Me da miedo cambiar de fase de definición a volúmen

Juanjo17

New member
A ver, llevo poco más de un mes haciendo una dieta de definición, una rutina fullbody de un día sí y otro no, y bastante ejercicio aeróbico. Bien, el caso es que he perdido sobre 6 kg en este mes, y no es que no esté contento con los resultados, solo que ahora me veo delgado pero sigo teniendo un poco de panza jaja.
Estoy deseando aun asi comenzar mi fase de volúmen (me veo con muy poco musculo), pero me da miedo que el cambio repentino de dieta, de ejercicios y de suplementos hagan que engorde demasiado la barriga de nuevo....

Es un miedo estúpido o fundamentado? Me podeis dar algun consejo??

Es que si estás con barriga no corresponde "definición" sino reeducación alimentaria.
Cómo está siendo la evolución de los kilos que estás moviendo? Tienen tendencia a subir, a bajar? Estás con dolores musculares o articulares?

Buenas agomez, primero de todo muchas gracias por tomarte la molestia de responder.

A ver, creo que no he explicado muy bien mi situación, yo empecé mi rutina de "definicion" tras 6 meses de inactividad física y de mala alimentacion. Antes de que dejase de ir al gimnasio pesaba 70 Kg (mido 169cm) y con no demasiado % grasa.
Pero esos 6 meses sin hacer actividad física y sin cuidar la alimentación me pasaron factura, llegando a pesar 74 kg (cogí mucha grasa).

Pues bien, el mes pasado decidí retomar la vida sana mediante una rutina y dieta de definición y me ha ido bastante bien. Ahora estoy en 67 Kg y, a pesar de haber estado en "cetosis", mi cuerpo me ha respondido muy bien: he ido aumentando el peso que muevo en los hierros e incluso me parece que he cogido un poco de masa muscular.

Respecto a la barriga, he perdido bastante, pero no se me marcan los abdominales precisamente (ya me entendéis... jaja) El caso es que aunque ahora me veo un poco flaco, me da miedo empezar una dieta y rutina de volumen por si esos Kg que tanto trabajo me ha costado perder, vuelven de nuevo convertidos en grasa.

Es que va a demorar si lo que quieres es marcar los abdominales. La idea es seguir entrenando y comiendo adecuadamente, que eso que vino como consecuencia de un exceso, gradualmente se va yendo, radicalizar en el intento de perderlo de un día para otro puede ser perjudicial.

No, no pretendo marcar los abdominales, estoy satisfecho con el resultado hasta ahora.
Lo que quiero ahora es volver a hacer una dieta hipercalórica y volver a ponerme ancho, pero no sé como debo hacer esa subida de calorias, si hay que hacerlo de forma gradual o no pasa nada por empezar ha hacerla de la noche a la mañana...
Básicamente lo que no quiero que pase es el "efecto rebote".

Sube las kcal de forma gradual, si quieres descansa un tiempo en mantenimiento, y luego aumenta gradualmente hasta llegar al superávit, te vas a tapar algo en el volumen, esto es así, es un mal menor, pero la ganancia de músculo también llegará y con la próxima definición verás los resultados.

Atrás