podiais decir alguna tabla de abdominales sencillita para hacer despues de correr o de las clases de spinning (si es que es cierto que se desarrollan mas despues de hacer cardio, que no lo se :s )
Decir que en un futuro tampoco quiero estar muy fuerte sino tener un poco de forma ;) sobre todo en abdomen, pecho y brazos.
Un saludo, y gracias de antemano.

Hay un truco medio extraño (solo para el Biotipo Sanguineo O), despues de las 04:00PM (16:00) o las 06:00PM (18:00) solo comer carne... es decir nada de carbohidratos, solo proteina. Lo hice una vez y fue donde mas pude rebajar normalmente (soy Endomesomorfo). Tambien comer cada 3 Horas (o cada 2Horas a veces). Para el abdomen plano te recomiendo aspiracion abdominal o elevacion de piernas. Hacer abdominales no garantiza rebajar, lo que funciona es hacer ejercicios como cardio donde se baja la grasa corporal (porque trabaja el cuerpo entero), la mejor hora para hacer (cardio) esto es en la mañana en ayunas, para que el cuerpo queme directamente la grasa, sin tener que comenzar primero lo carbohidratos y luego las grasas. La importancia de la masa muscular, es que mientras mas masa muscular tengas mas calorias gastaras sin hacer nada, y mucho mas calorias gastaras en el cardio. Por eso algunos optan por aumentar la masa muscular primero y luego definir que se hace mas facil (como es mi caso un Endomesomorfo). ¡Buena Suerte!

Un apunte sobre la carne, la carne por lo general tiene 20gr de proteina por cada 100gr (gr=gramos). La proteina libera la hormona llamada glucagon donde saca "grasa" del estomago (glucogeno), para llevarlo al cuerpo, lo opuesto a la insulina que por lo general se libera con los carbohidratos y cuando se ingiere grandes cantidades de carbohidratos se libera mucho insulina y lleva todo al Estomago (higado), si se ingiere en pocas cantidades se libera menos insulina y los carbohidratos por lo general lo llevaran al cuerpo entero (por eso lo de comer cada 3 horas recomendable o a veces 2 horas). ¡Buena Suerte!

Atrás