Mass Gainer contra Proteina + Dextrosa

lmotino

New member
Saludos a todos, luego de muchas horas de pasar pegado al monitor leyendo páginas de información me he decidido por abrir un post, ya que no encontré en ninguno la respuesta.

El punto es que aparentemente las principales diferencias entre un gainer y las protes son que los gainer traen mas carbos y vitaminas, sin embargo las protes traen mas gramos de proteina por porción además de rendir más con menos cantidad, de ahí surge mi pregunta:

Conviene más tomar un gainer o protes con la adición de dextrosa y vitaminas?

Me es mas rentable comprar un bote de 6 libras de buena prote mas un bote de dextrosa y otro de vitaminas, que un bote de buen gainer del mismo peso, esto contando con la cantidad de porciones que traen cada uno, pero... ¿cual me dará más beneficio si estoy en dieta de volumen?

además ¿si me decidiese por las protes mas la dextrosa conviene tomarlas juntas o primero la dextrosa y tiempo despues la prote?

Espero que alguien quiera compartir sus conocimientos y ayudarme.

Un gainer es como un todo en uno, a mi me gusta mas comprar las cosas por separado, a si puedo echar las cantidades que yo quiera de cada cosa, a parte sale mas barato.

Es buena opción las proteínas, dextrosa, vitaminas y Bcaa.

Las proteínas ya suele llevar aminoácidos y vitaminas pero se queda algo corta dicha toma.

Saludos

Por separado y de marca blanca siempre mejor (sabes lo que lleva de cada cosa) y más economico.

Lo mismo pienso, pero tenia mis dudas asi que pregunte para escuchar consejo, porque los gainer presumen traer todo lo necesario y ademas en una mezcla armoniosa en una sola toma, aunque a veces es pura mercadotecnia.

Una cosa mas Antonio: ¿como recomiendas que adicione a la prote unos bcaa? digo porque ya vienen incluidos,

pienso armar un combo asi:

Pre entreno: creatina + bcaa

acompañandolo de 5 comidas ¿estaria bien o deberia cambiar algo?

Antes de entrenar 3gr de creatina con hidratos simples y justo después de entrenar otros 3gr de creatina junto a la dextrosa y 30 minutos mas tarde la proteína.

Los BCAA lo tomas 30 minutos antes de entrenar aprox. y listo.

Saludos

Los gainer o subidores de peso son, sin mas, HC, que luego dependiendo de las marcas van "jugando" con los % de HC y metiendo cierto % de proteínas además.

Pudiendo tirar de los alimentos ricos en HC, no veo mucha necesidad de un gainer ni dextrosa. Es solo mi opinión. Solamente tiraría de éstos si a pesar de llevar una dieta buena no conseguimos subir de peso.

La creatina la metería 30' antes del entreno, 5 grs, junto a HC de asimilación rápida (dextrosa, miel+acuarious...), proteínas+ dextrosa justo después del entreno o, lo que vengo recomendando mejor, dextrosa inmediatamente después del entreno para una rápida recuperación del glucógeno perdido durante la actividad, y tras la ducha (230' después) el batido de proteínas.

Saludos!!

Muchas gracias por sus respuestas, creo que han respondido mis dudas y seguiré sus consejos, Gracias a Luis, Antonio3 y Tollo!

Seguiré por ahi leyendo sus comentarios en otros post!

Atrás