No creo que haya que estar muy jodido. La gente que no encaja en la sociedad, no siempre esta mal de la cabeza. Y muchas veces son personas más razonables que las mismas que integran una sociedad que casi siempre demuestra ser hipocrita, injusta, intolerante, etc entre muchas otras cosas.
Yo creo que muchos de estos casos se dan porque estas personas llegan a entender otra realidad, que quiza la mayoria no puede observar, y que si fuera distinto, probablemente no llevaria a que se den estas cosas.
También está el típico ejemplo: Todos los chicos se burlan del "tarado" de la clase, el que nunca se defiende, al que todos golpean, le sacan el dinero, le rompen la ropa, etc etc. Hasta que ese "tarado" hace un "click" en su cabeza y mata a todos sus compañeros y a los directivos que nunca lo ayudaron.
¿Quien es el malo? El tarado que estaba loco, fue y mató a chicos indefensos y buenos.
Bleh, en la mayoria de los casos la sociedad entera es la misma culpable. No digo que este haya sido el caso, porque sinceramente no lo sé, pero me da mucho para pensar.