Me presento viendo lleno de dudas

maviv

New member
Me presento con dudas e ilusionado

Buenas noches a todos!
Soy un chico que estudia en Sevilla, mido 1.89 y peso 92 kg, aunque hay que decir que hace cinco años pesaba 136 kg (_lengua_) gracias a mucho sedentarismo y a una dieta sin nigún tipo de control, además de asociar la comida a las emociones que sentía, si estaba triste me ; un día me subí a la báscula y me conciencie de que debía bajar de peso, así que me puse manos a la obra y comencé a andar, intentando correr cada vez más, a la vez que hacer cinco comidas al día pero me equivoqué en la comida y lo que hice fue una reducción drástica de mi alimentación. Lo anterior provocó una bajada de peso espectacular quedándome, en unos dos años, sobre unos 83 kg. Obviamente mi autoestima se puso por las nubes pero, como siempre hay algo que no nos gusta, me rayaba, y aún sigo, porque me quedé muy "blandito" y sin apenas masa muscular.
Pues bien, el año pasado comencé a correr pero lo dejé porque perdía la poca masa que me quedaba a pasos agigantados, por lo que llevo en el gym desde inicios de septiembre. Me siento genial, y algo noto, bueno la gente más que yo, pero no sé si lo estoy haciendo bien y no me puedo permitir un nutricionista y entrenador.
Suelo entrenar a diario y comer cinco veces al día, en una semana normal hago Body Pump dos días en semana y el resto de días me dedico a máquinas con una rutina basada en los grandes grupos musculares, terminando mis sesiones con 20 min de carrera a 9km/h, que ahora estoy haciendo en serie con intervalos de 13km/H cada tres minutos.
Mi descanso procuro que sea ideal, mi ingesta de alcohol se reduce a los fines de semana y evitando los refrescos, ya que entre semana bebo sin alcohol, y mi comida se basa en:
cinco comidas al día, un día tipo sería:
desayuno de bollo de centeno artesanal con cuatro rodajas de pavo, un cazo y medio de batido (proteina why con algo de carbos) mezclado con café y un vaso de zumo de naranja natural sin azúcares.
a media mañana me tomó una pieza de fruta.
a medio día suelo comer pasta o arroz o pescado con verduras o ensaladas de legumbres o pechuga pavo plancha o pollo plancha con verduras (en buenas cantidades).
la merienda la hago tras el gym y se basa en un plátano y otro cazo y medio de batido.
La cena suele ser pescado o pavo o pollo, todo plancha, con verduras.
si antes de dormir tengo hambre me bebo un vaso de leche.
los findes suelo hacer una comida un poco más libre pero siempre comiendo en sitios que me brinden alimentos de calidad.
Mi objetivo es ponerme fuerte, Ojalá como los tíos de la peli de 300, bajar barriga y algún día sacar abdominales, y ganar músculo para verme mejor y además no tener dolores de espalda

me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo que hago y como lo hago. ante todo muy agradecidos por leerme. saludos
 
Última edición:
Cuál es tu objetivo concretamente?
 
Hola, encantado, por ahora es aumentar la masa muscular para posteriormente, sobre abril, hacer definición. No se si el planteamiento es el correcto.
Un daludo
 
Vale, gracias, lo he mirado por lo alto y no comprendo mucho la terminología y demás, si te apetece explicarmelo aquí o ppr privi yo encantado.

Un saludo
(Hambre no paso)
 
Primero, no haces más zumba ni nada de esas cosas.
Segundo, vas al gimnasio de pesas.
agarras una barra grande la colocas en el soporte. La sacas arriba de los hombros y te agachas: eso se llama sentadilla. haces 3 x 8, si quieres el primer día con la barra sola. Después de eso, a cada sesión agregas 5 k y haces 3 x 8. Se entiende?

Bueno, después agarras la misma barra y haces peso muerto, es decir, llevar la barra del piso a la cintura. También 3 x 8 también subiendo peso en cada sesión.

Después pones la barra en banco de pecho y haces lo mismo. Press de banca, 3 x 8 subiendo peso día a día.

Después de eso juegas un poco con las máquinas y mancuernas.

Eso 3 x semana.

No es tan difícil.
 
Leído así se entiende genial, muchas gracias agomez. He comente en el gym que quiero ganar volumen pero me han dicho que primero hay que tonificar, me suena a monitor pasota....
 
Primero, no haces más zumba ni nada de esas cosas.
Segundo, vas al gimnasio de pesas.
agarras una barra grande la colocas en el soporte. La sacas arriba de los hombros y te agachas: eso se llama sentadilla. haces 3 x 8, si quieres el primer día con la barra sola. Después de eso, a cada sesión agregas 5 k y haces 3 x 8. Se entiende?

Bueno, después agarras la misma barra y haces peso muerto, es decir, llevar la barra del piso a la cintura. También 3 x 8 también subiendo peso en cada sesión.

Después pones la barra en banco de pecho y haces lo mismo. Press de banca, 3 x 8 subiendo peso día a día.

Después de eso juegas un poco con las máquinas y mancuernas.

Eso 3 x semana.

No es tan difícil.

Hombre esto deberia tener su propio post con su propia chincheta
 
Leído así se entiende genial, muchas gracias agomez. He comente en el gym que quiero ganar volumen pero me han dicho que primero hay que tonificar, me suena a monitor pasota....

suena a burro e ignorante, sin eufemismos.
 
date una leída aqui El esquema mínimo genérico.

y consulta lo que no entiendas.

Pero resulta que eso ya te lo había dicho y estamos hablando como los locos.

A tu monitor que lo mandes a cagar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba