Maquinas caseras vs De Marca

Rambo_mx

New member
El otro dia estaba platicando con el entrenador del de gym donde voy a entrenar, justamente ahi tiene maquinas marca Matrix, muy buenas por cierto y le decia que en mi antiguo gym el dueño hizo las maquinas, esteticamente se ven muy feas pero le preguntaba si era buena opcion entrenar con ellas, a lo que me dijo que no es muy recomendable entrenar con maquinas caseras.

Ustedes que piensan?

depende como este hecha, si es casera con materiales de mala calidad o estructuralmente mal diseñada corres el riesgo de lesiones o que se quiebre en plena rutina, mejor pagar mas dinero por algo de marca que te asegure fidelidad a la hora del ejercicio ademas de garantia y todo el tema. no dudo que hayan maquinas caseras exelentes, pero hay que tener mucho ojo.

Huye de las máquinas de mala calidad. Huye de matrix, son muy malas. El press de pecho que probé era penoso, el movimiento era divergente, y con la máquina de elevaciones laterales me lesioné poniendo una mierda de peso.

Si vas a usar máquinas, que sean buenas.

Hola

Está claro que dependerá del material empleado , yo por ejemplo me he hecho esto en casa , menos el banco que es de Telju

scaled.php

scaled.php

scaled.php

las unas maquinas esenciales para un gym para mi es una banca y algo para hacer sentadillas, y algunas poleas (para hacer jalones y quizás algún accesorio) gastar dinero en maquinas diferentes me parece una bobada, y lo del dinero o de marca, con que la banca sea estable y todo sea solido. El gimnasio casero de las fotos me parece bastante completo, no veo que haga falta mucho mas.

Para mi lo imprescindible en casa es un banco, un par de mancuernas, una barra olímpica, gran cantidad de discos de distintos pesos, y una jaula de potencia y una barra de dominadas, nada más.

Hola

Está claro que dependerá del material empleado , yo por ejemplo me he hecho esto en casa , menos el banco que es de Telju

¿Lo has diseñado y montado tu? Aun que sea solo lo segundo, esta de lujo. Felicidades, tio

Hola

¿Lo has diseñado y montado tu? Aun que sea solo lo segundo, esta de lujo. Felicidades, tio

Yo mismo lo he diseñado y montado , como ves es bastante sencillo , aunque tuve que hacer varios arreglos , aun me falta por rematatar con pintura las ultimas soldaduras .

Como podeis ver , el soporte del peso va guiado con poleas , eso creo que debería haberlo patentado jejeeje...

Como dicen los demás compañeros , no hace falta demasiados inventos para tener un Gym completo , aunque sí hecho en falta algo para extensiones de piernas y biceps femural .

Cualquier duda de la jaula y polea casera , estaré encantado en dar datos ,con muy poco dinero se puede tener equipamiento muy completito en casa.

Un saludo

Jose Luis

Hola José Luis, estoy buscando ideas para formar mi jaula y me ha llamado la atención, ¿las poleas van mejor que las tubos guiados? Es que no sé si al hacer los tubos se agarrotarán porque le dé demasiada holgura y se desnivelen. ¿Aguantan mucho peso las poleas y son fáciles de encontrar?

A ver si me puedes resolver las dudas. Gracias
Un saludo

Depende con que hagas las máquinas. He visto a muchos powerlifters que se hacen sus máquinas y ya sabes el peso que levanta esta gente. Y las máquinas no les han dado problema.

Hola José Luis, estoy buscando ideas para formar mi jaula y me ha llamado la atención, ¿las poleas van mejor que las tubos guiados? Es que no sé si al hacer los tubos se agarrotarán porque le dé demasiada holgura y se desnivelen. ¿Aguantan mucho peso las poleas y son fáciles de encontrar?

A ver si me puedes resolver las dudas. Gracias
Un saludo

Hola rasius

Los tubos hacen la misma función que las poleas , solo sirven para guiar la carga en posicion vertical , lo que ocurre es que los tubos deben ser de acero cromado para que el roce sea el menor posible . El invento de la polea como guia de cargas va fenomenal, y lo mejor de todo es que es sencillo de fabricar y muy económico , ademas es muy seguro.

Esto lo he fabricado yo mismo .

Si no teneis medios , esto lo puede fabricar cualquier cerrajero , se trata de usar material resistentente , en este caso es IPN de 100 para la jaula y IPN de 120 para la polea . Las poleas son de acero y con rodamiento , son las que usan en las puertas de correderas de naves industriales , rondaran 3 o 4 euros cada polea , en cuanto al acero , ronda el euro/kg mas o menos , el cable es de acero de 4mm , rondara los 0,70 €/metro . Como veis , con muy , muy poco dinero se puede tener una jaula y una polea alta-baja , lo que si hace falta es espacio .

