¿Masturbarse afecta en el desempeño en el GYM?

Todavia no le veo sentido a lo que mucha gente dice que tus niveles de testosterona descienden por masturbarte... no forma parte del semen.

Alguien tiene mayor informacion al respecto?

Todavia no le veo sentido a lo que mucha gente dice que tus niveles de testosterona descienden por masturbarte... no forma parte del semen.

Alguien tiene mayor informacion al respecto?

Yo no se si realmente descienden los niveles de testosterona porque no se exactamente que sucede con ella en el proceso, pero para que se de una correcta espermatogenesis en las celulas de Sertoli es necesaria.

Yo no se si realmente descienden los niveles de testosterona porque no se exactamente que sucede con ella en el proceso, pero para que se de una correcta espermatogenesis en las celulas de Sertoli es necesaria.

Entonces no tendria mas sentido que aumentara para compensar la perdida de semen?

Quiero decir con ello que tras la eyaculacion se dara la espermatogenesis, y la testosterona tomara parte en el proceso. Lo que no se es que pasa con dicha testosterona

Te has adelantado a mi aclaracion, parece que no te ha hecho falta

Eso es lo que siempre he pensado, y nunca he visto algo que me indique lo contrario, de ahi mi pregunta si alguien sabe mas al respecto y tiene con que probarlo. Me encantaria verlo :)

Saludos.

En cuanto a tu pregunta, pues si, supongo que la bajada de niveles de testosterona actuara en el eje H-H, pero para restablecer los niveles. No creo que haya supercompensacion

En cuanto a tu pregunta, pues si, supongo que la bajada de niveles de testosterona actuara en el eje H-H, pero para restablecer los niveles. No creo que haya supercompensacion

que bajada?

Chinese researchers conducted a study in 2003, and enlisted twenty-eight male volunteers to abstain from ejaculation for a period of one week. The participants were tested daily for deviations on serum testosterone levels. The Chinese study was the first to measure the influence of ejaculation frequency on serum testosterone levels, and the results are provocative.

Researchers found that abstaining from ejaculation for six days had no impact on serum testosterone levels. On the seventh day, serum testosterone levels peaked to 145.7% of baseline, and then declined rapidly on the eighth day.7,8

Researchers believe testosterone declined on day eight from the negative feedback suppression of Leutinizing hormone secretion. Leutinizing hormone is essential for testosterone production, and LH determines free testosterone levels. Suppression of LH would decrease serum testosterone levels, returning them to baseline. The study determined that the frequency of sexual activity and ejaculation impacted testosterone levels.

Última edición:
Atrás