Máximo cardio recomendable (prevenir catabolismo)

sesión de pesas 3 días a la semana y 3 sesiones de 30-45 mins de cinta a la semana, y si, es posible ganar algo de músculo, no como en una etapa de volumen pero si le das caña a las sentadillas ganas un par de cm de pierna etcc

Me temo que no puedo correr amigo, tengo asma, por eso lo que hago son 2 horas de bici estática, pero no sé si me estoy pasando y quemando músculo por tanto tiempo.

él no consigue entender que esos dos procesos no son instantâneos, él piensa que um dia quemas grasa y al siguiente construyes músculo.

No consigue entender que el processo de desarrollo muscular incluye el día del entrenamiento y los siguientes, y que si lo interfieres con otra actividad o uma falla nutricional pues que no se da como debería darse.

No consigue entender que partir de cierto punto el desarrollo muscular se induce con ejercicios mucho más pesados y exigentes que los que él hace, que no dan lugar para corridas y otras delicadezas. No consigue entender que las piernas se entrenan al menos dos veces a la semana.

No es que no tenga derecho a experimentar lo que le de la gana, sólo que no espere los mismo resultados que si hiciera las cosas bien. El es, aunque no lo sabe, um semifondista que juega a levantar pesas y quiere tener um físico como si levantasse pesas de verdad.

No sabré o no seré lo que quieras, pero ya lo hice una vez, por lo que es posible, medir 1,65, pesar 58kilos y levantar series de 8 con 120kilos en pectorales, si no lo hice bien tu me dirás XD, no pretendo coger mas volúmen, lo que quiero es perder más grasa sin sacrificar el volumen que tengo.

1) Si hiciste sérios de 8 con 120 k en press banca pesando 58 k, de aqui en adelante Excmo. Sr. Goty.

2) con tal rendimento, resulta extraño que estes consultando sin saber que por lo menos lo que planteas es consenso que no funciona y que te sorprenda que las personas adhieran a ese concepto.

3) levantes 60, 130 o 300 k hasta ahora la norma universal es que la grasa depende del balance calórico. Comes más que el equilíbrio ganas grasa, comes menos pierdes grasa. No puede ser que si no haces cardio engordes igual um cerdo a no ser que no controles la comida. Por la boca controlas la barriga. Fíjate que háy una cantidad enorme de personas que no son gordas y no hacen ejercicio ninguno. Es sólo no comer el extra que comes para aguantar el cardio.

Yo debo ser un dios o algo pero vaya, después de perder 3-4 kgs definiendo mis quadriceps crecieron y mis brazos también, obviamente no como en volumen pero sí, el metro no engaña

también hay que decir que llevo entrenando año y medio (poco en comparación a los que llevéis fiorano pepin etcc)

y mientras tu lleves tus pesas bien hechas por mucho cardio que hagas no perderás musculo (siempre habrá grasa para perder antes) lo mejor para perder grasa es alta cantidad de proteínas, rutina de fuerza y cardio o déficit o ambos juntos

y esto ya es mi opinión, la bici no sirve, como cardio es nefasto pedalear 2 horas (si no puedes correr) puedes realizar cardio mas efectivo, comba, natación etc

Me temo que no puedo correr amigo, tengo asma, por eso lo que hago son 2 horas de bici estática, pero no sé si me estoy pasando y quemando músculo por tanto tiempo.

yo tengo asma y corro como un demonio, sprints, series hiits, 10.000 metros......

Yo debo ser un dios o algo pero vaya, después de perder 3-4 kgs definiendo mis quadriceps crecieron y mis brazos también, obviamente no como en volumen pero sí, el metro no engaña
En el caso, es tu tendência natural, por la edad y um entrenamiento pesado, aún que perdendo algo de grasa.

y mientras tu lleves tus pesas bien hechas por mucho cardio que hagas no perderás musculo (siempre habrá grasa para perder antes) lo mejor para perder grasa es alta cantidad de proteínas, rutina de fuerza y cardio o déficit o ambos juntos

Nuevamente estamos em lo mismo. No se trata de que el cardio "haga perder musculo" o "haga levantarse a Cthulu".

El problema es que el cardio saca recursos que son necessários para entrenar correctamente o para recuperar correctamente. Si entrenas pesas y te queda resto para cardio, entonces no entrenaste pesas todo lo bien que podrías.

Claro es uma opción ser menos fuerte y más ágil, eso es verdad, es respetable, como también es una opción ser más burro y jugar más videogames, pero no podemos decir que no passa nada. Pasa sí, passa que se progresa menos.

Me temo que no has leído mucho sobre el tema... si te quedas sin reservas de glucógenos el cuerpo tira de los músculos (catabolismo) ya que necesita de éste para quemar las grasas, no se pueden quemar grasas sin glucógeno.

Y tu habrás leído mucho, pero mal...

O no habéis leído lo que he puesto o me habéis entendido mal, hago musculación un día, y otro cardio, por lo que eso de "me quedan fuerzas después de pesas para hacer cardio" sobra porque ni siquiera has leído lo que he escrito.

