Me podéis recomendar alguna rutina para mi caso?

Hola a todos!!
Tan malo es la técnica de sentadilla en la que sacas culo? Si es así me preocupa mucho porque precisamente esa es la que me están enseñando a mi en el gimnasio en donde asisto xD, aunque tal vez no sea exactamente la misma porque en mi caso los hombros no suben menos que las caderas, quiero decir, se saca culo pero no a tal punto en el que llegue a pasar eso. Me dejaron con la duda xD :/...

Saludos cordiales

yo te diría lo mismo que gomez, que practique un tiempo no con la sentadilla con barra baja sino con la sentadilla box, y que también hagas sentadilla goblet y que recuerdes que no se empuja con los dedos de los pies sino con los talones. Hace un mes de esas dos sentadillas y listo

la técnica "sacando culo" funciona bien para algunas personas, según su biomecánica, para otras no.
Para una buena cantidad de personas, hacer con la espalda en posición anatomica sin forzar la pelvis hacia adelante ni hacia atrás y con tensión en lumbar y abddominal es segura estable y eficiente, la otra directametne no sale, te vienes de cabeza y te acabas levantando como un anzuelo.
Al hacer uno se da cuenta cuál es su mecánica y si tiene algún tipo de limitación.

Lo que trataré es de poner poco peso y ponerme unos discos de 1kg debajo de los dedos de los pies y de ese modo tratar de hacer con los talones y evitar irme hacía delante.

debajo de los talones em todo caso, debajo de los dedos de los pies va a ser contraproducente. Em fin, experimenta si quieres, matarte no te vas a matar.

debajo de los talones em todo caso, debajo de los dedos de los pies va a ser contraproducente. Em fin, experimenta si quieres, matarte no te vas a matar.

Vale pues trataré de ponerlos debajo de los talones a ver si de ese modo me va mucho mejor.

Barra olímpica no hay, son de 10kg y la de 12kg que es algo mas larga y es la que se suele usar para hombros, sentadillas, etc.

Ahora puedo hacer 50kg de press banca en total 3 series de 5 repeticiones sin problemas la verdad.

Si empiezo por menos me comeré tanto la cabeza que acabaré dejando la rutina.

Por experiencia hablo.

Si no hay barra olimpica metele discos de 2,5 k a cada lado

Una duda que me surge es la siguiente.

Pasaría algo si entreno un músculo por día?

El año pasado lo hice así y junto a la dieta y algo de cardio vi grandes cambios pero fue muy criticada en internet aunque yo seguía viendo cambios no solo visuales, si no en la ropa, en la báscula y en la cinta métrica.

El problema no es "entrenar um músculo por día".
El problema es que, por hacer eso, dejas de hacer sentadilla y peso muerto dos veces a la semana, que es la base del entrenamiento.
Si quieres puedes hacer, para ser feliz:
lunes: sentadilla y peso muerto
marrtes: pecho bíceps
miercoles: peso muerto espalda tríceps
jueves: sentadilla pierna hombro

De esa forma llena la moda de músculo por día y además cumple la base de um entrenamiento correcto.

El problema no es "entrenar um músculo por día".
El problema es que, por hacer eso, dejas de hacer sentadilla y peso muerto dos veces a la semana, que es la base del entrenamiento.
Si quieres puedes hacer, para ser feliz:
lunes: sentadilla y peso muerto
marrtes: pecho bíceps
miercoles: peso muerto espalda tríceps
jueves: sentadilla pierna hombro

De esa forma llena la moda de músculo por día y además cumple la base de um entrenamiento correcto.

O mejor:

A-Sentadillas + accesorios pierna
B-Banca + acesorios pecho-hombro-triceps
C-Peso muerto + accesorios espalda-biceps

Lunes A
Martes B
Miercoles C
Jueves A
Viernes B
Sabado C

De brazo con un solo ejercicio cada dia que toque sirve.

agomez, yo realmente no sigo ningún tipo de moda en el entrenamiento.

Siempre entrené un músculo por día porque era del único modo en el que me sentía motivado para seguir pero repito, ninguna modo de seguir el músculo por día.

O mejor:

A-Sentadillas + accesorios pierna
B-Banca + acesorios pecho-hombro-triceps
C-Peso muerto + accesorios espalda-biceps

Lunes A
Martes B
Miercoles C
Jueves A
Viernes B
Sabado C

De brazo con un solo ejercicio cada dia que toque sirve.

Cuando dices accesorios por ejemplo de pierna te refieres a ejercicios de pierna?

Cuantos sería bueno meter y cuantas series y repeticiones?

Como digo estoy demasiado verde y me cuesta mucho que me cambien de mis ideas aunque estoy abierto a ello, por supuesto.

No necessitas cambiar las ideas, colocas la base (los básicos 2 x semanales cada) y el resto te lo configuras a gusto o segun necesidad.

Podrías también:
A:
Sentadillas (pesado)
PM o variaciones (liviano)
Gemelos

B:
Press banca (pesado)
Press inclinado/declinado
Fondos/aperturas

C:
Peso muerto (pesado)
Prensa
Remo pendlay (pesado)*
Dominadas/jalones*

D:
Press militar (pesado)
Elevaciones frontales/laterales
Facepulls
Remo pendlay (pesado)*
Dominadas/jalones*
(*) podrías pasar lo del día C al día D

E:
Sentadillas (liviano u intermedio)
Curl femoral
Gemelos/glúteos.

Lo otro es pasar lo del día C al día E eliminando a su vez este y haciendo que C = E = D = C

Última edición:
Atrás