¿Mas musculo=correr menos?

DonPilin

New member
Hola gente como va?si yo aumento masa muscular me va a BAJAR la cantidad de metros que correria? digo por la mayor cantidad de peso que tendria que mover.Tengo que superar mi record porque si no recurso una materia!_latigo2_
Gracias de antemano,

tio paque vajes la resistencia... estamos hablando de grandes ganansias musculares.. tanquilo no vas aconseguir ponerte como pa vajar la resistencia.. en un pereido corto al menos

Ps dinos tu estatura y peso corporal, si por decir pesas unos 70 KG y mides unos 180 CM pienso yo que aguantas hasta los 90KG pa tener buena fluidez, es verdad que tendrás que cargar con más músculo, pero es innegable que esas fibras te ayudarán a tener más empuje, más potencia, pero ya difícil lo veo en 100 o más KG.

para k te kite la velocidad tienes k kedar como ronie coleman y no llegaras a esos extremos nunca

imgres
¿Tú crees que este tío corría menos con esa masa? Pues no, para nada, los velocistas suelen ser muy musculosos y eso les da potencia para superar sus marcas. Otra cosa son los corredores de fondo...

Joder, no me sale la foto. Me refería a Maurice Greene, mira cualquier foto de éste o de un velocista actual y verás lo fuertes que están y lo que corren

Última edición:
Distingue entre correr rápido y correr mucha distancia (resistencia).

Tener buenos músculos ayuda a correr mejor, pero tienes que cuidar la resistencia aeróbica haciendo cardio, que es algo que se suele descuidar.

tener musculos grandes ayuda a esprintar mejor, depende hasta donde lleges con el tamaño de los musculos ronniel coleman le pasa una tortuga por el lado, y dura menos que una pompa jabon

Mas que cantidad de músculo la fluidez de sus movimientos de debe a la gran calidad de su sistema neuronal. Uno no puede hacer las ganancias de músculo en un gimnasio y esperar que al salir en un tartán ya haga 10''50 en 100, porque su cuerpo no reconocería ese tipo de estímulo.

Según lo que dices de "si yo aumento masa muscular me va a BAJAR la cantidad de metros que correria?" deduzco que es el test de cooper, no?

es q eso depende mucho de tus objetivos, como todo en el ejercicio fisico, si hablamos de correr graaaandes distancias como ultramaratones o maratones una gran cantidad de peso en musculo te va a perjudicar, pero si son distancias menores pues nop, ademas tendrias que ser muuuyyy grande para q de verdad se te dificulte, en el atletismo se trabaja con pesas para hacer las fibras musculares mas funcionales y resistentes...

Tengo que correr 12 minutos,el test de cooper y superar mi record de ingreso a la institucion(2890 metros).
¿No se si se han dado cuenta que los mejores corredores de 5k tienen muy pocos musculos?

El test de Cooper tampoco es una maratón de 40 Km. Tranquilo, que a no ser que ganes VARIOS quilos en poco tiempo no vas a notar gran diferencia. Además, como ya han comentado otros usuarios...si ganas quilos de músculo ganas quilos de potencia.

Yo peso 72kg de puro musculo con 178 cm y tengo 3205 metros en el test de cooper, para darte un ejemplo.

A ver la mayoría de los que estamos aqui,como mucho nos presentaremos algún evento amateur,en el cual con salir con 80 kilos ya sera un milagro,la gran mayoría seguiremos haciendo deporte y siendo unos mortales de andar por casa y una pequeña minoría llegaran a dedicarse a esto en cuerpo y alma.
Entiendo que solo para estos últimos,el perder 50 gramos de musculo,sea una tragedia,para todos los demás,si nos mola correr un rato pues a por ello,si te gusta salir con la bici.pues dale a tu cuerpo alegría macarena,porque lo que vas a perder de musculo(si es que pierdes) en comparación con la salud mental que ganas es un abismo,no se si me entiende.

si entrenas 90% torso y 10% pata, como suele hacer el 95% de la gente, entonces sí hay un 98% de posibilidades de que corras menos... ;)

Mira, ahí tienes auténticos toros corriendo como gacelas:
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Atrás