Me pesa más la nutrición que el entrenamiento

lo que pasa es que "alimentarse bien" es muy amplio.

Con nutrición insuficiente, uno no consigue levantar pesado ni nada, se jode directo.

Pero con una alimentación de mala calidad, sí se consigue progresar aunque uno engorda y a medida que engorda se hace cada vez más difícil entrenar.

Pero con una alimentación razonable, si uno hace las cosas relativamente bien, está en buena condición física mejora en fuerza y desarrollo y consigue una buena figura. Tal vez tenga 5 k extra de gordura que optimizando no tendría, pero no es algo tan dramático para personas que están mucho más lejos en tantas cosas de lo que realmente les sería óptimo.

Lo más difícil en este mundo del fitness es la alimentación.
Podes levantar pesado, entrenar cojonudo pero sin alimentarte bien es imposible obtener resultados esperados.

Pa mi no, lo más difícil no es eso. Lo más difícil es conocer al máximo tu cuerpo y ser disciplinado. Esas son las dos cosas más difíciles. El tema de la alimentación no es difícil, sólo que aquí muchos pretenden comer como un tío fuerte sin serlo. Pero el problema de la alimentación, el único,es el económico.

Si comes lo que te pide el cuerpo y cuando te lo pide, y no entras en hambre en ningún momento o sólo en algún momento, y le das a tu cuerpo carne roja, vegetales, frutos secos y aceites, ya está. El trabe de la alimentación es que no os enteráis de que si uno no está preparado para 3500 kcal que coma 2500 kcal y el cuerpo ya lo pedirá. Lo que las obsesiones son elcáncer del progreso.

Si yo comiera como un tío fuerte me moriría de estrés, porque aún no soy un tío fuerte. Entonces cómo como mi cuerpo me pide, porque sé que él se va a adaptar. Y por lo pronto no me pongo gordo, pero gano músculo. Y ustedes diréis, eso es imposible sin dieta hipercalórica blablabla, y yo digo, estoy hipocalórico para 85 kilos pero hipercalórico para 70, así que igual gano músculo y pierdo grasa. Creo PLENAMENTE en la recomposición corporal. Ya que el cuerpo es una máquina muy global y no puede uno encerrarse en : dieta hipercalórica para ganar músculo y dieta hipocalórica para definir. Lo es, en parte sí, cierto, pero en parte se nos escapan muchos procesos fisiológicos por medio.

Mi cuerpo me pedirá lo que necesita para construir tejido más grande. Una vez rompa en el gimnasio ese tejido más grande, me pedirá más comida (porque es más tejido que el anterior) para compensarlo. Y así, poco a poco, un cachorro se hace un padre

Atrás