Me han diagnosticado Alopecia Androgenética de Grado I...

CorE2

;D
Hola compañeros del foro

Quería compartir con vosotros mi experiencia a lo largo de estos últimos meses:

Hace ya bastante tiempo que voy notando que tengo el pelo más débil y menos denso por la parte superior de la cabeza... y llegó un día en el que era exagerado... me di cuenta de que definitivamente, se me estaba callendo el pelo (literalmente xD)

Hace cosa de 3 meses aproximadamente (en octubre de 2010), fui al dermatólogo a ver que me decía y me confirmó mi sospecha: Tenía Alopecia androgenética de grado I.

En fin.. me explicó como funcionaba eso, me dijo que era una cuestión puramente hormonal, muy sencillo:

Resulta que todos los pelos nacen dentro de un "folículo", y estos folículos pueden o no ser sensibles a una sustancia llamada "dihidrotestosterona" que es una unión de nuestra testosterona libre con una encima que se llama "5 alfa-reductasa"

El caso esque los folículos de la parte lateral y trasera de nuestras cabezas son completamente inmunes a esta sustancia, pero en cambio, los folículos de la parte superior puede ser muy sensible, algo sensible o también inmune, por eso hay gente que nunca se quedará calva, otros se quedan a los 40 y otros a los 18.

La "dihidrotestosterona" va jodiendo a los folículos que sean sensibles y los va haciendo cada vez más pequeños y débiles, haciendo que el pelo cada vez nazca más y más fino hasta que al final, deja de salir.

Me explicó que para esto existen unos tratamientos, pero la verdad esque la mayoría de la gente no los conoce.. aún está muy extendido eso de que la alopecia es incurable.

Me recetó unas pastillas que están compuestas por una sustancia llamada "Finasteride" que es un inhibidor de la encima "5 alfa-reductasa" en el cuero cabelludo.

En teoría, esta supresión de la encima implicará una supresión de la dihidrotestosterona, lo cual en teoría, dejará "en paz" a los folículos, y poquito a poquito podrán volver a ir haciendose otra vez grandes como eran en su estado natural, y el pelo aumentará su diámetro densidad y fuerza.

Os diré que llevo siguiendo el tratamiento a rajatabla durante estos meses y la verdad esque últimamente estaba notando como mayor densidad, me costaba hasta peinarme! xD

Aquí os quería enseñar unas fotos del "antes-después":

FOTO 1:
78891239.jpg

FOTO 2:
18961494.jpg

FOTO 3:
92800224.jpg

El "ANTES" es la parte de la izquierda y el "DESPUÉS" es la parte de la derecha (sino vaya puta mierda.. xD)

Las fotos están tomadas con el pelo mojado, que siempre se ve mucho más el cartón, hasta al más pintado.. jaja luego con el pelo seco no se me veía tanto la piel..

Bueno en principio me estoy viendo ahora mucho mejor, aunque la verdad, el tratamiento durará varios meses más, incluso probablemente años, pero de momento he notado mucha mejoría, y quería compartirlo con vosotros por si alguno tiene un problema similar, para que vea que SÍ existe remedio.

El dermatólogo me habló de que este tratamiento, como mínimo frenaría la caída del cabello, pero que en un 70% de los casos incluso ha aumentado la densidad capilar. Volviendo a estados previos.

Bueno compañeros.. para cualquier duda preguntadme! comparto esto con vosotros para ver si a alguien puede serle de ayuda!

Un saludo!! :D

PD: Perdón por deformar el foro con las fotos, esque quería que se vieran directamente sin LINKS externos.. :)

Hola compañeros del foro

Quería compartir con vosotros mi experiencia a lo largo de estos últimos meses:

Hace ya bastante tiempo que voy notando que tengo el pelo más débil y menos denso por la parte superior de la cabeza... y llegó un día en el que era exagerado... me di cuenta de que definitivamente, se me estaba callendo el pelo (literalmente xD)

Hace cosa de 3 meses aproximadamente (en octubre de 2010), fui al dermatólogo a ver que me decía y me confirmó mi sospecha: Tenía Alopecia androgenética de grado I.

En fin.. me explicó como funcionaba eso, me dijo que era una cuestión puramente hormonal, muy sencillo:

Resulta que todos los pelos nacen dentro de un "folículo", y estos folículos pueden o no ser sensibles a una sustancia llamada "dihidrotestosterona" que es una unión de nuestra testosterona libre con una encima que se llama "5 alfa-reductasa"

El caso esque los folículos de la parte lateral y trasera de nuestras cabezas son completamente inmunes a esta sustancia, pero en cambio, los folículos de la parte superior puede ser muy sensible, algo sensible o también inmune, por eso hay gente que nunca se quedará calva, otros se quedan a los 40 y otros a los 18.

La "dihidrotestosterona" va jodiendo a los folículos que sean sensibles y los va haciendo cada vez más pequeños y débiles, haciendo que el pelo cada vez nazca más y más fino hasta que al final, deja de salir.

Me explicó que para esto existen unos tratamientos, pero la verdad esque la mayoría de la gente no los conoce.. aún está muy extendido eso de que la alopecia es incurable.

Me recetó unas pastillas que están compuestas por una sustancia llamada "Finasteride" que es un inhibidor de la encima "5 alfa-reductasa" en el cuero cabelludo.

En teoría, esta supresión de la encima implicará una supresión de la dihidrotestosterona, lo cual en teoría, dejará "en paz" a los folículos, y poquito a poquito podrán volver a ir haciendose otra vez grandes como eran en su estado natural, y el pelo aumentará su diámetro densidad y fuerza.

Os diré que llevo siguiendo el tratamiento a rajatabla durante estos meses y la verdad esque últimamente estaba notando como mayor densidad, me costaba hasta peinarme! xD

Aquí os quería enseñar unas fotos del "antes-después":

FOTO 1:
78891239.jpg

FOTO 2:
18961494.jpg

FOTO 3:
92800224.jpg

El "ANTES" es la parte de la izquierda y el "DESPUÉS" es la parte de la derecha (sino vaya puta mierda.. xD)

Las fotos están tomadas con el pelo mojado, que siempre se ve mucho más el cartón, hasta al más pintado.. jaja luego con el pelo seco no se me veía tanto la piel..

Bueno en principio me estoy viendo ahora mucho mejor, aunque la verdad, el tratamiento durará varios meses más, incluso probablemente años, pero de momento he notado mucha mejoría, y quería compartirlo con vosotros por si alguno tiene un problema similar, para que vea que SÍ existe remedio.

El dermatólogo me habló de que este tratamiento, como mínimo frenaría la caída del cabello, pero que en un 70% de los casos incluso ha aumentado la densidad capilar. Volviendo a estados previos.

Bueno compañeros.. para cualquier duda preguntadme! comparto esto con vosotros para ver si a alguien puede serle de ayuda!

Un saludo!! :D

PD: Perdón por deformar el foro con las fotos, esque quería que se vieran directamente sin LINKS externos.. :)

oie hermano yo tengo 23 años (recien cumplidos el 1° de enero) pero ya siento que me estoy kedando calvo y siento que me veo algo como en las fotos de tu "antes", donde consigo ese tratamiento??? o es mejor que tambien vaya con el derma'??? creo que es mejor opcion la segunda cierto?? pero ske aka en mi ciudad no me fio mucho de esos tipos, mmmmm...
no te recetaron el Reagine???

Yo llevo 5 años tomando finastiride y la verdad si hace que pare de caer el pelo. Aunque lo de la recuperacion de pelo solo ocurre los primeros meses.

Enorabuena, ojala yo lo hubiera comenzado a tomar antes porque las entradas ya no podre recuperarlas.

de verdad que no sabia sobre esto!... felicidades :)... es posible que ayudes a muchos otros con eso, exparciendo la noticia :)

Pues enhorabuena tio, eso me viene bien, que yo lo mismo lo he heredao de mi viejo, esta muy bien saber que hay tratamietno.

Y las pastillas esas cuanto cuestan con receta?

