Me paso a HIT

MarK_CoX dijo:
Yo hago las series que creo necesaerias para que mi musculo note algo de estimulo.Tampoco hago un porron de series, hago lass n ecesarias para estimularlo bien y a alta intensidad, y hago lo que me funciona. Si algo no me funciona,intento buscar donde esta el fallo y lo corrijo,y siempre tengo la mente abierta. Tengo muy claro que si en el futuro observara que me iria mejor con un tipo de entreno HD por ejemplo, lo provaria,no soy cerrado en ese aspecto,pero la mayoria de los hiteros son muy cerrados( no te incluyo a ti pq no te conozco) y estan totalmente convcencidos y encerrados en la idea de que weider es una mierda y de que la verdad absoluta esta en HIT. Yo pienso que tanto unos como otros tendriamos que tener la mente mas abierta y experimentar con nuestro cuerpo pero siempre sabiendo lo que se hace y porque,no hacer algo por hacerlo.
Desde el punto de vista HITero, una vez alcanzado el fallo,...¿para que seguir?¿que logramos?está claro que a partir de que alcances el fallo el resto de el entrenamiento va a ser menos productivo, y eso lo tengo claro. La gente tiende a meter en el mismo saco a los HDteros y a los HITeros, yo me considero HITero, sí, en algunos aspectos, y pienso que el Weider de las revistas es una mierda, así de claro. Y ojo, que ahora no estoy haciendo HIT, pero en mi vida volveré a hacer una rutina de esas de 12 series para grandes y 8 para pequeños en el mejor de los casos.

Goku, entonces si dices que despues del fallo el entrenamiento deja ya de ser productivo o lo es menos, ¿tu sigues entrenando ese músculo en cuestión?

Un ejemplo, del DoggCrapp, un tipo de entrenamiento.
Pecho:

Press inclinado con Mancuernas:
2 series de calentamiento con el 40% de tu máximo (para 10 repeticiones)
1 serie x 10 reps 60% de tu máximo (para 10 repeticiones)
1 serie x 8 reps 75% de tu máximo (para 10 repeticiones)

1 serie efectiva: 8-10 repeticiones (rango de fallo) con todo el peso que puedas para esas 8-10- descansas durante 15 inspiraciones-expiraciones, (esto es técnica Rest-Pause), vuelves a coger las mismas mancuernas y vuelves a empujar hasta alcanzar de nuevo el fallo, normalmente a las 3 o 4 repeticiones, de nuevo 15 respiraciones o Rest Pause y de nuevo a empujar hasta el fallo, normalmente a la 1º o 2º repetición.

De este modo has hecho 10 reps hasta el fallo+4 hasta el fallo+2 hasta el fallo.

LLegado a este punto el pecho está liquidado, según este tipo de entrenamiento. Has llevado al musculo al fallo tres veces en menos de 5 minutos, con lo cual pasas a otro musculo diferente.

Todo esto es el entrenamiento de pecho que haces en un dia. Un solo ejercicio, una sola serie efectiva con técnicas como Rest Pause de alta intensidad. Si esto lo haces el lunes, el viernes lo vuelves a hacer, pero utilizando otro ejercicio diferente , por ejemplo, press inclinado con barra en lugar de con mancuernas.

¿que os parece esta teoria?

La técnica de rest-pause tiene su fundamento si es que cuando hacemos press de banca(por poner un ejemplo), no llegamos al fallo realmente con el pecho. Este tipo de entreno me parece bien para hacerlo muy ocasionalmente y sólo en caso de que estemos estancados, y desde luego dando más descanso al músculo(de lunes a viernes me parece poco alcanzando el fallo).
Goku, entonces si dices que despues del fallo el entrenamiento deja ya de ser productivo o lo es menos, ¿tu sigues entrenando ese músculo en cuestión?
yo sólo hago ejercicios multiarticulares. Para pecho:Declinado, para hombro:militar, para biceps:curl con barra, para triceps:fondos, para cuadriceps:Sentadilla, para femoral:curl femoral, para gemelo:Elevacion de gemelos, y para espalda:pM y dominadas. Respondiendo a tu respuesta, pues no, llego al fallo, y si me quedo con ganas, pues vuelvo a hacer otra al fallo del mismo ejercicio, pero no paso a otro ejercicio.
¿que os parece esta teoria?
el planteamiento me parece correcto, pero habría que analizar el descanso, ejercicios por día, alimentación y muchas otras variables...
saludos

Hay muchas tecnicas de hit, fallo, pre o post agotamientos etc, de la manera que explique en la rutina de llegar al fallo por ejercicio se gana mucha fuerza demeritando un poco la congestion. Yo hice esa rutina hasta que me estanque en la cargas (en 4 meses) pase de 35kg en press a 80kg y de ahi ya se rompe algo la cadencia y se meten multiseries. Seria bueno hablar de tecnicas de intensidad mas que de que significa "intensidad" para cada uno de nosotros.

