Me ayudan con un par de preguntas?

SAN350

El Novato
Voy a empezar el gim y voy a armarme una dieta, pero no estoy seguro de un par de cosas. Tengo 18 años, peso 67kg y mido 1.77. Tengo grasa abdominal, no tanto pero tampoco muy poca. Tengo los brazos medio flacuchos. Mis metas serian estar desarrollado de músculos pero no al extremo sino estar bien, medianamente desarrollado Tener espalda grande y brazos grandes. Mis preguntas son:

Tengo que aumentar de peso primero?
Que tipo de rutina me recomiendan para empezar?
Que tipo de dieta me recomiendan?
Como ese el tema de los suplementos?
Cuanto tiempo tendría que ir por día?
Tengo que hacer todos los ejercicios todos los días? o como es?

Desde ya muchas gracias. Saludos

buenas compañero,
primero volumen y despues definicion dado que las dos cosas a la vez no se pueden,
te aconsejo una rutina de 3-4 dias,te dejo este enlace sobre rutinas:
This URL has been removed!
y la dieta es esencial para coger volumen porsupuesto aqui te explica como calcular las calorias que necesitas y como planificarte una:
https://es.fitness.com/forum/dietas/dise-ar-una-dieta-sostenible-115361.html

p.d.: primero empieza con la dieta y mas adelante ya vendras los suplementos si los ves necesarios __genial__

No temas crecer demasiado, ese nunca ha sido el problema de un culturista y no será el tuyo. No vas a ponerte como los tíos de las fotos del gimnasio aunque nacieras dos veces.
Te recomiendo una rutin fullbody durante 6 meses.
1 ejercicio por músculo, 3 series de cada ejercicio.
3 días por semana. alternos.
8 a 12 repeticiones, las últimas deben ser difíciles.
5 comidas al día, equilibradas
1 batido proteína de clara de huevo+carbohidratos inmediatamente antes y otro inmediatamente después de cada entreno.
RUTINA A:
Sentadillas
Dominadas
Fondos en paralelas
Press militar
Press francés tumbado
Curl barra recta

RUTINA B:
Peso muerto
remo barra
Press inclinado mancuernas
elevaciones laterales
Polea de tríceps
curl predicador

RUTINA C:
Prensa de piernas
Jalones al pecho
Aperturas mancuernas
Press hombros mancuernas
Press estrecho
Curl martillo

Puedes incluir elevaciones de gemelos si lo necesitas.

Muskle, no crees que esos ejercicios son un poco avanzados para alguien que va a empezar en el gimnasio? A mí me parece una locura pero bueno...Estaría bien leer otras opiniones.

Amigo Eikichi, lo que es una locura es meter una rutina dividida a un principiante que es lo que se hace comunmente, con infinidad de series por músculo que es algo para avanzados o profesionales. Los ejercicios que pongo son los mejores para cada músculo,no tienen que ser complicados, no voy a recomendar extensiones de piernas ni curl de antebrazo a un principiante, desde luego.

Yo estoy de acuerdo con Muskle, por ahí pureta tiene una rutina fullbody para novato absoluto y consta de 1 ejercicio de cada musculo, 3 series, 3 veces por semana.

Lo digo básicamente por estos ejercicios: Sentadillas, Dominadas, Fondos en paralelas y Peso muerto, a mi forma de ver mejor entrenar el primer mes o mes y medio con ejercicios más suaves; y en tener más fuerza y estar habituado al gimnasio ya pasar a dichos ejercicios.
Por otra parte el Press francés crea muchas lesiones de codo entre novatos y no tan novatos.

Sobre la rutina dividida te doy la razón.

Un saludo.

Última edición:
De acuerdo con Muskle. Para inexpertos lo mejor un fullbody. Por poner un pero (en mi modesta opinión) yo empezaría a 15 reps durante 15 dias-1 mes con un peso totalmente controlable, por aquello que el cuerpo se acostumbre a los movimientos.

Como dice Eikichi, existen algunos ejercicios más suaves para comenzar.

Amigo Eikichi, lo que es una locura es meter una rutina dividida a un principiante que es lo que se hace comunmente, con infinidad de series por músculo que es algo para avanzados o profesionales. Los ejercicios que pongo son los mejores para cada músculo,no tienen que ser complicados, no voy a recomendar extensiones de piernas ni curl de antebrazo a un principiante, desde luego.

del 1 al 10 le doy un 10 a ésta sugerencia

...amigo yo tengo unos 9 meses en el gym y empecé así mis primeros 3 meses, tu cuerpo reaccionará de inmediato. te sentirás con deseos de segir haciendo ejercicio, ¿por qué? por que ésta es la forma de empezar, deja que tu cuerpo se familiarice y aparte, los cambios mas drásticos ocurren al inicio

pd; no tengas miedo de crecer mucho como comentabas, nadie se ha acostado a dormir con 35% de grasa corporal con 70 kilos de peso y ha amanecido con 10% de grasa y pesando 125 kg...

no ocurrirá. confia

del 1 al 10 le doy un 10 a ésta sugerencia

...amigo yo tengo unos 9 meses en el gym y empecé así mis primeros 3 meses, tu cuerpo reaccionará de inmediato. te sentirás con deseos de segir haciendo ejercicio, ¿por qué? por que ésta es la forma de empezar, deja que tu cuerpo se familiarice y aparte, los cambios mas drásticos ocurren al inicio

pd; no tengas miedo de crecer mucho como comentabas, nadie se ha acostado a dormir con 35% de grasa corporal con 70 kilos de peso y ha amanecido con 10% de grasa y pesando 125 kg...

no ocurrirá. confia
Brutal ajjajajajaajjaaj
consejo para el chaval: dale duro, que la base es lo que importa, tu haz la base, y ya veras como el tiempo volara, si las cosas se hacen bien ;D animo,
UN SALUDO A TODOS

Muchas gracias a todos, empezare mañana mismo con el entrenamiento y a hacerme una dieta, cuanto tiempo tengo que estar en el gimnasio por dias mas o menos? 1hs o 2hs?

1hr o 2 hrs?? pues lo que te tome para concluir y machacar los musculos como dios manda, aunque te recomendaria que entrenaras menos de 2hrs.

yo te recomiendo que si es la primera vez que vas a poner un pie en un gimnasio, comiences por utilizar las maquinas y aparatos, asi lograras crear una base fuerte para los tendones, ligamentos, articulaciones y musculos, hazlo durante 2 meses, y poco a poco pidele a tu instructor que te enseñe las tecnicas con pesos libres (barras y mancuernas) todo esto para que no te vayas a lastimar por una mala tecnica e interrumpas tus entrenamientos.

de hay en mas, te toca leer y leer los articulos de este foro, son muy buenos, en especial los de dieta son basicos, ya que puedes tener la mejor rutina de entrenamientos pero sin el combustible (comida) adecuados para nutrir tus musculos, pues no notaras cambios.

un abrazo

Dale, muchas gracias. Cuanto tiempo debo trotar por dia como minimo?
Saludos

Última edición:
lo recomendable es que trotes suavemente, 30 minutos diarios para mantener tu sistema cardiovascular sano y en forma.

Y los dias de entrenamiento pueden ser MARTES, JUEVES Y SABADO, y descanso el DOMINGO Y LUNES?. O tienen que ser seguido?

Sí, Sí, teneis razón en lo de las repeticiones, no he caído que el primer mes debe familiarizarse con los movimientos. Buena corrección, empieza con 15 repeticiones.

En una fullbody como mucho debes entrenar 3 días x semana dejando 1 día de descanso al menos en medio. Si esto te supone mucho, entrena 2 días x semana.

Atrás