Me han recetado Corticoides

Onizuka

New member
No sabía bien bien dónde poner esto, pero como he visto que hay un post it de esteroides, creo que es lo más correcto ponerlo aquí.

Acostumbraba a ir al gimnasio todos los días de la semana que podía ir. Tenía una rutina que para mí, ya estaba muy bien, y una dieta que me permitía crecer bien, sin ganar grasa, sin excesos, y vaya una maravilla.

En un año y 2 meses pasé, de 75 kg a 95 kg con un 13 % de MG. Soy ectomorfo.

Considero que llevaba una vida sana, pero la vida siempre parece sujeta a cambios que escapan del buen hacer de la gente.

Por motivos de una enfermedad intestinal, como consecuencia de uno de los extraños efectos secundarios de un simple antibiotico , me han recetado Corticoides, que es un esteroide, y en fin, creo que es un tanto contraproducente con la obtención de masa muscular.

No sé. Me gustaría saber si a alguien le ha tocado pasar por eso, cual ha sido su experiencia, y si realemne, merece la pena seguir con el gimnasio, o es contraproducente... Porque me imagino muy deprimente estar acostumbrado a levantar con un peso, y ver que evolucionas, para volver a caer en nada y menos...

Garcias.

Salu2

no es un esteroide, es una hormona catabolica.

al monitor de mi gimnacio le dan cada tanto en los hombros porque tiene una artrosis terrible, y eso le mitiga el dolor.

no te preocupes que si es un tratamiento tiene dosis que no deberian afectar de gran manera tu entrenamiento ni tus resultados.

suerte!

Un sólo consejo, los corticoides a dosis altas durante un periodo prolongado pueden producir debilidad ósea, lo que puede conducir a fracturas patológicas (= fracturas que se producen ante esfuerzos menores de lo que cabría esperar).
Dudo que sea tú caso, ya que suelen ser dosis MUY altas durante MUCHO tiempo, pero aún así conviene que se lo comentes al médico si tienes la ocasión.

Espero que lo de la enfermedad se pase pronto.

consulta con el medico que te lo receto, y preguntale si vale la pena tomar algun suplemento de calcio ;)

jejeje
gracias por contestar.

Lo cierto es que estoy un poco más animado, y me han dicho que lo más probable, que en 2 meses me quiten la medicación.

Pues lo que me han recetado en concreto, son Corticoesteroides.

El médico me advirtió, que notaría una pérdida de masa muscular importante. Es una putada para mí, el simple hecho de ver que se esfuma todo como si nada, pero bueno.

Seguiré entrenando.

Sí es cierto lo de que puede causar osteoporosis, pero vaya, que espero que en 2 meses no de tiempo para tanto.

Una cosa que hablé con el médico, nefrologo, etc, es que como antecedente (mi madre, que es más santa...) le comentó que tomaba batido de proteinas, y hasta 12 claras de huevo diarias. Todos los médicos se llevaron un poco las manos a la cabeza. Como si fuese un bicho raro. No sé.

No creo que me pase con mi dosis.... pero es curioso el concepto que tienen ellos de alimentación, porque, bueno, no se peude decir que se comiese muy bien en el hospital...

En fin, seguiré entrenando, y a ver qué pasa... no queda otra.

Sin embargo, debe existir alguien que, por la fuerza haya pasado por ahí, porque es algo bastante común lo que a mí me ocurre, y quisiera saber de alguna experiencia o algo... en fin.

Gracias!

sabes, a mi no me pasa lo mismo que a vos, pero tengo los hombros medio para atras _comorr_ tube un par de lesiones y cada tanto se resienten...

me habian dicho que con corticoides podian ser que mejoraran, pero no creo que lo haga, por lo menos no ahora...

luego me entere que hay otro producto, anabolico, que tambien arreglaria mis hombros, pero mi medico dice que soy muy chico para tomarlo por un tema hormonal xD

bueno nada, solo lo comparto con vos xD

Éso es lo que le han recetado a mi hermano por una parálisis facial de una infección vírica que le ha entrado para que se le pase... :S

Buenas amigos ami me han mandado un tratamiento para 20 dias de pastillas para la alergia que lleva Corticoides, y quería preguntar si en ese tiempo le dará tiempo a que pierda masa muscular? Estoy acojonao

yo los tome hace unos meses por problema de asma,los tome casi un mes y no note ningún efecto adverso en cuanto al físico,si es por periodo corto yo no le daría importancia.

Yo también estuve en tratamiento con corticoides hace un año y medio, para una dermatitis alérgica, y tampoco note nada :)

Joder muchísimas gracias, ya me veía la cara como un pez globo y con los bracillos de pollo, ahora ya puedo dormir tranquilo, gracias a todos

Yo use el año pasado corticoides inyectables por una infeccion en las vias respiratorias y flte 10 dis al gym, la verdad que cuando me vi al espejo note mucho cambio, sobretodo en piernas, me las veia re flacas, cuando volvi al gym rapidamente recupere fuerza y volumen, no pasa nada con los corticoides y son buenisimos para una rapida recuperacion

Atrás