Me la miráis?

Joseda_PK

Escultor de realidades
Ante nada perdón por el título, malpensados xD
Esta es la prixima Weider que pienso empezar:
PD: El orden de algunos ejercicios puede variar según considere...

LUNES: Pierna completa​
4 x 6 (Descanso necesario)
-Sentadillas
4 x 12, 10, 8, 6f
(60-90")
-Prensa
-Extensión cuadriceps
-PMR /PMPR
-Zancadas
-Curl femoral

3 x 12-15 (45")
-Gemelos de pie
-Gemelos sentado

MARTES:
Pecho, Triceps (+ Abs)​
-Press Banca
4 x 12, 10, 8, 6f (60-90")
-Press / Aperturas declinado
-Press Inclinado
(SuperSerie con...)
-Cruces de polea / Peck Deck

3 x 8-10f (60")
-Fondos en paralelas (pecho,, pero implica triceps)
-Press Francés / Extensión tras nuca
(SuperSerie con...)
-Extensión de triceps en polea

-Abds.

JUEVES:
Espalda, Biceps, Antebrazos​
-PM
-Dominadas lastradas
-Remo con barra
(SuperSerie con...)
-Remo a una mano / Polea baja

3 x 8-10f (60")
-Jalones supinos (espalda, pero implica biceps)
-Curl con barra / Banco Scott
(SuperSerie con...)
-Curl Martillo / Polea baja

3 x Fallo
(30-40")
-Flexión de muñecas (SuperSerie con...)
-Extensión de muñecas

VIERNES:
Hombros, Trapecios (+ Abs)​
-Press de pie (Militar)
-Press Arnold / tras nuca
-Elevaciones laterales / frontales
(SuperSerie con...)
-Pájaros

3 x 8-10f (60")
-Remo al cuello (Hombros, pero implica trapecios)
-Encogimiento de hombros

-Abds.

La distribución está hecha para poder meter los Básicos a rangos de Fuerza-Hipertrofia sin que se interfieran (Sentadillas y PM). De ahí que incluya PM el día de espalda.

La distribución Pecho-Triceps y Espalda-Biceps (que a muchos no les gusta) es por prefatigar Triceps y Biceps con sus sinérgicos mayores (Pecho y Espalda respectivamente). Así, los Triceps no estarán fatigados para el día de Pecho, ni los Biceps para el dia de Espalda (pudiendo rendir más en los grupos grandes).

Ya me diréis, Lo que no tengo realmente claro es el rango de Series/Repet. ¿Está bien?

Busco volumen, y obviamente llevola dieta acorde, calculada, etc. Eso no es problema.

Acompañaré con cardio 15-20min. tras los entrenos (excepto el dia de piernas) o 30min. los dias de descanso. ¿Cual es mejor para una mejor recuperación?

Última edición:
el jueves por que volvés a hacer tríceps? El viernes donde dice elevaciones laterales o frontales no, es laterales. El resto está más o menos bien

Yo veo que el trabajo del primer día es desproporcionadamente mayor al de los otros días.
Resultado: martes y miércoles no puedes ni caminar. Qué sentido tiene eso?
Yo creo que alguien pensó que teóricamente la pierna es una región igual que el bíceps. No es así. Cuando trabajas sentadilla y prensa tiene una repercusión (tanto en entrenamiento como en desgaste) diferente a cuando trabajas bíceps. El que no lo sabe es porque nunca trabajó con peso de verdad.

Entonces, si ese esquema así como está no anda (no hay progreso, el trabajo de los lunes es excesivo), la solución es fácil: es sólo agarrar la prensa y el peso muerto rumano y pasarlos para otro día cualquiera en que quepan. Qué horror, que heregía, no queda separado por un músculo por día. Pues no queda. Pero queda bien mejor.

el jueves por que volvés a hacer tríceps? El viernes donde dice elevaciones laterales o frontales no, es laterales. El resto está más o menos bien
Fallo mío, lo corregiré ahora mismo, se me pasó al escribir... Gracias por el apunte.

Yo veo que el trabajo del primer día es desproporcionadamente mayor al de los otros días.
Resultado: martes y miércoles no puedes ni caminar. Qué sentido tiene eso?
Yo creo que alguien pensó que teóricamente la pierna es una región igual que el bíceps. No es así. Cuando trabajas sentadilla y prensa tiene una repercusión (tanto en entrenamiento como en desgaste) diferente a cuando trabajas bíceps. El que no lo sabe es porque nunca trabajó con peso de verdad.

Entonces, si ese esquema así como está no anda (no hay progreso, el trabajo de los lunes es excesivo), la solución es fácil: es sólo agarrar la prensa y el peso muerto rumano y pasarlos para otro día cualquiera en que quepan. Qué horror, que heregía, no queda separado por un músculo por día. Pues no queda. Pero queda bien mejor.
+1
Hasta ahora vengo con una rutina de FullBody de alta frecuencia, Trabajado basicos (Press Banca, Sentadilla y PM) a fuerza (1-5 reps) 3 veces por semana. Esta en concreto:
This URL has been removed!
Principalmete estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, y ni siquiera yo soy partidario de este tipo de división. Como tu dices, veo poco efectivo trabajar piernas una vez por semana, y tan desigualado al resto de días.

