Mates de baloncesto. ¿Llegais al aro?

¿Llegas al aro de una canasta de baloncesto?

• Votos: 30 40,5%
  • No pero por poco

Votos: 27 36,5%
  • No, me falta mucho

Votos: 17 23,0%

• Votantes totales
    74

Darth1

Demiurgo
Ahora mismo estoy 100% dedicado al deporte y siempre me he planteado la posibilidad de dedicarme más a menudo al baloncesto como jugador amateur. En general, entiendo bastante y tal y soy bueno jugando pero me gustaría entrenar un poco para llegar al aro y más adelante, hacer mates.

He visto programas tipo Salto vertical y la verdad, creo que más que un programa de gimnasio o entrenamiento de piernas específico, lo que más necesitaría es practicar en sí.
Pero por si acaso, os comento algunos datos.

La altura desde el suelo al aro de una canasta estándar son 3.05 m. Yo mido 1.84, y con los brazos estirados sin saltar, 2.30-2.35 Es decir, me faltan más o menos unos 70 cm para poder llegar al aro. ¿Creéis posible hacer un salto de 70 cm o es una pérdida de tiempo?
Lo voy a intentar durante un tiempo y cuando lo consiga, subo una foto matándola xD

PD: subo una encuesta para saber el nivel de la gente jajajaja

No me dedico para nada al baloncesto pero si alcanzo el aro, siempre tuve una especie de "super brinco" cuando pesaba 110 lbs y me dedicaba al atletismo, ahora con 194 lbs no creo poder hacer eso jajaja

la clave para brincar alto es la potencia.

Un ejercicio que puede desarrollar tu potencia, es LA SENTADILLA PROFUNDA A ALTAS REPETS Y EL PESO MUERTO SUPER PESADO.

Aprovechando el tema, es cierto que si trabajo mucho las piernas, me quedo de baja estatura? (osea ya no crezco).

Sé que hay bastantes temas de esto, pero es que le pregunté a un instructor y me dijo que no, que usara la lógica, y le pregunté a otro y me dijo que sí ._.

la sentadilla profunda, es el maximo productor de la hormona del crecimiento. dime una cosa.

Si la ATG es EL PRINCIPAL PRODUCTOR DE HC, ENTONCES...que haras??

Si, y aunque la estatura es importante, la potencia que se tenga es mas importante. Yo mido aprox 1.77 y alcanza el aro, entrenar pesada la sentadilla ayuda mucho.

Yo he mejorado mas con estiramientos que subiendo peso en sentadillas y demas..

yo mido 1.78 y cuando estaba en el instituto lo tocaba, ahora han pasado 7 años, peso bastante más, así que dudo que llegue

Yo sí.

fuck+yea.png

La clave esta evidentemente en la potencia tengo bastanteS conocidos de un equipo que algunos con 100 y 110 kilos tocan el aro sin problemas y midiendo ente 182 y 187 cms

yo he estado jugando y llego al aro sin balon, con balon no llego hacer el mate, hay que tener en cuenta que mido 1,71m (mas o menos)

Atrás