Pues yo lo tengo hasta comprado, , me lo receto tambien el dermatologo pero no me lo empece a echar porque decian que bajaban los niveles de testosterona en sangre, aunque luego hya otro en spray que ducen que solo lo baja de manera localizada, un saludo

Pues que si no lo veo, no lo creo.

Enhorabuena, Core.

Gracias! ;)

un saludo!

oie hermano yo tengo 23 años (recien cumplidos el 1° de enero) pero ya siento que me estoy kedando calvo y siento que me veo algo como en las fotos de tu "antes", donde consigo ese tratamiento??? o es mejor que tambien vaya con el derma'??? creo que es mejor opcion la segunda cierto?? pero ske aka en mi ciudad no me fio mucho de esos tipos, mmmmm...
no te recetaron el Reagine???

Lo mejor es que vayas al dermatólogo porque siempre es el que mejor te va a diagnosticar, además, es imposible que te vendan este medicamento sin receta médica.

Yo estoy usando esto:

• Propecia (finasteride) 1mg/pastilla
  • Minoxidil al 5% 1ml cada 12 horas

Es un poco caro la verdad, pero si se es constante, los resultados vienen poquito a poquito, como en la musculación y todo esto vamos.. xD

un saludo!

Pues enhorabuena tio, eso me viene bien, que yo lo mismo lo he heredao de mi viejo, esta muy bien saber que hay tratamietno.

Y las pastillas esas cuanto cuestan con receta?

Es un poco caro la verdad, las pastillas salen a 48 € la caja de 28 unidades.

Cada día hay que tomar una pastilla osea que te dura 28 días cada caja, es un poco caro, pero bueno, más caro me sale el abono transporte al mes.. xD

Además el minoxidil al 5%, pero este te sale más barato, lo mejor es buscar marcas más económicas puesto que la disolución es la misma en todas partes, solo que hay algunas que pueden llevar alguna sustancia que te produzca picores o erupciones y otras marcas no.. pero vamos eso es encontrar la adecuada.

Esto te puede salir por 20 euros una caja ó bote que te valga para 3 ó 4 meses que no está nada mal.

El minoxidil es como una especie de spray que hay que echar con muchísimo cuidado sobre el cuero cabelludo (no sobre el pelo) y masajear suavemente, 2 veces al día separadas 12 horas, luego se le va pillando el tranquillo.

saludos!

Pues yo lo tengo hasta comprado, , me lo receto tambien el dermatologo pero no me lo empece a echar porque decian que bajaban los niveles de testosterona en sangre, aunque luego hya otro en spray que ducen que solo lo baja de manera localizada, un saludo

Al contrario, me dijo el dermatógolo que de hecho los niveles de testosterona libre aumentan, porque como se inhibe la encima 5 alfa-reductasa (en el cuero cabelludo), hay parte de la testosterona que no se puede juntar con ella.

Lo único malo esque puede tener efectos secudarios, pero que son rarísimos que pasen, como de 1 entre 100.000 ó 1 entre 1.000.000 cosas así, les pasan a personas con problemas de alimentación, genéticos, de la piel, etc... pero en personas normales, no hay efectos secundarios, de todas formas, si lo pruebas y te ocurre lo más mínimo, lo mejor es suspender el tratamiento e ir a ver a tu dermatólogo.

Yo a día de hoy aun no he notado absolutamente nada, pero nada de nada, mi vida normal y ya está, de hecho, creo que estoy creciendo más muscularmente hablando, pero esto seguramente puede ser porque estuve un poco estancado.. jajaj

Saludos!

Si que funciona. Aunque es recomendable tomar un antiestrogeno suave (concretamente Epilobio que es una planta que se toma a modo de té) ya que al inhibir la conversión de DHT vía 5a-r tendremos más testosterona libre (inicialmente interesante para nuestros intereses de músculo) pero más cantidad acabará como estrogeno.

En realidad la mayor mejoría se obtiene durante el primer año porque mejoran los ciclos de caída - dormir - crecer de los pelos del folículo (es más, creo que te solté "un rollo" a ti mismo CorE en otro post).