Repito, si te quedas sin glucosa para procesar las grasas se inciia el catabolismo, por mucho que tu digas que no, abre un libro de nutrición o la wikipedia amigo, lo que te venga más fácil.

Por otro lado, si alguno tiene asma y puede correr más de 10 minutos, enhorabuena, me alegro por él, pero no es mi caso, si paso más de 10 minutos corriendo ya tengo que tirar de inhalador y sentarme o acabo en el hospital con oxígeno.

Seguís sin ayudar, si solo habláis sin leer lo que escribo, sin saber, o con GANAS de ayudar realmente en lugar de hacerlos los "sabiondos" podéis dejar de "ayudar" gracias.

Ya te he dicho

Lunes;
Sentadillas
Peso muerto
Accesorios

Martes; Natación, comba, hiit en bici etc

Miércoles;
Sentadillas
Press banca
Accesorios

Jueves; natación, bomba o hiit en bici

Viernes;
Press banca
Peso muerto
Accesorios

Sábado; natación, comba, hiit en bici etc

Los accesorios (no accesorios en si, sino ejercicios a agregar) pueden ser remo con barra dominadas press militar fondos flexiones etccY Goty eso que dices de quedarte sin glucosa etcc no es del todo cierto, de hecho no te vas a quedar sin glucosa (por que no haces pesas y cardio el mismo día)
yo hago cardio post pesas y no catabolizo y sí, entreno duro, no estoy de acuerdo con agomez con una cosa, cardio postpierna a mi mr resulta beneficioso, llegan mas nutrientes a las piernas y en vdd 30' a un ritmo lento no te suponen esfuerzo ninguno (otro tema es la recuperación) yo entre sesiones de pierna dejo 2 días y me va bien.

Si esto no te sirve vete a tomar por ****, es broma socio, espero ayudar.

Última edición:
Muchas gracias, por tu respuesta, claro los días de musculación no me quedo sin glucosa ni loco porque tomo hidratos de sobra, pero los de cardio si ingiero 1000-1200 kcal y eso YA lo quemo en cardio, con lo que gaste el metabolismo basal ya estoy en negativo, probaré los ejercicios que planteas gracias ;)

Muchas gracias, por tu respuesta, claro los días de musculación no me quedo sin glucosa ni loco porque tomo hidratos de sobra, pero los de cardio si ingiero 1000-1200 kcal y eso YA lo quemo en cardio, con lo que gaste el metabolismo basal ya estoy en negativo, probaré los ejercicios que planteas gracias ;)

Más allá de tu objetivo de definir está la salud, cuanto pesas? estoy seguro de que necesitas al menos 2200kcal y es recomendable que las tomes (que luego quemas 'x' mucho mejor) pero lo mas importante es que comas mucho, el cuerpo no es tonto y siento alarmarte pero si consumes 1200 kcal y quemas 600 con cardio sabes que va a hacer tu cuerpo? quemar músculo y da igual que hagas sentadillas con 300kgs que si sigues así con el tiempo tendrás 2 palillos de piernas

El problema no es glucosa, el problema es que cuando haces sentadilla provocas unos câmbios que requieren 2 - 3 días para reconstruir los músculos si em el médio le interfieres com otra actividad desgastante, los câmbios que piensas inducir no los provocas.
Es como si fueses um estudiante que los días que no va a la facultad passa fumado o borracho. Y dijeras: ah, no pero ahi no estoy estudiando. Es lo mismo. El cérebro necessita descansar, reponerse, construir nuevos circuitos, madurar conocimientos, lo que fumado o borracho no lo consigues hacer.

Outra cosa: si no consigues correr 10 minutos o engordas como um chancho cualquier cosa que comas, puede ser que tengas um chushing de novela, por el asma debes haberte intoxicado de corticoides, consulta um médico porque eso no es normal.

Llevo con asma desde los 14 años antes de haber pisado un gimnasio, es asma crónica la cual tengo muy mejorada gracias al ejercicio que hago, antes tenía que meterme 2 o 3 inhaladores distintos al día para poder siquiera andar.

Otra cosilla que creo que habéis entendido mal, es que NO me preocupa la musculación de las piernas, hablo en general, las piernas las tengo como brazos de orco ya, hablo EN GENERAL, las piernas las hago el viernes descanso el sábado y hago cardio el domingo por lo que no me molesta para ganar masa.

"2 o 3 inhaladores distintos al día para poder siquiera andar."
con glicocorticoides, verdade?

Seguís sin ayudar, si solo habláis sin leer lo que escribo, sin saber, o con GANAS de ayudar realmente en lugar de hacerlos los "sabiondos" podéis dejar de "ayudar" gracias.

El problema es que tú no te dejas ayudar, y todo lo que se te diga que se aleje de tus "creencias" no lo vas a dar por válido. Así que mucha suerte y que consigas tus objetivos ;)

Atrás