Me es recomendable la 5/3/1

estrambul

New member
Buenas, peso 80kg, 1,80cm y hace una semana termine la stronglifts, la verdad subí un montón mis marcas, pero al estancarme en banca,remo con barra, Press militar, y sentadillas me aburrí y la deje, no hice ninguna descarga, lo cual ahora me arrepiento xq pienso q tendría q haber echo la descarga. Bueno, ahora el lunes quiero empezar la 5/3)1 de Jim wendler, es recomendable para los pesos q levanto o son muy bajos para empezarla? Xq me entusiasmo mucho la 5/3/1.
Pesos 1rm:
Sentadilla:95kg
Peso Muerto;120
Press banca: 80kg
Press militar: 55kg

Saludos!

Última edición:
Pero, que es lo que te atrae? la división? la posibilidad de meter mayor cantidad de trabajo?

si quieres subir marcas, hay caminos mas rápidos, yo en tu caso, probaría primero a seguir alguna torso pierna con alguna progresión para los básicos mas rápida.

Me atrae el esquema en el que trabaja los ejercicios basicos. Mi objetivo es ser mas grande, entiendo que para ello hay que ser mas fuerte.

la rutina seria asi:
Lunes:
Militar 5/3/1
Press banca 5x10 %60 del 1rm
dips

Martes:
Peso muerto 5/3/1
Sentadillas 5x10 con el %60 del 1rm
dominadas

Jueves
press banca 5/3/1
press militar 5x10 %60 del 1rm
dips

Viernes
sentadillas 5/3/1
peso muerto 5x10 %60 del 1 rm
dominadas

Que rutina me recomendarias vos?

Saludos y gracias!

up! estaria bien hacer una progresion asi, o piensan que es mejor otro tipo de esquema para progresar mas rapido?

La 531 tiene la ventaja de ser MUY FLEXIBLE a cualquier objetivo, si bien es apta para todo publico, es mas optima para los que ya necesitan mas tiempo de recuperacion entre entrenamientos, entiendase que solo pueden subir sus peso de mes a mes (Intermedios avanzados o avanzados). Si de todas formas te propones hacer esta rutinas debes; Leerte el libro Beyond 531 porque AHI salen muchas variantes de la misma para todos los objetivos. En todo caso La planilla BBB (la que señalas) o la planilla culturista te deberian servir para tus propositos.

Ahora la stronglift 5x5 ¿cuanto tiempo la hiciste?, esta rutina deberias cambiarla si no logras progresar luego de 2 0 3 descargas. Yo creo que luego de la Stronglift 5x5 deberias intentar el Metodo Texas aunque esta es mas enfocada a fuerza.

La hice 5 semanas la stronglifts, al estancarme en la mayoría de los ejercicios no hice ninguna descarga y la deje, cosa de lo q me arrepiento mucho. Sinceramente no quiero empezar de nuevo la stronglifts por el mero echo de que las primeras semanas son aburridisimas x más que le ponga todo el énfasis en la ejecución del movimiento. Aunque si es lo correcto la tendré que volver a hacer.. Por otro lado me gusta la 5/3/1 x lo que vos decís que es muy flexible y la versión boring but big me fascinó jej.. No crees que con los pesos tan bajos que muevo con el mero de echo de darle frecuencia 2 a los básicos los voy a subir fácilmente? O mejor hacer algo como la stronglifts para progresar más rápido? Esa es la duda que tengo! Saludos

Bueno segun me dices, algo tuviste que hacer mal con la stronglift ya que a las 5 semanas NO deberias estancarte, ya que uno parte ligero y va agregando de 5 a 10 libras cada semana, deberian pasar semanas en la que uno sigue rompiendo records hasta que uno se estanca, GENERALMENTE luego de 8 a 12 semanas.