Un consejo... para vuestros bolsillos: no compréis finasteride 1mg (propecia) ya que sale a unos 60 euracos mensuales (28 pastillas de 1mg). En su lugar comprad finasteride 5mg (proscar) echándole morro en la farmacia que también son 28 pastillas pero se parten en 5 cada una (aunque no tomes exactamente 1mg da =... el efecto empieza a funcionar a partir de 0.55mg) y sale mucho barato.

Propecia: 50-60€ por 28 pastillas = 28 días.
Proscar: 28€ por 28 pastillas partidas en 5 cada una = 140 días.

Teniendo en cuenta que es un tratamiento para TODA LA VIDA el ahorro es enorme. Casi cinco veces más barato.

EDIT: Se me adelantó CorE. Eso que no se pueden comprar sin receta medica... ejem xD

Última edición:
Yo encargo el finastiride directamente a una farmacia que lo hacen por encargo en un laboratorio (sin marca). Sale mucho más barato, 50 € 90 pastillas.

Yo conocí lo de Propecia por un amigo que la toma y le ha funcionado de lujo. Si yo tengo algún problema de pelo algún día no dudaré en tomarla viéndole como le ha ido a él.

Lo de los médicos es de risa. La noche pasada, los dos médicos que salen en El Larguero de la Ser (aquellos que decían que las protes tenían hormonas) decían que lo único que para la alopecia es el suelo (y lo decíoan partiéndose)

Además de ser una falta de respeto decirlo así, es evidente que muchos médicos no se renuevan ni aunque salgan en la radio. Mi colega que la toma está en último año de medicina y me explicó como funciona y realmente le va de lujo.

Por lo que he mirado hay algún que otro efecto secundario, pero también hay mucha cibercondría.

Los efectos secundarios solo se muestran en una pequeña parte de la poblacion, y no son para nada graves.

Hombre, el de disfunción erectil lo veo grave xD pero como bien dices se da en mínimos casos.

Lo que pasa es que en los foros hay mucho atrapao e hipocondríaco.

Consejo general: el médico es casi como Dios. Haced caso a lo que os diga y dejad foros y demás giliflauteces xD

Si que funciona. Aunque es recomendable tomar un antiestrogeno suave (concretamente Epilobio que es una planta que se toma a modo de té) ya que al inhibir la conversión de DHT vía 5a-r tendremos más testosterona libre (inicialmente interesante para nuestros intereses de músculo) pero más cantidad acabará como estrogeno.

En realidad la mayor mejoría se obtiene durante el primer año porque mejoran los ciclos de caída - dormir - crecer de los pelos del folículo (es más, creo que te solté "un rollo" a ti mismo CorE en otro post).

Un consejo... para vuestros bolsillos: no compréis finasteride 1mg (propecia) ya que sale a unos 60 euracos mensuales (28 pastillas de 1mg). En su lugar comprad finasteride 5mg (proscar) echándole morro en la farmacia que también son 28 pastillas pero se parten en 5 cada una (aunque no tomes exactamente 1mg da =... el efecto empieza a funcionar a partir de 0.55mg) y sale mucho barato.

Propecia: 50-60€ por 28 pastillas = 28 días.
Proscar: 28€ por 28 pastillas partidas en 5 cada una = 140 días.

Teniendo en cuenta que es un tratamiento para TODA LA VIDA el ahorro es enorme. Casi cinco veces más barato.

EDIT: Se me adelantó CorE. Eso que no se pueden comprar sin receta medica... ejem xD

Es verdad!

Oye por cierto, unas pequeñas dudas:

¿Donde podría comprar esos "anti-estrógenos"? en algun herbolario o algo así supongo? de todas formas buscare info por internet, pero me fio más de lo que me digas tú si ya lo has probado..jaja prefiero que no me salgan tetas! jajaj

Lo del proscar es muy cierto, ya hacia tiempo que lo habia oido, pero el lio ese de partirlo en 5 trocitos cada pastilla.. jaja me han comentado de que es un lio de narices... la propecia hoy en dia me sale a 48 € la caja de 28 pastillas puesto que me comentaron que la patente había expirado, y ahora tiene competencia.. xD

De todas formas 28 días por 48 euros es muy caro, son de media 52,14 euros al mes... y es mucha pasta.. pero esque la verdad no me fio mucho del proscar, realmente eso es fiable?