Hubiera quedado mas curioso de haber utilizado tubo estructural de 80/80/4 , pero al final fué cuestión de aprobechar recortes que tenia por ahí .

Esto lo he fabricado yo mismo .

Si no teneis medios , esto lo puede fabricar cualquier cerrajero , se trata de usar material resistentente , en este caso es IPN de 100 para la jaula y IPN de 120 para la polea . Las poleas son de acero y con rodamiento , son las que usan en las puertas de correderas de naves industriales , rondaran 3 o 4 euros cada polea , en cuanto al acero , ronda el euro/kg mas o menos , el cable es de acero de 4mm , rondara los 0,70 €/metro . Como veis , con muy , muy poco dinero se puede tener una jaula y una polea alta-baja , lo que si hace falta es espacio .

Hubiera quedado mas curioso de haber utilizado tubo estructural de 80/80/4 , pero al final fué cuestión de aprobechar recortes que tenia por ahí .

si necesitas soldar algo avisame que yo soy soldador jaja.

nah la verdad que te lo has montado bien. y como bien se demuestra, que mas da la marca de las maquinas.. con que sean resistentes y funcionen como tienen que funcionar es suficiente.

Para mi lo imprescindible en casa es un banco, un par de mancuernas, una barra olímpica, gran cantidad de discos de distintos pesos, y una jaula de potencia y una barra de dominadas, nada más.

jajajajajjaja y paa que masss

jajajajajjaja y paa que masss

Hombre.... unas negras bailando delante tampoco lo vería mal, pero igual ya es excesivo jejejeje

Yo dentro de nada ya me compro mi barra y mis dos mancuernas y mis discos (unos 90Kg en discos en total, de momento voy sobrado, aunque dentro de un año más o menos me tendré que pillar algunos más) y ale, el banco casero me lo comenzaré a hacer mañana y la jaula de potencia la semana que viene.

Entre barra, mancuernas y discos me dejo 170€. Y lo demás me lo hago de forma casera por cuatro duros.

a mi los gyms estos nuevos que nada mas que tienen maquinas superguays del paraguay que ni estando 2 meses dandote caña te has aprendido como funcionan ni la mitad... me dan asco...

prefiero el equipo que has puesto en las fotos, que me parece una pasada, todo pesos libres para hombres de verdad,,, buenisimo tio, mi mas sincera enhorabuena por ese pedazo de montaje, ojala algun dia pueda tener algo parecido... te llamare pa que me lo montes! XDD

Hombre.... unas negras bailando delante tampoco lo vería mal, pero igual ya es excesivo jejejeje

Yo dentro de nada ya me compro mi barra y mis dos mancuernas y mis discos (unos 90Kg en discos en total, de momento voy sobrado, aunque dentro de un año más o menos me tendré que pillar algunos más) y ale, el banco casero me lo comenzaré a hacer mañana y la jaula de potencia la semana que viene.

Entre barra, mancuernas y discos me dejo 170€. Y lo demás me lo hago de forma casera por cuatro duros.

la gozas adryzz!! ojala tuviera yo espacio para meter una jaula tiene que ser una gozada jeje

la gozas adryzz!! ojala tuviera yo espacio para meter una jaula tiene que ser una gozada jeje

Ya te digo, es muy cómodo para hacer sentadillas, y a parte para otros ejercicios, a parte de que yo la utilizaría como soporte para la barra para el Press de Banca, poniendo el banco justo debajo de la jaula.

PD: Tú como haces sentadillas y ejercicios de pierna con la barra sin la jaula ? Te dejas caer en la cama con la barra ? O tienes ayuda de alguien ? O como te lo montas ? jajaja

Ya te digo, es muy cómodo para hacer sentadillas, y a parte para otros ejercicios, a parte de que yo la utilizaría como soporte para la barra para el Press de Banca, poniendo el banco justo debajo de la jaula.

PD: Tú como haces sentadillas y ejercicios de pierna con la barra sin la jaula ? Te dejas caer en la cama con la barra ? O tienes ayuda de alguien ? O como te lo montas ? jajaja

buff esa pregunta me la hago yo a veces... jajajaaj pues después de la serie de sentadillas me hago un militar y la dejo yo mismo con cuidado en el suelo para que no se raye jajaja es la ostia de jodido cuando ya voy por la repetición 15 ya ando pensando en como desacerme del puto peso.. xD

Atrás