Sin embargo estoy cansado de la alta frecuencia y todavía me queda mucho por experimentar en este mundo. Digamos que quiero probarlo todo, y este sistema, aunque no sea mi preferido (y puede que tampoco la mejor opción), tambien está dentro de los sistemas por experimentar...
Mi idea es probarlo, y ver como funciona. Posiblemente el día de piernas me reviente para el resto de la semana, posiblemente esté descompensado con el resto de días, lo sé.

Por eso, y aunque soy fiel a tus metodos de entrenamiento (he leido muchos de tus post y estoy de acuerdo con tu filosofía y modo de ver esto del entrenamiento con pesas), creo que justo en este post necesito opiniones de gente que esté a favor de estas rutinas, no en contra (como tú y como yo mismo, en parte). Gracias igualmente por tu opinión. Quizá sí sería recomendable considerar ciertos cambios como los que dices, como por ejemplo repartir el día de Piernas entre ese y el de hombros.

Eso. Y probar no cuesta nada, especialmente cuando como en este caso la consecuencia de que de errado es simplemente incomodidad y falta de progreso, no lesiones como podría ser en otras pruebas.

Eso. Y probar no cuesta nada, especialmente cuando como en este caso la consecuencia de que de errado es simplemente incomodidad y falta de progreso, no lesiones como podría ser en otras pruebas.

hola
yo personalmente no estoy de acuerdo con lo que comentas agomez,aunque primero me gustaria saber,¿hablas de fuerza o de hipertrofia? si es de fuerza de acuerdo frecuencia 1x es una tonteria,pero en hipertrofia,volumen elevado,intesidad media,densidad de trabajo elevada... eso da hipertrofia si o si,en piernas ,en torso y en todo en general trabajando a 1 x semana ,que es por otra parte como entrenan todos los culturistas naturales o no ya que ellos no buscan ninguna progresion en cargas en concreto si no hipertrofia sin mas.

saludos¡

No discuto que para un culturista profesional ya plenamente desarrollado y todo lo fuerte que puede estar en su vida, sea una opción. Tampoco la defiendo, pero no la discuto. Tampoco discuto que haya casos en que sí funcione no siendo un individuo con tanto desarrollo como el anterior.

Pero no es el caso de un novicio de 17 años, como aquí, ni de la mayoría de los que andan en el gimnasio, que tienen que desarrollar todavía ambas, hipertrofia y fuerza, y no tienen condición en general de aguantar un trabajo de piernas tan pesado concentrado en un solo día.

No discuto que para un culturista profesional ya plenamente desarrollado y todo lo fuerte que puede estar en su vida, sea una opción. Tampoco la defiendo, pero no la discuto. Tampoco discuto que haya casos en que sí funcione no siendo un individuo con tanto desarrollo como el anterior.

Pero no es el caso de un novicio de 17 años, como aquí, ni de la mayoría de los que andan en el gimnasio, que tienen que desarrollar todavía ambas, hipertrofia y fuerza, y no tienen condición en general de aguantar un trabajo de piernas tan pesado concentrado en un solo día.

ahí te doy la razón totalmente,en un principiante,la frecuencia elevada con un menor volumen parece una mejor opción.

mi comentario iba destinado a usuarios intermedios-avanzados (por avanzado en cuanto a adaptacion al entreno no necesariamente en desarrollo) lo cuales se desarrollan perfectamente con rutinas de este tipo,siempre que incluyan una progresion en cargas , esten formadas por ejercicios basicos en su mayoria y tengan un volumen ajustado funcionan.
al menos así lo experimentado hasta ahora,conmigo mismo y con varios chavales a los que ayudo con el entreno.

no obstante mi intencion no es tanto rabatir tu opinion como arrojar otro punto de vista ya que por supuesto se que hablas desde la experiencia de muchos años en esto y valoro mucho tus aportes.

un saludo¡

gracias. Y justamente, analizando desde distintas posiciones los detalles, avanzamos.

Y bueno, Agomez, que te parecería esta división? La veo mejor repartida, además me permite quitar volumen el dia de piernas, incluirla 2 veces por semana, y hacer una pequeña especialización para hombros (puro capricho, a ver si crecen).

En fin a ver que te parece, a ti y a todos:
lunesmartes.jpg
juevesviernes.jpg

Está bien equilibrado, tal vez incluiría algo de espinales junto con abdominales y oblicuos si ves que el peso muerto te los exige por encima de la capacidad que tienen (te vas a dar cuenta por las molestias en la espalda si es así)

Precisamente no los incluyo por eso. Trabajando la Sentadilla, el PM y el Push Press ya noto un buen trabajo en toda la zona del tronco (abdominal y lumbar). De hecho desde que hago PM he dejado de lado los demás ejercicios aislados de lumbares, y es la zona donde más cambio (progreso) he notado, con diferencia.
Gracias por pasar.

Atrás