Un saludo y gracias!

Yo encargo el finastiride directamente a una farmacia que lo hacen por encargo en un laboratorio (sin marca). Sale mucho más barato, 50 € 90 pastillas.

anda, y como se hace eso??? yo podría?? _porro_

La verdad esque sería un puntazo... sería posible hacer yo algo parecido? esque sino es carísimo,, y 1 mg de finasteride, es 1 mg de finasteride, sea la marca que sea, aquí o en pekín no??

Yo conocí lo de Propecia por un amigo que la toma y le ha funcionado de lujo. Si yo tengo algún problema de pelo algún día no dudaré en tomarla viéndole como le ha ido a él.

Lo de los médicos es de risa. La noche pasada, los dos médicos que salen en El Larguero de la Ser (aquellos que decían que las protes tenían hormonas) decían que lo único que para la alopecia es el suelo (y lo decíoan partiéndose)

Además de ser una falta de respeto decirlo así, es evidente que muchos médicos no se renuevan ni aunque salgan en la radio. Mi colega que la toma está en último año de medicina y me explicó como funciona y realmente le va de lujo.

Por lo que he mirado hay algún que otro efecto secundario, pero también hay mucha cibercondría.

Yo también oí a los médicos del larguero, además que llevo 3 meses con el tratamiento, me dieron ganas de mandarles una de estas fotos por email... xD

En serio, que vivimos en el año 2010 por favor, estos médicos viven ahi recogiendo las uvas en las viñas y haciendose su propio pan todavía o que?

hay foros exactamente iguales a este, solo que hablan de recuperar pelo en vez de culturismo y fitness, asique imaginaros la cantidad de información que hay por ahí... es perfectamente posible y estos médicos siguen en sus 13, bueno que hagan lo que quieran.. jaja

un saludo

Los efectos secundarios solo se muestran en una pequeña parte de la poblacion, y no son para nada graves.

la verdad esque yo no he tenido ningun problema, supongo que por suerte, pero vamos, según el prospecto afectan al 0,00001% de las personas, y cosas así..

De momento, disfunción eréctil no tengo ninguna.. xD

Un saludo!

Pues lo de encargar me lo dijo la dermatologa y me dio una farmacia donde podia ir a que me lo hicieran.

Lo que hacen es simplemente en vez de comprar un paquete con la marca, te la hacen ellos, pero sigue siendo el mismo medicamento. Es como el paracetamol, que es el medicamento, pero se vende con diversas marcas (Gelocatil una de ellas)

Pues lo de encargar me lo dijo la dermatologa y me dio una farmacia donde podia ir a que me lo hicieran.

Lo que hacen es simplemente en vez de comprar un paquete con la marca, te la hacen ellos, pero sigue siendo el mismo medicamento. Es como el paracetamol, que es el medicamento, pero se vende con diversas marcas (Gelocatil una de ellas)

aaaaaaammm.. entonces no hace falta ser "amigo" ni nada de eso de el de la farmacia no??

por casualidad esa farmacia donde vas está por madrid?? me sería de gran ayuda.. _comba_

sino, puedo intentar buscar por aquí a ver si encuentro alguna que haga algo parecido.. si es así, ya os comentaré.. sino pues seguiré con mis 48 pavos.. xD

Un saludo y gracias!

Tengo un amigo que tambien tiene el mismo problema que Core, seguro que le es de gran utilidad esta informacion, muchas gracias!!!

gracias por la info Core!! nos va a servir de mucha ayuda a todos los que tenemos la posibilidad de quedarnos calvos!!

1 saludo!! =)

Lo de la farmacia esta en Barcelona, asi que nada. De todas formas consultaselo a tu dermatologo a ver que te dice.

Atrás