Ahora si no puedes ligarte a una rutina por mas de 5 semanas, debo decirte que no hagas la 531 debido a que es un sistema de entrenamiento que se basa en "Empieza ligero y progreso lento" por lo que deberias estar 6 meses o mas para obtener buenos resultados (que si se obtienen).

Personalmente no me gusta la Stronglift 5x5 xD, prefiero el metodo texas o una madcow (con power cleans). y te recomendaria seguir alguna de estas rutinas en vez de la 531 porque aun para lo que levantas deberian servirte mas las progresiones semanales que las mensuales, pero haz lo que sientas mas comodo ya que eres tu el ira a hacer esa rutina. Saludos!

Tenes razon gabo, estuve leyendo sobre la madcow y me gusto bastante mas que la stronglifts ya que se empiezan con pesos mas elevados. Tengo una sola duda, la rutina indica 8 semanas en la semana 4 recien se utiliza el 5 rm, en la semana 5 se supera, pero si no logro completar las repeticiones de la semana 5 que tengo que hacer?

Repites esa semana otras 2 veces (no toda solo en los ejercicios que te estancas) y si no lo logras bajas un 10% y tratas de nuevo, si no lo logras denuevo bajas un 20%.

Repito que el hecho de que estanques en la semana 5 es que algo haces mal, que podria ser la dieta o el descanso. Te aconsejo eso si que en la semana 5 o 6 llegues a tu 5 rm en vez de la semana 4, esto para que no te estanques tan rapido. Y ademas no veas a esa rutina como que dura 8 semanas, sino como una rutina que vas progresivamente hacia tu 5rm y luego tratas de superar records y cuando no puedes descargas, son como ciclos, dale una buen probada de 20 semanas o mas y veras resultados.

Dije en la semana 5 como para dar un ejemplo, no creo que me valla a estancar en la 5 jeje, la cagada va a hacer cuando de una semana para la otra tenga que romper el record pero solamente 2kg, ya que en las indicaciones de la rutina dice que no hay problema de redondear el peso si no se tienen los discos mas pequeños.Pero supongo que cuando valla a afrontar un nuevo record no va a hacer lo mismo 2kg que 5kg(lo minimo que tengo en el gym son discos de 2.5kg)
Mañana me voy a tomar todos los 1rm nuevamente para ser lo mas exacto posible y el martes la comienzo. Muchas gracias por la ayuda!

Si quieres ser exacto no saques los maximos todos en 1 dia, asi solo sacaras el maximo real en 1 o en 2 ejercicios, los que hagas despues no vas a poder con tu maximo de seguro.

Yo casualmente empiezo mañana una 5/3/1 y me tome toda la semana para sacar los maximos, 1 cada dia para sacarlos lo mas reales posibles, mira te pongo un ejemplo, hace un mes trate de tirar mis maximos en 2 dias de todos, y saque en peso muerto 135, sentadilla 105, militar 50, y banca 70. Sin embargo la semana pasada me tome 1 dia para cada ejercicio y los resultados fueron muy diferentes, 150 peso muerto, 115 sentadilla, 58 militar y 78 banca.

Ademas este mes tube mucho curro y apenas pude entrenar lo justo para mantener los pesos que movia en 5 repes dado que estaba siguiendo hasta ahora stronglifts, con lo cual no subi mis maximos este mes, pero al sacarlos 1 cada dia salieron mucho mas altos y reales a lo que de verdad puedo mover.

Hola pinilla, recien vengo del gimnasio y tenes mucha razon jeje, me tome solo el 1rm de sentadillas y estube 30 minutos tirando singles, el 1rm finalmente fue 105 kg, estoy muy feliz por ese peso levantado, nunca me habia puesto mas de 80kg, las 1rm que puse en el post fueron con las calculadoras para calcular el 1rm, ya que habia echo 6 repeticiones con 80 kg, me voy a tomar esta semana para sacar todos los 1rm y el lunes que viene empiezo una rutina, que por cierto todavia no tengo claro cual me conviene mas ):. Gracias!

Atrás