Saludos

$KRONOS$ dijo:
cuanto tiempo te lleva?

Pues hora y media largas, tendré que recortar a dos series efectivas por ejercicio a ver que tal. La rutina la cogí de un post sobre fullbody HIT de Carlox así que diría que sí que es una rutina HITera... Y la escogí principalmente porque solo voy a poder ir al gim en fin de semana, si no seguiría con las clásicas, pero bueno también me sirve para sorprender al cuerpo, y vaya que si lo he sorprendido, no me puedo ni mover de las agujetas :D

Para no enrrollarme subcribo lo dicho por mark-cox.
A partir de ahi decir que que es eso de fallo. Invocais a dios y este que es generoso os da fuerza extra pero con la condicion de que sea una solo serie. Porque yo debo de ser su marginado y en las primeras series con un descanso de 1:30-2:00 voy al fallo con el mismo peso (siendo las ultimas mas que fallo SOS).
Yo creo que el problema va a radicar en un problema social: la sistematizacion y el que se deriba de ese problema: los sistematicos. Como dice Mark yo creo que como en todo se reduce a estimulo respuesta y cada cuerpo tendra una respuesta para un mismo estimulo y es mas, probablemente cambie por temporadas o incluso para jodernos mas nuestros musculos no respondan igual.
De ahi que no crea en sistema ni crea en que por levantar la de dios una vez mi cuerpo reciba la orden de adaptarse porque y si piensa que ha sido solo un susto. Vamos que yo me quedo con escuchar a mis musculos en cada sesion, ver como evolucionan y ver si estoy 100% de pilas cuando toca la siguiente sesion.

P.D- Mark ha dicho que sea de weider?¿? creo q no y uno de los sintomas de estar a la defensiva es meter en el mismo saco a todos los que no dicen amen y en este mundo tan complejo por los millones de variables es lo peor que se puede hacer.

Bueno este post se está convirtiendo en otro HIT vs WEIDER, pero bueno...............
Vamos a ver, osea me estás dicendo que tu si sacas una serie de press de banca con 100 kilos a 8 repeticiones al fallo, eres capaz de volver a sacar 8 en la siguiente serie???. Una de cuatro:O te entendido mal,o realmente esa series no ha sido al fallo, o eres un mentiroso, o eres superman.
Pues no se si Mark ha dicho o no si es weider o no, pero vamos, que lo de weider es un puto sobrenombre a como llamamos al entreno, bajo mi punto de vista todo sistema que dedica mas de 9 series por grupo muscular grande o 6 para peques ya es Weider; o aquel que entrena 4 o más días a la seman también, pero vamos que si te molesta el nombre, pues nada, diremos que Marka hace Marker(Ojo Mark, que no tengo nada personal contra ti, sólo que como estamos haciendo referencia a tu post......no me tomes a mal)._iloveu_

la mayoria de los hiteros son muy cerrados( no te incluyo a ti pq no te conozco) y estan totalmente convcencidos y encerrados en la idea de que weider es una mierda y de que la verdad absoluta esta en HIT.
Los hiteros que hay aquí en su mayoria no son así, si me incluyo dentro de HIteros (que supongo que si, ya que parece que "bajo volumen = HIT" para la mayoria de vosotros). Al contrario, yo he probado muchos métodos, y en muchas ocasiones participo en discusiones sobre distribuciones en rutinas weider, etc, sin intentar que dejen ese tipo de rutinas, etc, eso si, recomiendo las de 3 dias en vez de las de 4 o 5. No pienso que weider sea una mierda, ni que HIT sea la panacea universal. No creo en el método perfecto. Si que unos funcionan mejor a uno y a otros, dependiendo de su biotipo, experiencia, etc.

Saber que pasa que los diccionarios y los terminos atribuidos a objetos, acciones,.... se inventaron precisamente para entendernos y si tu haces tu mini idioma o tus interpretaciones yo no tengo porque entenderlas.
Yo aun no soy super man, ni siquiera soy un buen levantador al menos por el momento. Te pongo el ejemplo real: Yo levanto 60kg en press 6-8 repes. Si intento 7-9 se me cae en el cuello. A medida que realizo las siguientes 4 pues el punto de se me cae en el cuello baja y en la ultima o me quedo en 5 o tiro no tan limpiamente.
En los siguientes ejercicios bajo pues manejo otros pesos que sin lugar a dudas si cambiase el orden cambiarian los pesos pero en todos juego con ese punto de una mas y me parte la crisma o me cago encima.

