Hola, tras los exámenes he decidido volver al entrenamiento. Antes hacía una rutina fullbody de 6 ejercicios 3 días por semana.
Ahora, a parte de tener más tiempo me he comprado un banco por lo que puedo trabajar las piernas con extensión cuádriceps y curl femoral y hacer más variedad de ejercicios de forma más fácil.
El caso es que ahora una rutina de sólo 6 ejercicios parece que se me queda corta, ya que quiero meter también ejercicios de brazos, trapecios, antebrazos, femoral, cuádriceps...aparte de los ejercicios multiarticulares, ya que si no siento que esas partes no se trabajan bien.
Para la rutina de 6 ejercicios tardaba entre 30 y 40 minutos, ya que hago descansos más o menos cortos y al entrenar en casa no necesito esperar máquinas o así.
Estaría bien, ahora que tengo más tiempo hacer una rutina de unos 8 ejercicios, para la que tardaría al rededor de 1 hora?
Además había pensado entrenar siempre con un día de descanso, es decir, L X V D / M J S / L X V D / M J S... estaría bien?
Les pongo un ejemplo:
A:
-Sentadillas
-Press inclinado
-Remo barra prono
-Press militar barra
-Curl martillo
-Extensión cuádriceps
-Press francés
-Remo al cuello
B:
-Peso muerto
-Press plano
-Remo con mancuernas
-Press militar mancuernas
-Curl bíceps barra
-Curl femoral
-Encogimientos trapecio
-Curl antebrazos
C:
-Sentadillas
-Press declinado
-Remo con barra supino
-Elevaciones frontales en superserie con elevaciones laterales
-Extensiones tríceps
-Curl femoral
-Extensiones cuádriceps
-Curl antebrazos
Es demasiado, verdad?
Otra cosa que no se si sería posible...se podría entrenar algún músculo en los días de descanso?
Ahora, a parte de tener más tiempo me he comprado un banco por lo que puedo trabajar las piernas con extensión cuádriceps y curl femoral y hacer más variedad de ejercicios de forma más fácil.
El caso es que ahora una rutina de sólo 6 ejercicios parece que se me queda corta, ya que quiero meter también ejercicios de brazos, trapecios, antebrazos, femoral, cuádriceps...aparte de los ejercicios multiarticulares, ya que si no siento que esas partes no se trabajan bien.
Para la rutina de 6 ejercicios tardaba entre 30 y 40 minutos, ya que hago descansos más o menos cortos y al entrenar en casa no necesito esperar máquinas o así.
Estaría bien, ahora que tengo más tiempo hacer una rutina de unos 8 ejercicios, para la que tardaría al rededor de 1 hora?
Además había pensado entrenar siempre con un día de descanso, es decir, L X V D / M J S / L X V D / M J S... estaría bien?
Les pongo un ejemplo:
A:
-Sentadillas
-Press inclinado
-Remo barra prono
-Press militar barra
-Curl martillo
-Extensión cuádriceps
-Press francés
-Remo al cuello
B:
-Peso muerto
-Press plano
-Remo con mancuernas
-Press militar mancuernas
-Curl bíceps barra
-Curl femoral
-Encogimientos trapecio
-Curl antebrazos
C:
-Sentadillas
-Press declinado
-Remo con barra supino
-Elevaciones frontales en superserie con elevaciones laterales
-Extensiones tríceps
-Curl femoral
-Extensiones cuádriceps
-Curl antebrazos
Es demasiado, verdad?
Otra cosa que no se si sería posible...se podría entrenar algún músculo en los días de descanso?
Última edición: