mareos entrenando piernas?

mak3nrr0

New member
quisiera ver si alguno de ustedes me podria explicar el por qué de q cuando entreno piernas, al final del entrenamiento siento mareos, ganas de vomitar y los ojos se me ponen rojos. Es decir que es lo que pasa internamente(dentro del cuerpo)_comorr_
Y eso me pasa siempre que hago piernas, aunke a decir verdad el entrenamiento es bien intenso, duro hasta mas no poder, pero se m vino esta duda y saber que es loq pasa en mi cuerpo, que reacciones hay dentro del cuerpo para responder de esta manera_comorr_

P.D: y algo para que este malestar se pase rapido? aparte de respirar profundo?

Es bastante normal lo que comentas y más si dices que estranas pierna a muerte!!__pesas__ Las piernas son la mitad del cuerpo y son unos musculos muy grandes por lo que requieren de mucha sangre y oxigeno. En ejercicios como sentadilla los requerimientos son extremos ya que tarbajan piernas, gluteos, espalda... en definitiva casi la totalidad del cuerpo y eso necesita mucha energia!!!
Yo siento sintomas como mareos o tembror en las piernas cuando le doy duro a las patas (o sea siempre:D )

sips es normal!

es mas ... algunos de los de antes entrenaban hasta sentir ganas de vomitar al hacer sentadillas! asi que imaginate!

totalmente normal, a mi me sucede cuando realizo piernas y antes con el peos muerto pero este ultimo ya no. Tengo entendido que los niveles de glucosa en la sangre bajan y es debido a eso el mareo.

Mira, a mi me dieron un dato (guillotin :p), tomar alrededor de 400 ml de concentrado de jugo (pulpa) y que este tenga azúcar. Esto se toma al finalizar una rutina diaria, o en las ultima repeticiones de la ultima serie de dicha rutina. Esto hace que los niveles de azucar suban, lo que ocasiona que suba la insulina. Esto tiene un fin anabolico en el cuerpo, pero desde que tomo (unas 3 semanas) no sufro mareos y me recupero mas rápido, además no estoy cansao el resto del día.
_cintura_

Yo pienso que es porque , como han dicho por ahi arriba, esos musculos son muy grandes y necesitan mucha sangre, y esta baja y la parte de arriba se queda con poca sangre, lo compararia con hacer el pino, que cuando estas mucho rato te mareas xD.
saludos

pd:yo tb m mareo

A mí sólo me ha pasado encima de la bicicleta o corriendo nunca haciendo pesas. Sólo consigo cansarme, incluso me tiemblan las piernas pero nunca consigo llegar a ese extremo por más que lo intento.

Si haces sentadillas pesadas eso es normal.. yo he llegado a vomitar..

Yo al contrario, siento más nauseas y mareos en las series de medias y altas repeticiones que en las de bajas repeticiones. Será la mayor congestión y acumulación de ácido láctico...

una vez lei que lo de los mareos era porque al hacer el ejercicio,presionabas haciendolo,toda la zona del estomago,las visceras,algo de eso

Es totalmente normal que tengamos esas sensaciones ya que cuando congestionamos las piernas (pensad en la cantidad de musculo que temenos en ellas y toda la sangre que utilizan en el bombeo) sintamos nauseas, ganas de vomitar, etc.

A mi cuando me pasa me tumbo el tiempo del descanso y siempre me llevo una bebida con azucares para el entrenamiento.

Si, es un bajon de azucar, en atletismo cuando lo practiba nos recomendaban tambien el nectar de frutas antes de entrenar y despues :).

ok, muchas gracias por sus respuestas, y he aki otra duda que tengo.
La semana pasada estuve haciendo piernas, al terminarlas tenia unas ganas tremendas de vomitar e irme a la casa ya que no soportaba mas el malestar(pero me faltaba entrenar pantorrillas); asi q m fui al baño y no se sin kerer termine vomitando_ehhh!_ , bueno la cosa es k al terminar de vomitar !sorpresa! el malestar se me fue y ya no sentia nada de esas cosas(excepto el tremendo dolor y las piernas me temblaban al kedarme parado) pero de todos modos pude terminar de hacer pantorrillas.
la pregunta es, ¿por qué al terminar de vomitar, me cambio asi derrepente las sensaciones de malestar que tenia?

pff yo me pego una super mareada cuando hago cardio ya que lo hago al acabar el entreno de pesas, supongo que es por la energia agotada del entrenamiento

totalmente normal, a mi me sucede cuando realizo piernas y antes con el peos muerto pero este ultimo ya no. Tengo entendido que los niveles de glucosa en la sangre bajan y es debido a eso el mareo.

Mira, a mi me dieron un dato (guillotin :p), tomar alrededor de 400 ml de concentrado de jugo (pulpa) y que este tenga azúcar. Esto se toma al finalizar una rutina diaria, o en las ultima repeticiones de la ultima serie de dicha rutina. Esto hace que los niveles de azucar suban, lo que ocasiona que suba la insulina. Esto tiene un fin anabolico en el cuerpo, pero desde que tomo (unas 3 semanas) no sufro mareos y me recupero mas rápido, además no estoy cansao el resto del día.
_cintura_
Que es concentrado de pulpa. _comorr_

el concentrado de pulpa que menciona arriba, kiere decir en si la fruta pero solo la parte comestible(en muchos casos), t doy un ejm: el mango, en ste caso en el mango la pulpa seria toda esa parte amarilla(al menos aki) que se come.

el concentrado de pulpa que menciona arriba, kiere decir en si la fruta pero solo la parte comestible(en muchos casos), t doy un ejm: el mango, en ste caso en el mango la pulpa seria toda esa parte amarilla(al menos aki) que se come.

Eso es!

Atrás