Quiza estemos incurriendo esta vez por mi culpa en otro minilenguaje pero eso considero yo fallo. A partir de ahi me remito a lo dicho: escuchar el cuerpo, sin buscar congestion ni na.
Sinceramente a mi lo de tirar una vez lo maximo que puedo y tendre resultados me parece bastante simple de cara a estimular el crecimiento muscular plenamente.

P.D- Mark ha dicho que sea de weider?¿? creo q no y uno de los sintomas de estar a la defensiva es meter en el mismo saco a todos los que no dicen amen y en este mundo tan complejo por los millones de variables es lo peor que se puede hacer.
No se trata de "ser" de weider. Cualquier entrenamiento "a la vieja usanza" es un entrenamiento weider, ya que sus principios se han extendido mucho mas que los de otros, y en él se basan los entrenamientos mas tipicos, que soleis hacer la mayoria, sin menospreciarlo en absoluto. Si, tiene muchísimas variables. Por eso un entrenamiento weider puede ser malo o bueno, dependiendo de la persona, y del tipo de rutina que emplee.

No comprendo como llegas al fallo Kronos. Si haces una serie, haces 8 reps al fallo, no es posible realizar 8 reps al fallo cn el mismo peso, simple y llanamente. Será una cuestión de lo que es tu concepto de fallo y el mio (y el de que creo que es la mayoria). Puede ser que te quedes en el fallo -1. Entonces es posible. Si las haces con mas tirones, aprovechando la inercia, tambien es posible(aunque sigue siendo jodido).

No es una costante, vamos que hay ocasiones en las que el 4x6 acaba siendo 6-6-6-5 o 6-6-5-5. Luego tambien hay ocasiones en las que noto que podria haber echo una mas o dos mas por lo que subo el peso acto seguido para quedarme en las 6.
Ademas tambien suele variar la cadencia y en las finales como decia el movimiento no es tan limpio

faiton dijo

Cita:
Cargardu, subiste 45 kg en un ejercicio en 4 meses???}

si
Pues de puta madre tio!! xD Se supone que lo normal es aumentar unos 10-20 kg en ese periodo cuando mucho.. aunque claro, entonces no tenias mucha fuerza, ahora si tienes buenas marcas.. es HIT el metodo con que mas fuerza ganaste?

faiton dijo:

Pues de puta madre tio!! xD Se supone que lo normal es aumentar unos 10-20 kg en ese periodo cuando mucho.. aunque claro, entonces no tenias mucha fuerza, ahora si tienes buenas marcas.. es HIT el metodo con que mas fuerza ganaste?

Si es HIT el unico que me ha dado eso, HIT con 1 serie al fallo hacia lo mismo que en mi rutina weider pero 1 serie al fallo por ejercicio, frecuencia lunes, miercoles y viernes hasta que ya en el ultimo mes me exigia mas descanso y entrenaba lun, juev, sab y despues lun, vier, lun. Lo que note en HIT es que se aumenta y gana fuerza en los musculos grandes y los peques no tanto, por lo que a veces se desespera uno y se sale del HIT, yo lo utilize para ganar fuerza. Cuando entrenaba weider con mi press de banca 4x10 con 35 kg nunca senti agujetas y cuando entre a HIT dije que diablos es esto que siento, sentia muy trepados los musculos. Yo combine HIT y cuando termine piramides y luego HIT y asi, pero ya no he podido pasar de esas marcas. Entrenando bajo bajas reps a lo mejor si salgo o con alguna tecnica de intensidad pero estoy bien asi por el momento, cuando entrenaba HIT entrenaba todo todo a 8 reps. En el ultimo mes reduje algunos aislados y deje basicos.

si te interesa posteo la rutina

saludos

Pero por favor expliquen bien que es en realidad un entrenamiento HIT, En que consiste?, Para que sirve?, Para quien?

Si no es indiscreccion que diferencias has experimentado en tu cuerpo?¿?
Yo, personalmente, sin seguir dieta estricta (vamos, permitiendome comer muchas cosas), haciendo mucho aerobico (relativamente, digamos unas 4-6 horas semanales<-- hago basket, muchos cambios de ritmo, a ratos pueden ser solo tiros..) de alta intensidad, y con una genética regularcilla, con entrenamientos de bajo volumen, pesaba setenta y poco, y ahora peso noventa y cuatro kilos (he subido un pokito), bastante definidos.<-- En tres años, el primero en plan chorra, los dos siguientes mas productivos.

Última edición:
Has subido 24 kilos y estas definido?¿? pues o antes te llevaba el viento o ahora eres el primo de zumo sol de conan

Atrás