Me han cambiado la rutina!

serevil

New member
Hola buenas, he estado haciendo los ultimos 4-5 meses una rutina torso-pierna y variantes que leía por este foro, que según comentabais eran lo mejor para los ectomorfos (como es mi caso). Pues bien, el gym en el que estaba lo han cerrado y me he cambiado a otro. El 1º dia que empiezo a entrenar se me acerca el entrenador del gym para saber que rutina hacia y le enseño la rutina que llevaba haciendo los ultimos meses. Cuando la lee se queda sorprendido porque esa rutina, según el, no me conviene porque es una rutina para alguien ya avanzado y que yo que soy delgado me viene mejor otra. Al dia siguiente me da la tabla preparada por el que consta de:

- Lunes: 10 min. eliptica. Pecho (press banca, press inclincado, peck-deck y pullover con mancuerna) 4x10. Biceps (press con barra y press mancuerna sentado) 4x10. Andominales.
- Martes: 10 min eliptica. Espalda (polea al pecho, polea tras nuca, remo con mancuerna y remo giranda). Hombros (press militar en maquina, elevacion lateral, elevacion frontal y pajaros). Triceps (triceps en polea y en banco) 4x10 todo.
-Jueves: 10 min. bici estatica. Piernas (sentadillas en maquina hack, prensa, femorales tumbado y cuadriceps). Gemelos (elevacion de talones). Abdominales. 4x10 todo.
-Viernes: 10 min. eliptica. Repaso general (press banca, polea al pecho, press militar en maquina, biceps con barra y triceps con polea) 4x10 todo.

La verdad que ya después de los 10 min. de eliptica o bici estoy medio fundido porque llevaba mucho sin hacer cardio, pero me comento que es mejor calentar antes el cuerpo porque despues en los levantamientos llega mas oxigeno a los musculos y trabajan mas. Aunque al estar mas cansado tiro menos kilos que antes cuando no hacia cardio antes de empezar.

Por último, en hacer todos los ejericios tardo una media de 1h y 30-45 min. y leí que para los ectomorfos con 1h de ejercicios es mas que suficientes.

No se que hacer. Sigo con mi rutina de antes, le hago caso al entrenador, me convendría otra que sea diferente....

Tú haz con la que mejor te sientas o no hagas la eliptica y pruebas cómo te va la weider que te han puesto.
Notaste cambios notables con la anterior rutina?

Tu entrenador es um asno. Se lo puedes decir de mi parte com todas las letras.

"La verdad que ya después de los 10 min. de eliptica o bici estoy medio fundido porque llevaba mucho sin hacer cardio, pero me comento que es mejor calentar antes el cuerpo porque despues en los levantamientos llega mas oxigeno a los musculos y trabajan mas. Aunque al estar mas cansado tiro menos kilos que antes cuando no hacia cardio antes de empezar"

A no ser que quieras competir em fondo o semifondo, lo que estás haciendo es simplemente desgastarte antes de entrenar, y para peor, el entrenamiento es malo.

Buah, vaya rutina macho...

1- Quita elíptica, es que encima el cardio si quieres hacerlo se hace DESPUÉS, pero para ganar masa muscular no hace falta hacerlo.

2- Haz una dieta que eso es muy importante.

3- Tira y luego quema las máquinas, y usa peso libre, y no veo peso muerto por ningún lado, y la sentadilla se hace con barras no con máquinas.

Te dio la típica rutina weider q dan todos los monitores de gimnasios (o casi todos, x lo menos acá en Argentina). Yo te recomendaría que sigas haciendo una torso-pierna, con un esquema liviano-pesado. Obvio q es solo una recomendación, la desicion es solo tuya.

Nada que no sepamos, ¿no? tú no le hagas caso, así de simple. Vayas al gimnasio donde vayas, te intentarán dar la típica rutina weider de monitor con el pretexto de que son las mejores, y te mentirán dando opiniones con verdad a medias o engañosas que suenen creíbles para alguien con poco conocimiento del tema, y siendo el monitor un "tipo que sabe" (pues, es el monitor, supongo que sabe lo que hace) uno termina haciéndole caso. Es lo que pasa en la mayoría de los casos.

"Que el peso muerto es lesivo, "que la sentadilla y el press banca debes hacerlos a más repeticiones, aunque eres novato para la sentadilla", "que el press militar se hace sentado pero al principio no uses barra", "que el remo es mejor sentado con polea o en barra T, y cuando seas intermedio con mancuernas", "las máquinas son lo mejor", entre tantas otras.

Ellos no querrán que hagas una rutina de alta frecuencia porque "no es para novatos", cuando una fullbody sí es para novatos, y le da más resultados a un novato que a un avanzado.

No cabe otra palabra para decirles, que son ineptos. Trata de hablar con él, invéntale que has pagado un nutricionista caro que a su vez recomendó a un experimentado personal trainer que te dio esa rutina para que la hagas y que deberás hacerla.

Otra cosa, para que no te confundas, los ejercicios de bíceps no se llaman press. Un press es un empujón, y un ejercicio de bíceps consiste en una flexión del codo, que vendría a ser mecánicamente un tirón.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos. Volveré a mi anterior rutina que me gustaba bastante y hacia que llegara con mas ganas al gym.
Gracias de nuevo!

Atrás