Mas congestion con flexiones que con press banca!

Ya eso mismo opino yo... está claro que si pudiese hacer press de banca lo haría sin duda antes que las flexiones, en ningun momento dije que eran mejor constructor las flexiones que el press, solo dije que se podia sacar musculo con las flexiones

Pero en vez de hacer esa chorrada de meterte tanto lastre, vete a youtube y empieza a ver videos.

- Flexiones con palmada
- Con un step o lo que sea en medio y pasando de lado a lado
- Flexiones de lado a lado
- Con un brazo adelantado
- Busca pseudo planche push ups y verás que risa.
O pike push ups.
- Progresiones para hacerlas a 1 mano

Etc.

Es que en ese ejercicio lastrarse es hacerlo cada vez peor.
La gente acaba gibosa, tocando con los huevos en el suelo y haciendo un recorrido de mierda.

Hay 200.000 variantes de flexiones bien duras. Pruébalas.

ya eso mismo opino yo... Está claro que si pudiese hacer press de banca lo haría sin duda antes que las flexiones, en ningun momento dije que eran mejor constructor las flexiones que el press, solo dije que se podia sacar musculo con las flexiones

+1

Pero en vez de hacer esa chorrada de meterte tanto lastre, vete a youtube y empieza a ver videos.

- Flexiones con palmada
- Con un step o lo que sea en medio y pasando de lado a lado
- Flexiones de lado a lado
- Con un brazo adelantado
- Busca pseudo planche push ups y verás que risa.
O pike push ups.
- Progresiones para hacerlas a 1 mano

Etc.

Es que en ese ejercicio lastrarse es hacerlo cada vez peor.
La gente acaba gibosa, tocando con los huevos en el suelo y haciendo un recorrido de mierda.

Hay 200.000 variantes de flexiones bien duras. Pruébalas.

Gracias por el aporte Pureta, muchos de ese tipo ya los hacía, las pseudo planche me parecen cojonudas, las vi en un hilo de Weisis de ejercicios para torso con peso corporal, con palmadas tambien hago, cojo muchas ideas de videos de ghetto workout que me gusta bastante ese tipo de entrenamientos. Cada vez que subo el peso en flexiones, cuido la técnica bastante la verdad, estoy cansado de ver gente que alardea de hacerse 100 flexiones que cuando les ves hacerlas son 100 medias flexiones, una flexion bien hecha tiene que ser tocando el pecho en el suelo o ``casi´´, por eso le doy tanta importancia a la técnica sino es engañarse a uno mismo

No sé, Cañete. No he visto a nadie hacer una flexión bien hecha con lastre.
A la gente se le calienta el pico, llenan la mochila de piedras o de lo que sea y hacen una ful.

Otra opción que tienes es jugar con los tempos. Negativas lentas. O paradas abajo.
Yo tuve un hombro jodido y estuve casi un año haciendo sólo flexiones. Y hay variantes para aburrir.
Otras que hacía mucho son pies en alto, con apoyo de 1 sólo pie, con las puntas de los pies en alto apoyadas en una pared (de las más divertidas), etc.

No sé, Cañete. No he visto a nadie hacer una flexión bien hecha con lastre.
A la gente se le calienta el pico, llenan la mochila de piedras o de lo que sea y hacen una ful.

Otra opción que tienes es jugar con los tempos. Negativas lentas. O paradas abajo.
Yo tuve un hombro jodido y estuve casi un año haciendo sólo flexiones. Y hay variantes para aburrir.
Otras que hacía mucho son pies en alto, con apoyo de 1 sólo pie, con las puntas de los pies en alto apoyadas en una pared (de las más divertidas), etc.

La verdad que las flexiones con lastre procuro no hacerlas muy amenudo, se me cargan mucho el deltoides posterior y aveces noto incomodidad, tengo que probar las de las puntas de los pies apoyadas en la pared, la verdad nunca me dio por probarlas, son muy duras?

Las flexiones son un ejercicio excelente y de hecho hasta mejor que el press de banca en según qué casos. La única ventaja (aunque MUY importante) que tiene el press sobre ellas es la facilidad para añadir peso.

Sin embargo las flexiones te obligan a estabilizar el cuerpo (has de mantener tensión desde los brazos a los pies), reclutan los serratos, salvaguardan el hombro...

Muchas personas utilizan el press de banca sin ser capaces de levantar ni siquiera un 60% de su peso corporal. Obtendrían mucho más beneficio haciendo flexiones.

Inclúyelas mientras te den un trabajo con intensidad adecuada. Cuando se te queden cortas ya hay tiempo de volver al press de banca.

Saludos

Totalmente de acuerdo, además puedes cambiar la apertura de las flexiones para trabajar con diferente intensidad una parte u otra.

Por cierto Maokoto, un placer verte por aquí, muy agradecido por tu blog, verdaderamente es muy útil, gracias.

La verdad que las flexiones con lastre procuro no hacerlas muy amenudo, se me cargan mucho el deltoides posterior y aveces noto incomodidad, tengo que probar las de las puntas de los pies apoyadas en la pared, la verdad nunca me dio por probarlas, son muy duras?

Pruébalas. Son muy divertidas.
Una cosa: tienes que hacer fuerza con la punta de los pies para mantenerte o caes a plomo. Y tienes que tensar todo el cuerpo o te vas.

Pruébalas. Son muy divertidas.
Una cosa: tienes que hacer fuerza con la punta de los pies para mantenerte o caes a plomo. Y tienes que tensar todo el cuerpo o te vas.

Me están entrando unas ganas terribles de probarlas, putada que ahora no pueda dado que tengo una muñeca jodida... aver cuanto tarda en curarse, llevo así ya 4 dias me parece que la tengo abierta o algo así se suele decir aunque no estoy muy seguro. Sabes cuanto puede tardar eso mas o menos en pasarse? te ha pasado ati alguna vez?

Me están entrando unas ganas terribles de probarlas, putada que ahora no pueda dado que tengo una muñeca jodida... aver cuanto tarda en curarse, llevo así ya 4 dias me parece que la tengo abierta o algo así se suele decir aunque no estoy muy seguro. Sabes cuanto puede tardar eso mas o menos en pasarse? te ha pasado ati alguna vez?

Sí, sí me ha pasado. Sobre todo al hacer algunos ejercicios de equilibrio o de apoyo de todo el peso del cuerpo en las manos.
Las muñecas hay que calentarlas bien y luego hay que estirar bien los flexores y extensores.
Y fortalecer los extensores.
Este es un buen ejercicio
This URL has been removed!

Ojo: se empieza apoyado en una pared de pie y con el torso un poco inclinado.
Cuando lo domines, lo haces en el suelo con las rodillas apoyadas.
Y cuando ya te hagas así 20 fáciles, pruebas un día como el del video.

Aquí puse un video con buenos estiramientos

De momento no fuerces, no apoyes si te molesta, y de vez en cuando haz giros con las muñecas, o flexiones apoyado en una pared, etc.

Sí, sí me ha pasado. Sobre todo al hacer algunos ejercicios de equilibrio o de apoyo de todo el peso del cuerpo en las manos.
Las muñecas hay que calentarlas bien y luego hay que estirar bien los flexores y extensores.
Y fortalecer los extensores.
Este es un buen ejercicio

Ojo: se empieza apoyado en una pared de pie y con el torso un poco inclinado.
Cuando lo domines, lo haces en el suelo con las rodillas apoyadas.
Y cuando ya te hagas así 20 fáciles, pruebas un día como el del video.

Aquí puse un video con buenos estiramientos

De momento no fuerces, no apoyes si te molesta, y de vez en cuando haz giros con las muñecas, o flexiones apoyado en una pared, etc.

Muchas gracias, muy bueno el post de prevencion, me lo guardo a favoritos.

Lo del vídeo tiene pinta de ser complicado, se intentará como me dijistes. Amí donde me duele es en la parte externa de la muñeca, la del dedo meñique, justo donde sobresale el cúbito y se inserta la muñeca,en la parte que sobresale hacia afuera, me duele sobre todo al girarla, de momento estoy tomando un antiinflamatorio, dandome voltarén y poniendo hielo, el dolor es importante y no me ha bajado casi nada en estos 4 días, me estoy empezando a preocupar espero que no vaya para largo...

Yo personalmente , cuando hago flexiones con 10 kg a la espalda (14x4) lo unico que consigo es agujetearme la espalda para 3 dias.

Yo siempre las uso después del press inclinado. Para mí es el mejor ejercicio de pecho, lo que ocurre es que es un poco incómodo ponerte el lastre. Pero las flexiones son al pecho, lo que las dominadas a la espalda.

Un saludo.

Mas bien yo pienso que los fondos son al pecho lo que las dominadas a la espalda.

Sent from my iPad using Tapatalk

Usa las flexiones después del press de banca, para que los nutrientes lleguen mas y mas rápido
al musculo, fuera de eso, la congestión no sirve.

El maximo lastre q he metido en flexiones, ha sido a mi perrito...y a unas niñas de 30 kgs. Con la de 30, si q son de puta madre...cuesta un huevo subir y el pecho duele mucho...

PD: Usar las flexiones para volumen, es posible, pero nwecesitas decirle a tu hermanito q se suyba en tu chepa

En donde pones el peso? para mi las flexiones se un ejercicio que se debe de hacer todos los dias aumenta el pecho brazo y incluso la espalda

No se deb hacer diario flexiones...yo lo hice y creeme...pierdes fuerza con el tiempo.

A menos q sea una seire al fallo tempranito...

PD: El peso se pone en la parte alta de la espalda. Es difci ponerselo, pero cuando se hace...vale mucho la pena

En donde pones el peso? para mi las flexiones se un ejercicio que se debe de hacer todos los dias aumenta el pecho brazo y incluso la espalda

Todos, todos???

Atrás